Autora del mes: Ana Álvarez

Autora del mes: Ana Álvarez

martes, 15 de julio de 2014

El guerrero de la noche - Alexis Morgan

El guerrero de la noche
Alexis Morgan
  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: VERGARA (SELLO); Edición: 00001 (8 de abril de 2009)
  • Colección: AMOR Y AVENTURA
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8466637990
  • ISBN-13: 978-8466637992
  • Actualmente descatalogado

Tras El protector y El defensor, Alexis Morgan continúa su serie de novelas románticas paranormales para contarnos la historia de un guerrero misterioso y su amor prohibido por una mujer que pertenece al mundo de sus enemigos más acérrimos...
Barak q'Young, un antiguo guerrero de los Otros, se ve atrapado entre dos mundos. Ha tenido que exiliarse de su patria, pero ahora es considerado un paria entre los Paladines, que son sus enemigos. Mientras persigue a un traidor que está vendiendo las preciadas piedras azules que iluminan el mundo de los Otros, Barak debe colaborar con la geóloga Lacey Sebastian en sus investigaciones para los Paladines. Cuando Lacey es secuestrada, Barak se da cuenta de que haría cualquier cosa por salvarla, incluso arriesgar su propia vida. 

Y de nuevo traigo otra entrega estupenda de una de mis series favoritas. Hoy el libro de Barak. 
Debo decir que, aunque me encanta la historia, no me gustó tanto como las dos anteriores. No está nada mal, sigue la línea de la autora, pero no tiene tanto carisma (para mi gusto y ya sabemos que para gustos los colores) como sus predecesores. No obstante, los personajes son increíbles, personales y vivos (detalle que me parece muy destacable, pues se alejan de prototipos). 

Barak es un Otro, un ser que viene de otro mundo y cruza la barrera en busca de una muerte segura a través de la espada de los paladines. Es un hombre honorable, al que ya habíamos visto en el libro de Devlin, que nos hace plantearnos por primera vez la cuestión de si realmente la lucha de los paladines es aceptable, o no son más que dos bandos enfrentados sin sentido que luchan por una causa inexistente. Obviamente, tiene su significado, es inevitable. Si muchos Otros pasaran, la Tierra no podría absorberlos, sin embargo, a lo que yo me refiero aquí, es que en este momento logramos verlos como algo más que un puñado de seres sin conciencia o alma, no son humanos, no habitan nuestro mundo, pero sufren, aman y viven como nosotros. Barak es la esencia de ese otro mundo, el ejemplo de que no todos son locos, sino que los hay cuerdos y que su batalla tiene un porqué. 

Lacey es una mujer fuerte, hermana de un paladín, que sabe qué son los otros -al menos desde el punto de vista humano- y conoce perfectamente el mundo en el que esta lucha eterna se desenvuelve. Es una mujer capaz, que lucha contra el deseo y la necesidad de acercarse a Barak, el eterno enemigo de los suyos, asesino de paladines, una lucha moral y emocional tan intensa que la lleva a cometer algunos errores a lo largo de la historia. A pesar de ellos, vemos cómo los afronta, se disculpa cuando ha de hacerlo y sigue hacia adelante. 

Barak, supuestamente un frío Otro, tiene también un temperamento fuerte, llegando a buscar batalla en ciertos momentos y demostrando así que estos no son tan diferentes a los paladines. Viven y luchan, mueren por una causa común. No todos anhelan pasar a nuestro mundo, lo que es un elemento de gran peso y que ha de considerarse, llegados a este punto. 

La evolución de la historia es sublime, como siempre. Alexis tiene una pluma magistral, narra de forma ágil y habilidosa impregnando de vida no solo a los personajes, sino también los espacios, la historia y cada pequeño elemento que podemos encontrar en ella. 
Es una autora que sabe lo que hace, que nos lleva de la mano con una facilidad pasmosa y esta es tal... que llegas al final antes de darte cuenta. 

Los tiempos son adecuados, la expresión impecable, la edición cuidada y sin errores. En definitiva, teniendo en cuenta que es una traducción, el trabajo tanto del escritor como del traductor y la coordinación de la editorial ha sido impecable en todos y cada uno de sus puntos, haciendo necesario destacar este hecho concreto. 

Es un conjunto de aciertos, con personajes entrañables y maneras sencillas, sin adornos excesivos pero más que suficientes que nos envuelven en un clima de amor, de suspense y de lucha eterna, en la que el honor tiene un papel muy destacable. 

Elemento a destacar también es la presencia de los secundarios, pues con su presencia dan peso y facilitan la sucesión de los acontecimientos. Están bien formados, perfectamente delineados y nos llevan más allá, sentando las bases para el resto de los libros que están por venir. 

La maraña de sucesos relativos al conflicto que une los diversos libros (la presencia de las extrañas piedras azules procedentes del mundo de los Otros), nos muestra continuidad respecto a las dos entregas anteriores y marca la pauta para las siguientes. La intensidad que otorgan al suspense es la adecuada y precisa, siendo sus apariciones no demasiado extensas, pero si esenciales, ofreciéndonos en todo caso la evolución de la misma. 

No quiero entrar en grandes detalles, ya que ir más allá sería describir el argumento completo y no es algo que interese. Creo que lo importante aquí es que es un libro ameno, divertido, lleno de amor, de pasión y todos esos otros detalles que lo transforman en la obra adecuada para pasar una grandiosa tarde. 

Puntos a favor: La calidad del libro. La vitalidad de los personajes y la originalidad de la trama. La agilidad de lectura también es punto positivo (al menos para mí). 

Puntos en contra: Me dio pena descubrir que este también está descatalogado, es un libro fabuloso y, en estos casos, es cuando me alegro de comprar "restos" jajaja. Aunque este en concreto lleva conmigo muchos años y ha soportado ya varias lecturas. 

Mi valoración es un gran...
 
Dudas, peticiones y quejas a: 

¡GRACIAS POR LEER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...