Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 28 de abril de 2014

EL SUEÑO DE UNA BRUJA, RITA MORRIGAN

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1184 KB
  • Longitud de impresión: 322
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon  
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00JGAN34A



  • Tapa blanda: 378 páginas
  • Editor: CreateSpace 
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1497517656
  • ISBN-13: 978-1497517653

  • Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació.
    Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.

    Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.

    Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.

    Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?  


    Estoy emocionada de venir a vosotras con este libro. Como muchas sabéis adoro a las brujas, así que ya me tenia pillada desde el inicio el título. Pero el contenido me ha enamorado mucho más. 

    Este delicada obra es histórica española. Uno de los datos que me ha fascinado, pues de repente me sentí en una España antigua con olor a hierbas, todo con color en blanco y negro. Porque tengo que aclarar que Rita Morrigan tiene una narrativa que te engancha y parece que estás viviendo en una película.

    La soltura de su pluma, la amenidad de su narrativa nos envuelve de principio a fin, haciendo que nos duele soltar el libro hasta haberlo terminado, dejándonos en verdad con un sabor de boca satisfecho, pleno, contento y enamorado. 

    Como les decía me sentía en una película de esas muy antiguas, colores blanco y negro, con actores de esa época representándolo todo. Ha cuidado de forma esmerada los comportamientos y principios de antes, así como las reglas sociales y aquellos temores de la gente de pueblo, que tenían prejuicios no solo por la clase social sino por la ocupación de algunas personas.

    Para ser mas claros de Elisa, una joven "bruja" que no sólo se dedicaba a los hechizos de amor, sino como todas las de su clase, también era una entendida en la medicina. Una joven sin más aspiraciones que ha vivir tranquila y adquirir el trozo de tierra que su abuela y ella tanto habían trabajo y al que cuidaban con mimo. 

    Acostumbrada a estar sola, teniendo el respeto y el temor del pueblo en que vivía, no era otra cosa sino una curandera. (Ahora le diríamos una medica naturista). Con un gran corazón y una piedad innata, razón por la cual también era la madre de mil y un bichitos que habán sido atacados y necesitaban cuidados.

    Su vida era placida hasta que llega un verdadero doctor de verde mirada y sonrisa alegre y contagiosa, de trato amable y amistoso, que la hace dividirse entre querer aporrearle o huir de él. Pues no entiende lo que su cuerpo y corazón le dicen.

    Andres, nuestro guapo y galante medico. No es otro más que el nieto de una Marquesa de bastante riqueza y abolengo. Una mujer que tiene una forma de amar un tanto extraña. Por edad manipuladora y decidida a elegir que vida debe vivir su nieto no hace más que lanzarlo de cabeza a una rocambolesca aventura que significará su madurez.

     Y es que nuestro Doctor decide que lo mejor para su vida, es alejarse de su pariente. Por lo que no duda en aceptar al mismo pueblo que se encuentra dos yardas mas allá de cada del infierno (ay espero que la autora no me mate jajajajaa). Con un salario para una vida media, el médico vivirá por fin para el. Aprendiendo a labrarse solo. Con este viaje no solo se dará a conocer como médico, sino crecerá como ser humano. Aprendiendo de una evasiva bruja de ojos de gacela que la humildad y el cariño se ganan cuando realmente se interesa por la gente.

    La pareja es muy divertida. Elisa no se lo pondrá nada fácil al doctorsito de verde mirada y almidonada cabeza. Para ella es un señoritingo que le puede quitar su clientela y con ello su sueño. Para Andres la pequeña bruja pelirroja es un dolor de cabeza, sobre todo cada que se encuentra cerca de ella, pues, sus discusiones son hilarantes, chispeantes y en ocasiones muy accidentadas para desgracia de él.

    Elisa es un personaje que me gusta mucho, la disfrute, porque es curiosa, es noble, es amiga, es inocente, es niña. Vivirá momentos muy duros, pero también se dará cuenta que hay gente que está a su lado de verdad, sorprendiéndola tremendamente. Se comporta conforme a su época, una mujer en la que también ponderaban los prejuicios, y los miedos de sentirse en el escalafón más bajo.

    Por su parte Andres, ahhh ese medico al que me como constantemente, le doy de besos y me llevo a tomar el té, nos va a enamorar, le tomaremos un cariño desde el inicio. Es ocurrente, divertido, comprometido y tiene muchos principios. Pero lo más importante, sabe lo que quiere y como lo quiere. Entregado en el amor, así que no dudará en hacer todo por ver a su bruja feliz, aunque ella siempre ponga  distancia entre ellos.

    Una pareja a destacar son Clara y Cristobal. Desde que inician quieres saber más de ellos. Sus eternas pullas, ese amor/odio que tienen. La intensidad de él y la dulzura de ella te llegan al alma. 

    Otro persona que no puede faltar es el cura, un borrachin bonachon. Que jamás dejará de amparar a las parejas desvalidad, y apoyar en todo momento a Lisi.

    Y el burro y el perro... ¡Ay! es que yo me enamore ¿se nota?






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...