Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 27 de abril de 2016

El Corsario Invicto, C. Santana

Detrás de todo objeto antiguo hay una grandiosa leyenda. 

Vergil Large, recién nombrado comodoro de la Marina Real Británica con tan solo veinticinco años, se embarcará en la misión de ir al Nuevo Mundo para llevar de vuelta al rey Guillermo III de Inglaterra una preciada información, desoyendo las voces de sus propios compatriotas que lo tachan de joven e inexperto en el arte de la guerra. 

Arrogante y orgulloso, partirá de regreso a Londres con la convicción de que su nuevo cargo es bien merecido, y no solo porque sus relaciones con la Corte Real Inglesa así lo atestigüen. Pero las aguas por las que navega no son precisamente de sus dominios, sino de los llamados “lobos del mar”, piratas despiadados que no dudarán en obstaculizar los planes de poder y gloria del comodoro. En especial uno de ellos, apodado “El Lobo”, el más temido de los océanos, quien no permitirá que la valiosa información llegue a manos del rey, así tenga que bajarle al soberbio inglés los aires de grandeza con tácticas cargadas de impudicia y no muy éticas para la puritana moralidad del joven.


Buenas noches, Loc@s del Romance. Vengo en un estado de asombro, de enamoramiento que tiene mucho que no me pasaba. Estoy con los sentidos despiertos y con ganas de contaros lo que traigo para vosotr@s, pues me ha matado y me ha enamorado.

Como antecedentes, yo ya os había traído por el mes de febrero la reseña de una obra llamada LA VIUDA NEGRA DE C. SANTANA, una obra que tuve el privilegio de leer cuando la editorial Khabox organizó un booktour. Fue tal el enamoramiento de esta obra y la necesidad de encontrarme con la historia de dos personajes secundarios que no dudé en adquirir ambas obras en papel.

(Aquí abro este paréntesis porque quiero decir que esta editorial ya van varias veces que me sorprende con la gama de autores que tiene y que a medida que los conozco me deja tonta de verdad)

Dejé pasar un tiempo para no apresurarme y digerir bien lo que había leído, releí la viuda negra en una de mis últimas noches de insomnio y no pude evitar la ansiedad por saber de la historia que esperaba ante un libro que me llamaba una y otra vez, y por fin os traigo esta obra.

El Corsario Invicto es hablar de pasiones, desde las más honorables, hasta las más bajas. Es hablar de hombres que en su época decidieron ser libres bajo el yugo de una posible condena a vuelta, por el camino que la libertad significaba, y el peligro de surcar los mares bajo el nombre de pirata.  Es vivir una historia de manera intensa, quedar atrapado entre férreas voluntades, entre estallidos de cañón, el choque de espadas, gritos de guerra, olor a sangre y muerte, pero también, a mar, disfrutar del golpeteo de romper de olas, de tener el poder de decidir... y al final, encontrar el destino en la persona menos esperada, aunque eso signifique no ser lo que la moral de una época pide y permitir que el corazón mande a la razón.

Si La Viuda Negra me había dejado tonta y ansiando saber más, puedo decir que en cuanto comencé mi lectura de EL CORSARIO INVICTO, me topé con voluntades de hierro, indomables y peligrosas que se daban cita en cada página y que me tenían como enajenada, buscando con desesperación mucho más, hasta que hubo un momento en que solo pensaba en estos personajes que se imponían embravecidos exigiendo que leyese su historia y yo, no pude negarme.

Hablamos de una novela histórica con una ambientación impoluta y nos trae a Vergil Large, un joven comodoro ingles al que le han encargado una misión. Conocerlo es ver a un muchacho que quiere hacer su propio nombre, que odia que le echen en cara su edad y que pongan en duda sus logros, aunque no son muchos como líder de su Buque y su propia tropa. Honorable, orgulloso, impulsivo y apasionado. Tendrá que aprender que no todos los conocidos pueden llegar a ser aliados, que la traición puede venir de quien menos te lo esperas, que ser impulsivo acarrea problemas y... que la libertad de elección, esa que tanto criticaba de esos asquerosos ladrones, es lo que al final anhela para poder ser feliz, con lo que el destino le ha entregado en las manos.

