Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sizigia (Saga de los Lagos 3/3) Juani Hernández

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2581 KB
  • Longitud de impresión: 495
  • Vendido por: Amazon 
  • Idioma: Español

  • ASIN: B00NK61J10


  • Tapa blanda: 474 páginas
  • Editor: CreateSpace
  • Colección: Saga de Los Lagos
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1500957267
  • ISBN-13: 978-1500957261

  • La Sizigia es el momento mágico en el que la Luna, en su fase de Plenilunio, está directamente en línea con la Tierra y el Sol, entrando en perfecta conjunción, oposición y armonía todos los orbes… el eclipse perfecto… Fue señalado desde tiempos inmemoriales en la Profecía del Fin de los Días, anunciando un apocalipsis cuyo inicio vendrá marcado por el nacimiento de un niño justo en el momento de la Sizigia: Ilsïk de Los Lagos y Asbath. 

    Desde entonces, los Reyes de Häe, con ayuda de Hrodgar y Moira, acechan tras los muros de Adamón, a la espera del momento idóneo para evitar que se cumpla esta profecía. Y, para ello, no dudarán en arrasar Los Lagos, en un intento de que su dios, el Astro Sol, reine para siempre. 

    Sin embargo, nadie en Los Lagos es consciente de la letal amenaza que pende sobre ellos. ¿Cómo defenderse entonces? ¿Cómo evitar que el Reino de Häe lleve a cabo sus planes de destrucción si ignoran que el peor de los enemigos ha traspasado sus murallas hasta lo más profundo del reino? 

    Amor, pasión, traición y un desafío mortal... 

    Se acerca la Sizigia… la lucha entre las Fuerzas del Bien y del Mal. 


    Estoy feliz de poder traer por fin esta reseña que espero os guste como a mí. Juani Hernández es una de las autoras exponentes de este género Fantástico/medievo/romántico que tanto se puede disfrutar.

    Para todas aquellas que no os guste la historia, partamos desde que es fantástico, un mundo creado minuciosa y cuidadosamente por la autora, y que podrán disfrutar sin que caigan en datos que a lo mejor pudiesen aburriros.

    Ahora si me lo permiten, vamos a entrar directas a esta reseña. Así que vistámonos con esos vestidos de seda y pongámonos los collares de rubíes, coloquémonos una guirnalda con flores recién cortadas, y sentémonos a escuchar a los bardos tocar su música mientras yo, os traigo esta obra.

    Por fin tenemos la tercera parte de la increíble saga de los lagos. Y es que después de cómo nos dejó la escritora en el otro libro, yo estaba que me subía por las paredes.

    La historia nos deja en un momento en que uno de nuestros héroes queda a manos de un villano, Nicholas con amnesia sólo puede intentar regresar al supuesto hogar que tiene, y confiar en aquel que le encontró, sin saber si es de verdad amigo o enemigo.

    Hasta ahí no digo más. Nuestros héroes, Nicholas, Jordan, Erik, siguen siendo nuestros chicos importantes, no hay una variante en ellos, ni su amor desmedido, ni los fuertes lazos que tienen con sus amadas, cuando ellas puedan llegar a necesitarlos.

    Por su parte las protagonistas; Gabrielle, Claire, Agatha, se verán expuestas a duras pruebas, donde la fé, la esperanza y sobre todo el amor, se verán en medio de una batalla brutal por sobrevivir al fin del mundo.

    Realmente conocemos ya bien a nuestros héroes y heroínas, y sabemos que el gran amor, su honor y lealtad es imprescindible en esta historia y mas en ellos.

    Así que no voy a perder el tiempo siguiendo con lo mismo. Esta vez me encantaría poder hablar un poco de los villanos. Dos en específico, aunque creo que los otros son tan necesarios que merecen también su protagonismo.

    Y es que ¿Qué sería de una saga de esta envergadura sin estos malos malísimos? Si no hay un buen villano, es imposible un gran héroe.

    Juani se ha encargado de traernos a estos hombres oscuros, crueles y despiadados, que harán sufrir a nuestros chicos, dejando desolación a nuestro paso.

