Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 31 de marzo de 2014

Una peligrosa tentación - Terri Brisbin.

Una peligrosa tentación
Terri Brisbin
Fecha de publicación: 1 de Febrero 2014
ISBN: 9788468739830
Versión papel: 5,13€
Romance Histórico
El Clan MacLerie, 4

Ella era el pecado en persona… Perseguido por antiguas tragedias, el infortunado laird Athdar MacCallum se había entregado a su gente y había jurado no volver a casarse. Hasta que quedó embelesado por la belleza inocente que se reflejaba en los ojos de Isobel Ruriksdottir… Isobel se sentía atraída por la vulnerabilidad que intuía tras la atractiva fachada del jefe del clan. Pero, con la oscura maldición que parecía pesar sobre su persona, le estaba negado casarse con él. Estar juntos solo podría ponerlos en peligro, pero la tentación de arriesgarlo todo por la pasión era imposible de ignorar…

Solo puedo empezar la reseña haciendo una recomendación gigante. ¡Tenéis que leer esta serie! Si recordáis ya habíamos realizado reseñas de los tres tomos primeros y la verdad es que todos merecen una lectura. Como en todas las series unas entregas son mejores que otras, pero en este caso creo que nos encontramos ante un texto que, como mínimo, merece la pena el intento. 
Yo soy especialmente seguidora de la histórica medieval (sí, ya sé que la que está de moda es la de Regencia, pero a mí esa etapa NO ME GUSTA, así que si yo reseño histórica, más bien os encontraréis con esta etapa medieval y no la otra). El libro, como no, es de escoceses (queda claro con el nombre del clan, ¿verdad?). Se lee muy bien, personalmente disfruto mucho de la narración de Terri Brisbin. Puede que no sea la autora más conocida ni la que escriba los libros más largos, pero tiene magia. Y hasta ahora no he leído un libro de ella que no haya disfrutado.
En este caso nos encontramos con una pareja especial. Él es un hombre torturado por la pérdida, por más que ha intentado casarse y sin importar cuánto desee tener su propia familia el destino decide arrebatárselo una y otra vez, con la muerte de sus esposas, una prometida y algunos amigos. Hay un misterio interesante en torno a la supuesta maldición del hombre, que aunque vamos previendo por donde van los tiros desde el principio del libro, lo trabaja de forma magistral. Dar es un hombre que no nos puede dejar indiferentes, es tierno y honrado. Nos llega fácilmente al corazón. 
Me gustaría destacar las escenas (muy bien llevadas) consecuencia del estrés postraumático, en una época en la que nada como eso podía tenerse en cuenta. Creo que la autora lo ha tratado de forma magistral y en muy pocas páginas nos ha mostrado tanto la angustia que esto genera al protagonista como la importancia que puede tener en la vida de un hombre como él. Un jefe de clan que de vez en cuando tiene ausencias. Me ha parecido un trabajo muy loable, todo encaja en su lugar y sorprende. La verdad es que tras una larga temporada sin leer histórica, este libro me ha dejado buen sabor de boca. 
Respecto a la chica protagonista, Isobel, nos encontramos a una chiquilla mucho más joven que Dar, pero con una valentía y una decisión intensas que la lleva a conseguir casarse con el hombre que desea, con una gran cantidad de ayuda por parte de su madre y Jocelyn, que las que hayáis leído los libros anteriores recordaréis. Se han propuesto la tarea de casamenteras y como quien no quiere la cosa lo logran. 
Rurik, el padre de Isobel y uno de mis personajes favoritos de la serie, sigue haciendo gala de su humor, honor y brutalidad como guerrero escocés con antecesores vikingos. Un personaje que a pesar de verlo aquí cercano a la vejez (al menos para aquellos tiempos) sigue encandilándolos como la primera vez que lo encontramos. A mí me enamora, creo que es un personaje brillante y maravilloso. 
La novela, como ya he venido diciendo, está desarrollada de forma perfecta, nada queda fuera de lugar. El amor surge, incluso antes de que empiece el libro, pero van a encontrar inconvenientes a lo largo del camino que se van a ir solventando de forma positiva y exitosa. ¡No os lo podéis perder!
Los personajes os van a encandilar y la gotita de misterio que nos cuela entre sus páginas, nos harán estar en tensión hasta el final de las mismas, desenlazando todo en un final apoteósico, que no dejará ni una duda en el lector y al que logrará emocionar. 

Creo que llegados a este punto es evidente que lo recomiendo. 
Puntos a favor: Rurik, Dar, Isobel... Todos los personajes que consiguen enamorarnos fácilmente y querer saber más y más de ellos. 
Puntos en contra: ¡Quería ver más a Rurik! Me encanta ese hombre y apenas sale >.<

Dudas, comentarios o reclamaciones a:


 


1 comentario:

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...