Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 19 de octubre de 2015

Azul (Serie Elementos 1/5, Beatriz Fuentes)

Azul es una novela ubicada entre el mar y la tierra. Mar y tierra con esencias humanas y enfrentadas por una mujer excepcional.

Fátima de Castella es una joven criolla de la Nueva España, arrancada de su hogar para cumplir con un destino que dista mucho de ser solo la acompañante de su tía. Atrapada, doblegada y sin voluntad para defenderse, ella se somete a los caprichosos mandatos de Amelia, hasta que el Capitan Oliven Julien Drake, literalmente, se cruza en su camino y desata en ella, sentimientos tan poderosos que el solo hecho de experimentarlos, bien podría costarle la vida.

Oliver Drake, es un implacable, aristocrático y sagaz pirata inglés que se enfrenta a la contundente y peligrosa realidad de haber encontrado en Fátima, el motivo para abandonar el mar y su hechizo. Aunque para preservar ese extraordinario y profundo amor que ha notonado en el, implique enfrascarse en una última batalla a muerte.

Santiago de Alarcón es españól...

Y el cambiará la historia...


Buenos días  mis adorad@s Loc@s del Romance. hoy vengo desvelada y con una resaca literaria, el espíritu lleno y una sonrisa bobalicona que dudo que se me vaya en poco tiempo. ¿Porqué? Pues es muy fácil, lo que os traigo a continuación estoy segura que os va a encantar y os va a dejar con muchas, pero muchas ganas de nadar en una magnífica obra.

Para poder hablar de esta obra os pido que os dejéis llenar cada uno de vuestros sentidos del color azul. De ese que sabe a brisa, que os acaricia cuando el mar se os acerca, de ese que os observa desde el cielo, de ese que huele a libertad, a pasión y piratas. Y cuando estéis imbuidos de todo ese Azul, venid a mi lado, dejadme traeros esta obra, y permitid que con esta reseña, os toque vuestro corazón, solo un poco, el suficiente para conocer AZUL y a su autora Beatriz Fuentes.

Antes de comenzar esta reseña tengo que aceptar que llevaba más de un año esperando este pequeño en mi librero, lo veía pero algo me decía que esperase. A veces cada uno de nuestros niños quiere su tiempo, y precisamente este fin de semana brillaba con esos tonos azulados y me llamaba, me embrujaba y me decía: Estoy listo para que me conozcas, ven a mí.

Leer Azul, es dejarse parte del alma en cada página, es entrar en un mar que al inicio es calmo, y después se vuelve turbulento, agresivo y feroz, tanto comos sus personajes y cada momento que vivimos con ellos, Os aseguro que he llorado a moco tendido sin poderlo evitar. No pude evitar entregarme con toda el alma y os aseguró que os va a pasar igual, pues tenemos personajes tan especiales, que es imposible no enamorarse, amarlos y odiarlos.  Ninguno nos va a dejar indiferentes.

Uff hablar de Azul es hablar de Fátima. Este personaje en donde el azul y el verde convergen, el
epicentro de todo un huracán y dulce brisa, es la mujer que cambiará los destinos de más de uno, cuya personalidad se pretendía silenciar hasta volverla una sombra, pero que poseía un espíritu inquebrantable, que sólo necesitaba una sola mirada para que el azul inmenso del mar la reclamará y mostrará la fuerza de esta dama. Me encantó ver su metamorfosis. Porque si algo podréis asimilar en esta novela es el gran cambio que se desata en ella. Sus facetas son maravillosas, desde esa silenciosa y sometida chica, saludando a la mujer indignada y dolida que permite hablar a su orgullo, descansado en esa que es capaz de pedir que le enseñen a blandir una espada y defenderse como un corsario más, hasta la mujer amante y esposa enamorada que no se detendrá en hacer lo necesario por defender a su amor. Es en Fátima donde el mar desata no solo su furia, sino su encanto y su calidez, entregándole su mas preciado tesoro: Oliver.

Oliver, ese nombre me hace aun temblar, llorar y suspirar. Madre mía que hombre. Un pirata, un caballero, un inglés, solo un hombre enamorado dispuesto a todo por amor. Dueño de unos ojos verdes y una sonrisa seductora. De personalidad atrayente, fuerte y dominante, ocurrente, engreído, varonil; honorable y leal, es un hombre de mar que encuentra en una criolla a su sirena, la única a la que podrá entregar su corazón, y amar hasta el final. Es un personaje con el que sufrí cantidad por todo lo que tiene que pasar para poder tener ese y.. vivieron felices. El es huracán, maremoto y brisa, hijo del mar, príncipe de las mareas y un mortal abatido por su Fátima.

Tengo que hablar de un personaje que odie a rabiar, pero que es necesario mencionar en esta historia. Santiago. Este hombre es como esos primeros brotes que se dan al terminar la playa. Si bien le tengo un odio terrible no puedo negar que es sin lugar a dudas Victima y Verdugo para nuestros héroes. No puedo decir que es un mal hombre, de hecho no lo es. Si analizas su historia te das cuenta que fue manipulado y después, simplemente se rindió al amor. Aunque tenga que admitir a regañadientas que es noble de corazón, y no un canalla, demostró cierto grado de honorabilidad y al final pudo sacar el valor que le hacia falta para hacer lo correcto. Es parte del renacimiento después de la devastación, esa barca del naufrago, ese brisa que consuela o la gaviota que anuncia que hay tierra y con ella esperanza, aunque sabemos que no se quedará con nosotros.  

Tres historias, dos hombres que aman con desesperación a una mujer y el mar que la llama y reclama sin piedad. Para mi ha sido una gran experiencia. Dirán: jope Nai que traes un triangulo amoroso. Chicas solo os puedo decir que sino lo leen se van a arrepentir, es algo que vosotras tendréis que descubrir, pues la historia no es sencilla, tiene muchos altibajos, traiciones, batallas no solo entre caballeros, sino internas donde se llevan las mas fieras guerras. Hay lágrimas, pasión, dulzura y por supuesto el gran villano al que le tengo un asco terrible y del que mejor ni voy a hablar.

La pareja es brutal, en realidad todo el libro lo es, sin embargo ellos son perfectos. Son esas piezas que encajan de manera perfecta aunque hubiese alguna abolladura. Entre ellos cuando están juntos no hay sombras, es la claridad y el azul magnífico del mar el que los lleva y los entrega y será así que ese Azul nos haga rendirnos y renacer, de forma renovada y cadenciosa, diciendo, necesito más de esto.

Beatriz Fuentes es un gran descubrimiento, su pluma es inteligente, amena, ágil; cuidadosa y romántica. De narrativa fácil sin complejidades hará que este libro que es voluminoso lo leas como agua y no te des cuenta.

Si tuviese que elegir algo malo, quizá seria un trozo de recuerdos que se van presentado pero que son necesarios en la trama. Pero yo nos soy paciente y casi me arrancaba la melena para pasar pronta por todo ello, sin embargo os puedo asegurar que el libro es perfecto tal cual es.

¿Recomendable? Chicas, no lo dudéis, porque además y aquí viene algo curioso. El libro se divide en nueve partes aproximadamente y cada una de ellas tiene un código QR que tiene un soundtrak. Sí, me habéis escuchado bien, por lo qué os llevaréis una sorpresa con esta obra. Yo os lo prometo.

Por mi parte no puedo decir nada mas, pues sino me alargaría y no quiero eso. Os deseo una feliz lectura y os envió un beso.

Aquí os dejo su booktrailer
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...