    Moira, esa bruja pelirroja, cruel, perversa, calculadora. Cuya magia escapa muchas veces de la comprensión de todo lo natural, misteriosa, voluptuosa y peligrosamente sensual. Nos hará pasar de los momentos más duros. Aunque para llegar al cenit de su macabro plan tenga que maldecirse una y mil veces al salvar la vida de una de nuestras heroínas.

    Yo a esta mujer desde que apareció en el primer libro me maravillo, su astucia es comparable a su belleza. Lo que tengo que recalcar, es que además también es humana, cualquiera diría que su corazón frio es incapaz de entregar algo que no sea veneno, pero no es así, se ve su evolución a medida que avanza la saga, hasta llegar a este libro, cuyo fin es magistral. En lo personal es una villana que yo adore.

    Hrodgar, ese villano que hizo e las suyas en la primera parte, ahora se lo ve más decidido a terminar lo que empezó, da igual si tiene que  ser testigo de los actos más terribles y que incluso a él le asquean, nada va a detener su mano para poder por fin vengarse de los que alguna vez le vencieron.
    Un personaje con fuerza, sanguinario, cruel y calculador, con un único punto débil. ¿Pueden decirme cual creen que es?

    Aquí entro a tres personajes siniestros que tienen que ser mencionados a la par. Hemos visto brujas, guerreros sin corazón ni ninguna clemencia, pero, hay tres reyes que imponen un mandato con solo una mirada.

    Los reyes de Häe. Unidos por consanguineidad y por un lazo mental donde unen y deliberan sus crueles planes, son lo que se diría, los reyes sin ninguna moral. Manipuladores, crueles, amorales, disfrutan de jugar con su pueblo, dictar una justicia única, logrando con esto el servilismo y la ceguera de su gente. La sangre de inocentes corre en sus venas. Y son la mano que dará fin a los actos más réprobos y oscuros que en todo el mundo se han visto.

    La pluma de Juani esta vez se ha superado. Las batallas las podemos ver y atestiguar, escuchar el golpe del metal, y sentir en nuestra propia carne cada una de las heridas sufridas.

    El final de cada uno de los villanos me pareció el apropiado. Bueno yo a Moria y Hrodgar los hubiera matado entre terribles sufrimientos, pero creo que terminaron de una forma magistral incluso ellos.

    Se cierra con broche de oro esta maravillosa saga que realmente nos hará vibrar a medida que vamos adentrándonos en Sizigia. Hasta el punto de sentir una lagrimilla al saber que ya no veremos más de estos personajes que se han quedado en nuestro corazón.

    Por mi parte puedo deciros que esta saga es recomendable, y que a pesar que este libro es de 400 páginas no se sienten, al contrario, se nos hace poco.

    Desde aquí felicito a la autora por crear un mundo en el que nos enamoramos no con una pareja, sino con varias, que sufrimos con cada uno de ellos como si fuera nuestro propio corazón.

    ¿Lo recomiendo? Si y solo sí.




    7 comentarios:

    1. Estoy de acuerdo en lo que dices. Un libro que se te hace corto. Una historia fantástica. Felicidades por tu reseña.

      ResponderEliminar
    2. Gracias, yme alegra saber que hay mas que comparten mi gusto y pasion por esta saga

      ResponderEliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    4. Muchisimas gracias!!!! Bueno por privi ya te lo he dicho que casi me echo a llorar. Es que.... ¡obra maestra! ahí es na'!!! Y me ha encantado ese "enfoque" que le has dado, primero dejando claro que no es una novela "de fechas históricas" y al hablar sobre los villanos... que no son unos villanos cualquiera jeje. Personalmente, estoy contenta con el resultado y confío que los lectores piensen lo mismo jeje, y esta reseña es de las que les dicen... "lo que os estáis perdiendo" ;) Besazos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para mi creo que te superaste y has dado, como bien lo he dicho, con el punto exacto para poder llegar a un excelente final.
        Mucho se habla de los heroes, pero es que este libro, se lo llevan estos villanos,.

        Eliminar
    5. Me interesa la historia, creo que va a ir a aumentar la ya enorme lista que tengo de cosas para leer ♥ ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Definitivamente tendrás que leerla, la saga comienza con MI CORAZON EN TUS MANOS. Te aseguro que vas a suspirar

        Eliminar

    Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...