Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 1 de mayo de 2016

BIOGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA DE BEATRIZ FUENTES

¡Buenas Noches Loc@s del Romance! ¡Ya llegó el mes de Mayo! Y con este mes llega una autora que me muero por presentaros y que estoy segura que se va a quedar en nuestros corazones.

De corazón y nacionalidad mexicana, de pluma deliciosa y con talento tremendo os dejo con:




BEATRIZ FUENTES

BIOGRAFIA
Beatriz Fuentes es originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

En el año de 1999 su primer libro Sinfonía de Sortilegios es publicado y premiado en el Concurso de Cuento y presentado en la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara. En 2000, ganó el premio a la Personalidad en la Literatura por el mismo título, otorgado por Editorial WEE.

En 2000 publica el primer libro de la serie infantil “Las Aventuras de Froilán” bajo el título Froilán y las Esferas. En los siguientes años aparecen Froilán y La Fiesta (2002), Froilán y Olaf (2002), y Froilán y El Fantasma (2003), todos ellos publicados en la ciudad de Guadalajara, por Editorial Conexión Gráfica.

En el 2002, el cuento “Cosecha de Primaveras” contenido en el libro “Sinfonía de Sortilegios”, es escenificado por el Grupo Infantil de Ballet de la Academia de Danza Chiquina Palafox, en los eventos denominados “El Niño y la Danza” y “Encuentro Internacional de Danza de Fiestas de Octubre”, ambos efectuados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el 2003 Beatriz Fuentes ingresa al “Diccionario de Escritoras en Guadalajara”, publicado por Literalia Editores y el Ayuntamiento de Guadalajara, siendo recopilado por Silvia Quezada.


En 2004 de la colección de "Las Aventuras de Froilán" el volumen "Froilán y Las Esferas" y el libro de cuentos "Sinfonía de Sortilegios" ingresan al acervo literario de varias bibliotecas en Middletown y en la Librería Pública de New York, para servir como material de apoyo para estudiantes bilingües.
En el 2009, se edita una versión especial en alemán de “Froilán y Olaf” para su lectura en el evento “Nur Katze” (Solo Gatos) organizada por Freizeitanlage Untermosen de Wädenswil en Suiza. Traducido por Carla Billeter y editado por Möck Print, AG.

En 2013, su novela “Azul”, marca el regreso de Beatriz Fuentes, al mundo literario, ahora experimentando con un nuevo género: Novela Histórica Romántica (de reconstrucción). AZUL es la primera entrega de cinco de un proyecto ambicioso y multi-artístico diseñado en favor de la literatura. Este proyecto cuenta con diseñadores de diversas ramas (gráficos, de alta costura y calzado), compositores y modelos.

Para Marzo 2013, la novela AZUL es incluida como acervo literario en la Biblioteca Nacional Suiza.
En Junio 12 del 2013, la novela AZUL y todos los elementos que integran el concepto, son colocados para exhibición durante todo el año, en una de las salas de la Casa Museo López Portillo de Guadalajara, Jalisco. México. Y es declarada como pieza literaria. Esta novela rompe con el esquema prototípico del género romántico y lo transforma y reconstruye convirtiendo este proyecto en novelas de género romántico con valor literario.

Para Noviembre del 2013, AZUL es presentada oficialmente a la comunidad de habla hispana en Suiza.

En Diciembre del 2013 Beatriz Fuentes participa en el proyecto del diseñador de alta Costura Juan Carlos Guzmán y escribe los versos que están impresos en el interior del corpiño del vestido confeccionado en papel para el Concurso del Museo de Vestidos de Papel en Mollerusa, España. El vestido gana su sitio de exhibición permanente en el Museo.

Enero del 2014, por primera vez en la historia, el libro AZUL como parte de un proyecto multi-artístico desfila en la pasarela del lanzamiento de la marca y colección de calzado "Xóchitl Méndez Diseño de Calzado".

Marzo del 2014, la novela AZUL ingresa al acervo literario permanente de la Biblioteca Gabriel Miró en Alicante, España.

En Junio del 2014, AZUL es presentada a la comunidad nacional de alumnos, maestros y directores de la Escuela Normal Superior de Jalisco. (Universidad especializada para maestros)

En Julio del 2014, AZUL ingresa a la biblioteca estatal de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

En Mayo del 2015, VERDE la segunda novela de la Saga denominada ELEMENTOS es publicada por la editorial española Alquibla y presentada oficialmente en la Casa Museo López Portillo de Guadalajara, Jalisco, México. Y es declarada novela con valor literario de género romántico.

En Junio del 2015 VERDE también ingresa al acervo literario permanente de la Biblioteca Nacional Suiza y en la Biblioteca de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

Julio del 2015, AZUL y VERDE ingresan al acervo literario permanente de la Biblioteca del Centro Universitario del Sur (Dirección de Letras Hispánicas), de Ciudad Guzmán, México.

Para Septiembre 2015, AZUL y VERDE ingresan al acervo literario permanente de la Biblioteca Central del Cantón de Zürich, Suiza.

En Octubre del 2015, el libro VERDE, forma parte de una sesión de fotos para el lanzamiento de la nueva colección de alta costura del diseñador Juan Carlos Guzmán, denominada: "Amor Eterno".