El lobo, esa contraparte de cada historia, es en cambio un hombre con la experiencia de sus años y lo que la vida desde su tierna infancia le ha legado. Esta hecho y derecho y sabe a donde va, con fama de pirata cruel y sanguinario, una que se ha ganado a pulso, sin tener piedad ante nadie, tiene que descubrir que hasta él puede caer rendido ante un muchacho ingles. Este hombre que en apariencia es la crueldad más despiadada, dará valiosas lecciones de vida y de humanidad a la vez, mostrando sabiduría y el gran cariño que tiene hacia los suyos, sin temor a que se le vea sufrir. 

En lo personal el lobo me ganó casi desde el inicio, a pesar de su pedantería, su arrogancia y su crueldad. La pareja es brutal, no solo porque realmente tiene chispas, sino por la brutalidad de los encuentros, y no hablo de los carnales. Cada discusión, cada desafió, cada suplica, incluso cada rendición deja claro que dos voluntades luchan y se rinden a su manera. Y es así como nace una conquista mutua sin que se den cuenta dejando clara una historia que prevalecerá a través de los tiempos.

Si a esto le añadimos traiciones, abordajes de barcos, escaramuzas nocturnas, un tsunami, y una ambientación perfecta, nos encontramos con una obra perfecta desde el inicio hasta el final. 


C. Santana me ha dejado hambrienta de su pluma, sorprendida y aún, en este momento que escribo esta reseña, sigo pasmada y puedo asegurar que me he enamorado de esta obra. La autora tiene una narrativa adictiva y perfecta, que te mantiene adherido al libro hasta que lo acabas y aun terminándolo te deja con un nudo en la garganta suplicando por más. Y esto, es lo que un buen libro puede hacer en ti, dejarte atontado y marvillado por al gran obra que te encuentras.

Uff que me alargo, ¿se nota que estoy en aturullada? ¿Recomendable? Si me preguntan eso, creo que no se han dado cuenta que me quede loca de amor por esta obra, así que CORRED POR EL.








¡Feliz Lectura!


10 comentarios:

  1. Uffff, sabes que le tengo muchas ganitas a este y a la Viuda... No me pongas los dientes largos jajaja
    Besotes y cuidate, ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo puedo remediar, me encantan los protagonistas rudos, cabezotas y pedantes, jajaja ! y sobretodo, esas parejas explosivas que mantienen luchas dialécticas constantemente! No conocía estas obras, me las llevo anotadas... porque ese Lobo ha llamado mucho mi atención.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no lo conocía y parece que puede estar bien por lo que me lo anoto sin dudar. Otro más a mi lista, interminable, de deseos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La trama me llama poderosamente la atención y no solo por el protagonista si no porque me encanta también que sea de época.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa! Tiene muy buena pinta, por el momento lo dejo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes pero en cuanto me ponga al día lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya no tengo más sombreros para quitarme ante ti, Naitora. Debo decirte, y sin menospreciar a las demás, que tu reseña ha sido la más completa y excitante que nunca me han hecho de mi novela El corsario invicto. Has descrito las personalidades de los personajes a la perfección y has dado en el clavo de lo que la novela quiere trasmitir. Te brindo un gracias con la boca llena. Muuaaakkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya no tengo más sombreros para quitarme ante ti, Naitora. Debo decirte, y sin menospreciar a las demás, que tu reseña ha sido la más completa y excitante que nunca me han hecho de mi novela El corsario invicto. Has descrito las personalidades de los personajes a la perfección y has dado en el clavo de lo que la novela quiere trasmitir. Te brindo un gracias con la boca llena. Muuaaakkkk!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me apunté sin duda el otro que reseñaste y la verdad es que me has dado más ganas aún. Me encantan los piratas y he leído muy pocas obras que estén basadas en ellos. Este me lo apunto también por supuesto!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que comentas! Con una reseña así, lo mínimo que puedo hacer es comenzar a leerla. Un besote

    ResponderEliminar
  10. hola,
    menuda reseña, me has dejado con muchs ganas de leerlo, asi que me lo apunto para este veranito jjj

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...