Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 18 de marzo de 2016

NINA & NIM UN LIO DE BIGOTES (VINCEÇ TUSET Y SARA SÁNCHEZ)

Hoy es el primer día de clase de Nina. Acompáñala en esta nueva aventura con su amigo Nim y descubre cómo el mundo de los amigos imaginarios está, definitivamente, lleno de auténtica magia.
Nina es una niña de nueve años que sueña con ser reportera y piensa que en el barrio al que acaba de mudarse no le será fácil conseguirlo porque... ¡Nunca pasa nada! Lo último que espera descubrir al abrir su nuevo armario es que ahí dentro... ¡Vive un conejo! ¡Rosa! ¡Y gigante!

Pero Nim no es solo un conejo rosa gigante (como si esto fuera poco...), Nim es un amigo invisible. Así que para poder verle tú también necesitarás mucha, muuuuucha imaginación. ¿Estás preparado para esta gran aventura?


Buenos días Loc@s del Romance. ¿Que tal os va? Yo estoy supe feliz con mis lecturas, me siento llena y pletórica por cada recomendación que os traigo, y estoy ansiosa cada que un libro pasa por mis manos, para poder contaros que es lo que me quedo de ese pequeñin.

Este es el caso de un libro singular que tengo en estos momentos. Much@s me habéis preguntado el porque, si es un blog de romance, nos estamos metiendo en el berenjenal de un libro infantil por mes. La respuesta es muy sencilla.

Para empezar, algun@s de vosotr@s me llegaron a preguntar por alguna recomendación de literatura infantil. Está claro que antes de ser lectora de romance, soy lectora a nivel general. La cuestión es que al no tener pequeños (Espero muy pronto pueda decir que espero uno), las lecturas de esta índole me faltaba.

Estuve dando varias vueltas a la cabeza, y me decidí a buscar entre lo mejor, lo absolutamente perfecto para traeros, y es así como ha llegado un libro infantil a este blog. TOD@S somos padres, tíos, primos y amigos. En algún momento vienen cumpleaños y NO SABEMOS QUE REGALAR, o bien no sabemos que leer además de los cuentos Disney.¿Que pasa para los nuevos lectores? ¿Y los recientes adolescentes? No todos esperan leer amor, sino aventuras.

Pero es a través de los ojos adultos, como llega una buena lectura a nuestros pequeños. Quisiera, llegado este punto, hacer una mini reflexión para nosotr@s, los amantes literarios. La pasión por la lectura puede comenzar desde la primera infancia (a mi me paso) y, es a través de ella, que podemos encontrar lectores de calidad, chicos que podrán preguntarse el porque suceden las cosas y ellos son los que realmente podrán mejorar el mundo, pues es su imaginación, su creación la que mantenga su fe y genere individuos con ganas de superarse.

Es así como llega por fin el momento de presentaros a: NINA & NIM UN LÍO DE BIGOTES del autor Vincenc Tuset y la ilustradora Sara Sánchez. 

Hablando de imaginación. Nina y Nim son unos amigos muy particulares. Ella es una chica inteligente con sueños de ser periodista cuando sea mayor, y tiene una gran imaginación, lo que la ha llevado a tener a un amigo muy especial de pelaje rosado, que mida más de dos metros y vive en su armario. Efectivamente, es su amigo imaginario.

Nim es travieso, curioso y como todo buen amigo imaginario, no le gusta, ni un poquito, saber que Nina tiene que ir a clases. Eso debe ser lo más espantoso del mundo, además hay un peligro inminente que le hace tener las orejas atentas y metiendo a su pobre amiga en algún que otro lió.

La historia es pequeña, pero divertida, ágil y amena. ¿Que pasaría si los niños se quedan sin imaginación? El profesor Rugendorf anhela un mundo con niños de mente en blanco, su genial maldad no parará hasta encontrar a Nim y destruirlo a la vez que se deshace de los sueños infantiles.

Esta belleza habla de amigos, de los cambios que existen tras terminar las vacaciones y comenzar el nuevo ciclo. De la importancia que tiene la de soñar y sobre todo de permitir a la infancia imaginar.

Las ilustraciones son curiosas en colores pastel, me han encantado por lo divertidas que son, desde la portada hasta el final.

Yo me he reído a carcajadas con una historia blanca, encontrando un lenguaje sencillo y práctico para niños de 4-6 años. 

Es así que no me queda otra cosa más que desearos una ¡Feliz lectura!







16 comentarios:

  1. Es el mejor regalo que se puede hacer y recibir Nai, un libro....Si mi pequeña duende le gusta tanto como a mi,la lectura, que por el paso que va veo que si, desde que sepa leer...o sin saberlo todavía, un libro recibirá siempre. No sabia de este apartado...pero me gusta,si!!...descubrí un nuevo libro,una nueva historia :)

    Besitosss

    Feliz Semana Santa!

    CDC

    ResponderEliminar
  2. No tengo a ningún peque cerca de esa edad, pero la verdad es que tiene buena pinta y unas ilustraciones preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Aunque a ti te haya gustado es un libro que no entra dentro de mis preferencias por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Además considero que dar un libro a un niño es darle la oportunidad de descubrir todo un mundo diferente, colorido y divertido, así que es un regalo estupendo, y que mejor cuando es una historia tan bonita como esta, que da una enseñanza y estimula la mente de los peques.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero de corazón que pronto nos des la hermosa noticia de que vas a ser mamá, es una experiencia preciosa. Pues para mi estas reseñas son muy buenas, como buenas lecturas nos gusta leer de todo, y de vez en cuando un libro infantil viene muy bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh como me gusta y me da q éste libro se viene a casa porque mis peques son lectoras y claro.... tengo q tener más repertorio q no sólo romántica jajajajaja.

    Un gran abrazo!!! Eres un encanto

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....CDC

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh como me gusta y me da q éste libro se viene a casa porque mis peques son lectoras y claro.... tengo q tener más repertorio q no sólo romántica jajajajaja.

    Un gran abrazo!!! Eres un encanto

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Lo apunto para cuando mi primo pequeño cumpla esos años jajaja.
    Gracias por la recomendación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que monada de libro, me ha encantado conocerlo, jejeje. En el fondo sigo siendo una niña, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Parece un libro precioso. Los libros infantiles no son para mí, pero me lo apunto para lo que dices: algún cumpleaños, navidades, etc.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo tengo un niño de esa edad y seguro que le gustará este libro. Gracias por la recomendación.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues creo que como recomendación para los peques o como regalo está muy bien, así que si es lo que te apetece leer, pues adelante, cada persona lee lo que le apetece y lo que quiere :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Estas propuestas infantiles son una pasada¡¡¡ apuntada queda y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡ gracias¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me a lo apunto porque al peque de la casa le encantará jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola amore,
    me lo apunto porque, además de encantarme las ilustraciones, a mi hija seguro que le volverá loca, y según tu reseña está en la edad perfecta para el libro, los 5 años.
    Besos.
    ----- Eva ----- Cadena de Comentarios ----

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...