Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 20 de agosto de 2014

Para siempre - Nora Roberts

Para Siempre
Nora Roberts
Serie: Cuatro bodas.
Libro 4
Edición papel
Romance contemporáneo

En el último año, mientras sus amigas han encontrado el amor, Parker solo ha tenido una relación: con su BlackBerry. Hasta que una noche acude a ayudarla el único hombre con el que siempre saltan chispas... Malcomb Kavanaugh.
La cuarta y última entrega de la serie Cuatro Bodas.
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas, como le acaba de suceder a Parker Brown. Hasta ahora, la relación más larga y estable de Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado algún tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron Votos. Desde entonces todas han encontrado el amor menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su coche se sale de la carretera. Y en este momento tan poco romántico aparece Malcom Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que Parker más aborrece: lo impredecible. ¿O no es así? A veces el destino es muy sabio... ¿Por qué no anteponer el corazón al cerebro por una vez en la vida cuando lo que está en juego es tu propia felicidad?

Hoy vengo para hablaros de una autora que me produce sentimientos encontrados: Nora Roberts. He leído bastantes obras suyas, algunas estupendas, otras decepcionantes. Lo que me hace ponerla en esa lista de "autoras de riesgo". Nunca sé lo que voy a encontrarme. 
Después de sumergirme entre las páginas de esta novela concreta, debo decir que esta vez no me equivoqué. La historia atrapa, está bien desarrollada y se lee divinamente. El único problema es que, al no haber leído los libros precedentes, me resultaba bastante confuso identificar a los diversos personajes (es decir, que si decidís darle una oportunidad, recomendaría que empezárais por el principio). 
Nora usa, en esta ocasión, los acortamientos de los nombres de pila de los protagonistas y sus amigos y a veces (al menos a mí me sucedió así) no sabes si el que habla es hombre, mujer o la pareja de quién. Encima casi todos los nombres se parecen jajajaja. Pero si obviamos este pequeño detalle, la historia y sus protagonistas atrapan, incluso llegan a enamorar. 
No es que sea una historia llena de originalidad, pero tiene algún que otro punto fuerte. Para mí, lo más destacable es Mal, el mecánico y eje central de esta historia. Es un hombre con mucho fondo, ha vivido mucho y tiene un equipaje bastante importante, el fallo de la autora con él (a mi parecer) es que no lo ha explotado lo suficiente. Se ha centrado más en describir bodas de desconocidos, estilos de flores, vestidos o comida, que en la propia historia del amor de los protagonistas. Quizá el fallo sea que no leí los anteriores, pero ha pecado bastante de descriptiva y un poco superficial. 
Lo cierto es que yo no necesito saber el tono exacto de tal o cual vestido, o el nombre de las flores que adornan el pasillo. ¿Por qué? Pues sinceramente, porque no me interesa. A mí me gusta leer sobre emociones. Y aunque los protagonistas me gustan y su historia es preciosa, para mi gusto, le sobran la mitad de páginas al libro. Lo cual es un poco triste. Sin embargo, no quiero desanimaros, es de ese grupo de "libros buenos" que lees y no quieres pegarte cabezazos contra la pared. 
Parker (su nombre me hizo gracia recordándome a Spiderman, en determinado momento incluso Mal lo comenta...) es una mujer muy mecánica, pero que ansía enamorarse. Está planeando las bodas de sus tres mejores amigas y ella sigue sola, sin embargo no hay resentimiento en ella. Va cayendo lentamente en las garras del amor y consigue alcanzarlo. En realidad, y a pesar de que Mal es el personaje más interesante, ella es el verdadero pilar de la novela. Será en Parker en quién se centre la acción. En Parker y en su trabajo como organizadora de bodas. 
Hay alguna que otra frase destacable dentro del libro, algún que otro fragmento. En determinado momento, Mal le dice claramente que podría acostarse con ella y ya está, pero que lo que le interesa realmente es conocerla, ver si lo que tienen puede ser algo más (inquietante pero directo, debemos tener en cuenta que Mal es el mejor amigo de Del, hermano de Parker). Hay otro momento que también destacaría, cuando habla con una de sus amigas que, empatizando con el mosqueo de Parker por una pequeña contienda con Mal, le dice que deberían irse a un mundo de fantasía solo para mujeres con zapaterías, sin hombres y sin preocupaciones. (No es que comprar zapatos sea mi diversión favorita, pero me hizo gracia). Me gusta ver que las amigas son amigas verdaderas, aunque me habría gustado un poco más ver que la relación es relación de verdad. Le faltó un pequeño toque en ese aspecto. 
El libro tiene sus más y sus menos. Habrá cosas que os encanten, otras que no. A pesar de la abundante descripción, he de decir que no es demasiado lento, se lee y bien y, en determinados momentos, llega a atraparte haciéndote desear saber qué llega a continuación. Otras es muy predecible. 
No sé, me ha dejado una sensación extraña. Me ha gustado y a la vez no me ha gustado. Lo he disfrutado, pero no he terminado de quedarme satisfecha del todo. ¿Os ha pasado alguna vez?
No obstante, lo recomiendo, al menos para compartir impresiones y que me comentéis qué os ha parecido a vosotras. 
Puntos a favor: Mal, el protagonista masculino, tiene gancho y atrapa. Parker es una mujer interesante. Los personajes están muy bien construidos y no les falta ningún detalle. 
Puntos en contra: Los constantes acortamientos de nombres (¿a que molesta, eh? Mal, Del, Mac GRRRRRR). La excesiva descripción y la extremada frialdad de la narración en algunos puntos. 
Reseña realizada por: 


¡GRACIAS POR LEER!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro a Nora Roberts. Y tienes razón, es una de esas autoras de riesgo que o bien te atrapa o bien te aburre (como en las escenas sobre los detalles de la boda), pero los libros de Cuatro Bodas son en sí perfectos. Si no has leído los tres libros anteriores, te los recomiendo, sobre todo porque ya introducen la historia de Mal y Parker.
    Un libro realmente emocionante y ágil de leer.
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por la reseña. No he leído esta serie, pero me la apunto. He leído un algunos de Nora Roberts que sí me gustaron, mezclando romance y misterio como Emboscada o La testigo. Espero poder leer alguno más.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...