Noviembre del 2015, los libros AZUL y VERDE, son tomados como elementos de apoyo didáctico-pedagógico para alumnos de educación básica (secundaria), en el estado de Jalisco, en las asignaturas de Español, Historia, Geografía, Educación Cívica y Ética, entre otras.

Diciembre del 2015, una vez más Beatriz Fuentes escribe una calavera tradicional mexicana que está impresa en la parte trasera del estandarte del nuevo proyecto del diseñador Juan Carlos Guzmán: un vestido de fantasía denominado "Fiesta de los Muertos" confeccionado en papel para el concurso de Vestidos de papel del Museo en Mollerusa, España.

Actualmente, Beatriz Fuentes está escribiendo la tercera entrega de la Saga Elementos, la novela titulada ROJO. Y prepara el lanzamiento del 5° libro de la Serie: "Las Aventuras de Froilán".

BIBLIOGRAFIA
  • Sinfonía de Sortilegios (1999)
  • Froilan y las esferas (Libro 1 Colección: Las aventuras de Froilan) (2000)
  • Froilan y Olaf (Libro 2 Colección: Las aventuras de Froilan) (2002)
  • Froilan y la fresa (Libro 3 Colección: Las aventuras de Froilan) (2002)
  • Froilan y el fantasma (Libro 4 Colección: Las aventuras de Froilan) (2003)
  • AZUL (Serie Elementos #1 Romántica) (2013)
  • VERDE (Serie Elementos #2 Romántica) (2015)
  • Froilan y el tesoro (Libro 5 Serie II. Las Aventuras de Froilan) (Mayo 2016)
  • ROJO (Serie Elementos #3 Romántica) (Mayo 2016)


21 comentarios:

  1. Estoy profundamente agradecida por este nombramiento. Mayo es un mes muy especial para mí. ¡¡¡GRACIAS A LOCAS DEL ROMANCE!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía a esta autora. Menos mal que por aquí siempre descubro libros y autores que se me han pasado, jejeje. Por supuesto me anoto alguno de los títulos para darle una oportunidad y a ver que me parece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Estaré encantada de escuchar tus comentarios.

      Eliminar
  3. Definitivamente la mejor escritora que he conocido con una imaginación espléndida, ya que sus libros hacen soñar, viajar en el tiempo, reir y en ocasiones llorar con tantas emociones que tienen sus libros Azul y Verde. Es un orgullo tener una gran escritora mexicana de Jalisco. Pero lo mejor de todo que me ha pasado aparte de conocer sus grandes y fantásticas obras, es haber tenido el honor de conocerla en persona, es una gran mujer. Y le deceo lo mejor, se que seguiran los exitos, Felicidades Beatriz :*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Ana!!. El sentimiento es mutuo. Espero verte en la presentación de Rojo y Blanco.

      Eliminar
  4. Definitivamente la mejor escritora que he conocido con una imaginación espléndida, ya que sus libros hacen soñar, viajar en el tiempo, reir y en ocasiones llorar con tantas emociones que tienen sus libros Azul y Verde. Es un orgullo tener una gran escritora mexicana de Jalisco. Pero lo mejor de todo que me ha pasado aparte de conocer sus grandes y fantásticas obras, es haber tenido el honor de conocerla en persona, es una gran mujer. Y le deceo lo mejor, se que seguiran los exitos, Felicidades Beatriz :*.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Beatriz Fuentes, con esa siembra consciente y bien cuidada estás cosechando Maravillosos frutos. ¡Y los que siguen!.
    Seguidores de locas del romance, disfruten las obras de la autora Beatriz Fuentes, nunca antes una novela se llenó de aventura, pasión, historia... Descúbranlo ustedes mismos y sientan los elementos vibrar en cada página de estas obras de arte.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía a la autora, gracias por descubrirmela. Me anoto la saga de los Elementos tiene muy buena pinta.
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rubíes Literarios. Te recomiendo instalar en tu teléfono el QR-Scan app, lo vas a necesitar para descargar la banda sonora que está incluida en cada libro. ;)

      Eliminar
  7. Hola, no conocía a la autora por lo que gracias por la entrada.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi niña
    Puesss te puedes creer que aún no he podido hacerle la entrada a esta autora en mi blog!!! Esto no puede ser jajajaa. A demás q me la recomendaste y agggg maldito tiempo.
    Gracias , cielo por acercarmela y saber más de ella, esta semana sin falta me las busco para hacerla hueco en mi bebé bloguero.

    La verdad es que lo poquito que he hablado con ella se la nota un encanto de mujer y tengo muchas ganas de descubrir su pluma.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo conocía a esta escritora pero por los comentarios de la entrada parece que sus libros son muy buenos. ¡Gracias por descubrírmela!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora, pero me han llamado sus libros infantiles
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero me has despertado la curiosidad. Voy a tener que indagar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía a esta autora, así que gracias por la informacón y por esta entrada tan completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desconocía la autora pero que chulo que se dedique a libros infantiles, poco leo de esta tematica pero no importaría para nada adentrarme en esas historias.
    Me encantan este tipo de entradas para conocer más autores y obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues yo tampoco conocía a la autora, pero me ha gustado mucho lo que has contado. Buscaré más información de los libros románticos que tiene.
    Gracias por la ficha guapa!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no conocía a la autora pero todo lo que dices está genial. Gracias por aportarnos esta info.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    No conocía a la autora, pero gracias a ti he podido descubrir a ella y sus novelas.
    Gracias por tan buena entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...