Autora del mes: Nieves Hidalgo

Autora del mes: Nieves Hidalgo

viernes, 23 de octubre de 2015

Entrevista a Ailin Skye

Hola Ailin, bienvenida a Locas del Romance, en calidad de escritora.  Para aquellos que todavía no lo sepáis, Ailin es la máscara de nuestra muy conocida Naitora. Gran reseñadora y cronista de eventos literarios a lo largo y ancho de los siete mares.
Este mes le ha tocado, así que vamos a indagar y escarbar entre sus secretos. Desde ya, Ailin, te pido que no te guardes nada. ¡Desnúdate! No literalmente, claro.

AIlin: Hola Mine, y hola a todas vosotras. Antes de comenzar nada, tengo que deciros que me siento demasiado rara. Esto de ser la parte entrevistada me pone nerviosa. Así que de antemano, os pido disculpas si digo alguna brutalidad…
Sé que estáis acostumbradas, pero de todos modos yo me disculpo. Chicas aun podéis salir huyendo eh.

LR. Ailin, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres?

MI verdadero nombre es Gabriela ¿Qué tal? Y aunque ya lo he dicho en alguna reseña, soy mexicana de nacimiento, aunque ahora me siento una orgullosa Mexiñola o Espacana… ¿Cómo quedaría mejor?

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Mira tu por donde, ahora entiendo que todas nuestras autoras me miren feo con esta pregunta. Jajajajaja.
Hablar de uno mismo es difícil, pero vamos a ver que sale.
Describirme es un poco complicado, soy una mujer definitivamente hiperactiva, cariñosa, frustrante, enérgica, y con esto podría dejar claras mis virtudes y mis defectos. Soy celosa de los míos, leal, fiel, una gran virtud que tengo es que sé escuchar.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio?

¿Un libro en mis manos? Dios, tengo que remontarme a mi infancia, infancia. Os cuento.
Yo crecí con mis abuelos, y mi abuelito era un lector empedernido, la única manera de mantenerme queta era escucharla, así que me sentaba en sus rodillas y leía conmigo en sus brazos. Aprendí con él a leer, creo que mi primer libro fue alguno de Pedro de Alarcón.  Después fue mi maestra de primaria que no sabía que hacer conmigo y me regaló una colección de cuentos. ¡Qué tiempos aquellos!

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

En mi vida ha habido dos libros que me marcaron mucho. En realidad uno de ellos era un cuento, pero sufrí tanto con él, lo volví tan mío que necesitaba en mi momento dar otro final. La sirenita de Hans Christian Andersen. Mi vida era oscura gracias a ese duro final, hasta que un día llegó a mis manos Mujercitas.
Es curioso como un libro puede marcar un antes y un después. Estas cinco hermanas marcaron mi vida. He leído este libro incontables veces, me sé diálogos de memoria, y me emociono de igual manera en cada parte.
Hasta ahora géneros no he rechazado, y digo hasta ahora ya que actualmente, definitivamente no creo poder soportar la erótica de BDSM. Es algo que en lo personal no puedo hacer que comulgue conmigo. Ni para escribirlo ni para leerlo.

L.R. Centrémonos ahora en tu carrera como escritora. ¿En qué momento decidiste que querías dedicarte a esto? ¿Por qué escribes? ¿Cuál es tu motivación?

¡La culpa la tienes tú! Aceptémoslo, eres muy mala influencia. ¿Recuerdas esa novela que tenemos aún sin terminar? Jaaa…..
El gusto por escribir ya lo había adquirido pequeña, pero realmente era demasiado tímida para mostrarlo.
Actualmente escribo porque lo necesito. A veces siento energía en las manos, pongo un boli y simplemente dejo que la mano escriba, o tengo tan claras las cosas que directamente escribo al Word.
Va a sonar trillado, pero mi motivación son esas voces que comienzan a hablar y necesitan ser escuchadas. Quizás es que soy muy cotilla y me encanta enterarme de lo que se cuece dentro, pero, realmente eso es lo que me hace anhelar seguir escribiendo.

L.R. ¿Te ves publicando a corto o largo plazo con editorial? ¿Has pensado en ello? ¿Te interesa?

Ahora mismo y de primera instancia te digo que no. Y no porque no me interesa. Me gusta ir a mis tiempos y soy caprichosa para escribir, además de celosa de mi tiempo. Si estuviese en una editorial no podría escribir lo que me gusta, cuando me gusta. Eso lo primero, lo segundo, mis historias son mías, después de vosotras, pero antes como buena mamá son míos y no me gusta la custodia compartida.
Pero el ser humano es caprichoso, así que no se si esto mismo lo repito en semanas, meses o años. Todo puede pasar.

L.R. Tu último libro, Tres no son multitud, está teniendo un éxito tremendo entre los lectores. ¿Pensaste que podría llegar tan lejos? ¿Cómo estás llevando todo el proceso? ¿Qué tal te sientes ahora que eres famosa? Y, especialmente, ¿por qué erótica?

¿Famosa? Ay Mine, que ocurrencias tienes jajajajaja. Ahora si poniéndonos serias te puedo decir que JAMAS pensé en la aceptación que ha tenido este libro.
Hay días en que aún sigo diciendo. ¿De verdad ha pasado? Sobre todo lo que más me ha dejado emocionada, es la aceptación a esa crítica social, y al mensaje que deje en el libro.
No sólo era una historia de comedia erótica. Siempre he defendido el amor propio, y quería difundir eso, con humor son sensualidad pero dejando claro el… Sólo tu puedes decidir, amáte y aprende a decir NO.
Gracias a los dioses te tengo a ti y a mi rochet para no permitirme subir a las nubes, y aunque disfruto del este éxito, tengo que decir que me siento atemorizada, porque no sé si podré superar algo así.

L.R. Ailin, hemos podido leerte en diversos géneros. Primero, rozaste el romance erótico con Érase una vez, para seguir con El beso de marfil, un libro romántico de corte fantástico. Si tuvieras que decantarte por uno sobre el otro, ¿cuál de los dos escogerías?

¡Eres la persona más mala que he conocido! Jajajajaja. Érase fue un reto totalmente, pero tengo que aceptar que gracias a “Pinocho” Olaf comenzó a entrar en mi cabeza.
Hoy por hoy mi niño amado y mimado es El beso de Marfil, vosotras no lo sabéis, pero me costó lágrimas todo el proceso, y estoy feliz con él. Pero Érase no se queda atrás, es mi primera obra y la quiero mucho.

L.R. ¿Cuál consideras que es tu personaje estrella? Ese al que más quieres y sobre el que no te importaría volver a escribir.

Ufff que difícil pregunta…. Como Ailin te digo desde ya que sorpresivamente es Nadia jajajaja o Haruka. Son dos mujeres que son mayores pero tienen demasiada fuerza. Lo siento pero es la verdad. De hecho me estoy planteando seriamente hacer la historia de Haruka.
Como Naitora McLine, ahí es otra cosa. TODOS LOS PERSOANJES los necesito escribir, son mis mimados y quiero mas ¿a que vosotras también?

L.R. Sabemos que has colaborado en diversas antologías con fines benéficos y en proyectos conjuntos con otras autoras. ¿Qué destacarías de este tipo de trabajos?

Estas antologías has sacado lo mejor de mí. Ahí he entregado más que el corazón. Un día me he prometido escribir para niños, y estos cuentos son los predecesores de mi meta. ¿Qué destacaría? Que tienen corazón propio.

L.R. ¿Nos cuentas algo sobre Las cuatro Atalayas y el último libro de la serie? ¿Para cuándo el desenlace?

¡Eso mismo me pregunto yo! Las atalayas son precisamente mi razón de escribir.
¿Para cuando saldrá? Ya quisiera yo saberlo. No os enfadéis, la obra está terminada, pero necesita el proceso de corrección. Recordad que son dos escritoras con distintas formas de escribir, y por tanto hay que unificarlo y eso, es un proceso lento. Después de todo queremos entregaros lo mejor.
¿Qué puedo decir de este último número? Que van a pasar muchas cosas, Eiren, Bjorn, Ariana y Dammant, vienen implacables para conquistaros de nuevo, y os prometo que el nuevo personaje que llega os hará delirar, y querrán saber mucho más de él.


L.R. ¿En qué estás trabajando en este momento? ¿Qué es lo siguiente que vamos a leer de Ailin Skye?

Ahora estoy trabajando en el siguiente libro al Beso de Marfil, en este caso es el Beso de Ónix y creo que os va a gustar. Voy lenta pero con buena letra.

L.R. Si quieres compartir información con nosotros, ahora es tu momento. ¿Algo más que añadir o que quieras que sepan nuestros lectores?

No tengo palabras para agradeceros el haber llegado hasta el final de esta entrevista. Prometo esforzarme por entregaros lo mejor de mí, y sobre todo dejar mi corazón en cada cosa.
Pronto os daré más noticias de proyectos, y recordad que la lectura es la que nos une. Os envió un gran beso, sois geniales.

Hasta aquí nuestras preguntas, Ailin. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...