Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 25 de marzo de 2014

ENTREVISA A SAMY S. LYNN


Adoradas LOCAS DEL ROMANCE. Por fin ha llegado Marzo, y con él la primavera y deliciosas sorpresas que tenemos preparadas para vosotras.
El día de hoy queremos traeros a una autora valenciana. Samy S. Lynn. Les pediré que me acompañen a esta divertida entrevista. Así que pongámonos el jersey y preparémonos a tomar un delicioso cappuccino con nuestra invitada.
Hola Samy, bienvenida a Locas del Romance.  Agradecemos tu tiempo y atención.
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
LR. Samy, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?
S. L. Lo primero daros las gracias a vosotras como a todas las lectoras y lectores. Mi nombre real es Sandra, soy valenciana. Tengo ahora mismo 32 años nací el 28 de julio de madrugada.
Mi seudónimo tiene historia, SAMY viene de mi nombre siempre he firmado como Samy, no recuerdo haber firmado nunca como Sandra. Hasta en mi DNI si te fijas en la firma pone Samy, la S. pertenece a mi segundo apellido “SAEZ” y es en honor a mi abuelo que me cuida desde el cielo al igual que me cuido y crio desde que tenía 5 años. Y “LYNN” significa, lucha, perseverancia, como buena leo debía tener un apellido en mi seudónimo que dijera como soy.
L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras.
 
¿Cuál es tu color favorito?
S.L Mis colores: El negro y el fuxia
LR. ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música especifica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?
S.L La verdad es que para escribir uso música muy variada, pero tengo los fijos Within templation, Nightwist, apocaliptica, metallica, The Doors..
Tengo un grupo al cual adoro en primer lugar porque sus canciones me encantan, no es peloteria es que son geniales y en segundo lugar mi mejor amigo “Sauco” es el trombonista de este grupo que esta compuesto por gente maravillosa, a los cuales considero mis amigos. El nombre del grupo es “Los Sva-ters” y podéis encontrarlos en muchas de mis novelas.
L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?
S.L Virtudes: Sencilla, sincera y tenaz. Defectos: Confiada, compulsiva y cabezona
L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?
S. L. Mis estudios son técnico en administración militar y defensa. Durante varios años fui militar pero debido a un accidente ahora soy civil y escritora jejeje.
Soy de ciencias no de letras y escribo de forma natural, porque lo necesito. Soy autodidacta e intento aprender cuando se me dicen los fallos, tengo libros de cómo escribir pero la verdad a veces se hacen tediosos, tengo mi propia forma de escribir y mi tablón de notas. Aprendo más de los consejos y de las críticas constructivas, que de las personas que van con aires de grandeza aunque de estas aprendo lo que nunca quiero ser y que si alguna vez soy así doy permiso para darme dos collejas. Si algún día dejara de aprender directamente no existiría.
L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?
S. L.  El proceso depende de la novela, de mi estado de ánimo y muchas veces de la gente que me rodea. Las buenas vibraciones suelen ayudar mucho más que las malas.
L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Samy S. Lynn ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?
S. L. Un día en mi vida es un día estresante. En primer lugar antes de escritora soy madre, por lo tanto quienes absorben el 99% de mi tiempo son mis hijos, escribo sobre todo por las noches o cuando estoy trabajando de voluntaria en la biblioteca.
Cosas que me sirven de inspiración la alegría, el cariño, una imagen, “los policías buenorros”, la música. Y las que me la cortan, la falsedad, la mentira, la tristeza, la decepción, los ataques a mis hijos o a mi familia, que mis hijos caigan malos.
L.R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?
S. L. Los primeros libros que recuerdo son “Diario de una huida” y “El club de los poetas muertos” libros que me cautivaran y no pudiera soltarlos hasta que los había terminado.
 Mi afición a la literatura me viene de mi madre no recuerdo un solo minuto de mi vida en el cual ella no tuviera un libro en las manos.
Escribir lo hago desde muy pequeña desde que aprendí, pues necesito sacar las cosas que me pasan por la cabeza y no son pocas. Miles de notas, palabras, frases rondan por esta cabeza que tengo sobre los hombros que anda un poco grillada.
Pero.... ¿si os dijera que no empece a ser una devoradora de libros hasta que pase la mayoría de edad me creeríais? Pues sí, como lo leéis realmente me convertir en devoradora de libros cuando ya me había casado. Antes me leía uno o dos libros al mes, ahora me leo entre tres y cinco a la semana, el cambio es grande.
L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)
S. L. “Mi marido” sí, aunque a veces lo mataría, cuando me mira así y me abraza me demuestra que es mi hombre ideal. Es un hombre especial, y la verdad tiene una paciencia santa para aguantarme.
Jajaja, ummm realmente nunca he pensado como me gustaría que me conquistaran, siempre he huido de los moscardones. Pero por si os sirve os cuento un poco mi historia:
            <<Frank y yo nos conocimos cuando trabajábamos en el Centro de ocio Heron City de Paterna, Valencia. Nunca olvidare aquel día, pues fue el principio de mi nueva vida. Yo trabajaba de auxiliar de seguridad y como era una de las pocas chicas que trabajaba de la empresa (solo éramos dos y la otra era una ….) pues los jefes me cuidaban mucho y yo me aprovechaba para poder escaquearme un poco para hablar con una de las chicas de la limpieza sin dejar de hacer mi trabajo. Un día llego un chico nuevo (Frank) a pedirme las llaves de nuestra caseta de vestuarios, se la di y cuando se dio la vuelta mis palabras textuales fueron : “Joder como esta el nuevo” y ese día fue el primero que lo vi, después desapareció durante varias semanas, yo me había quedado prendada de el, pero viendo la trayectoria que había tenido con mis anteriores parejas, pasaba de buscarme algo serio, y al ser compañeros de trabajo tampoco algo eventual así que intente olvidarle. Cuando estaba en el proceso de olvidarle apareció de nuevo y ese día nos toco trabajar un rato juntos, yo le hable de mi otro trabajo (Go-go en la discoteca Arabesco de Valencia), y el me hablo de la zona del carmen que era por donde el salia. Como no llegamos a un acuerdo, quedamos en que un día yo iría con el a su zona pero el luego vendría a la discoteca conmigo. Cuando me di cuenta que intentaba tirarme la caña intente que no quisiera nada conmigo, pero yo ya estaba colada por el, estaba muy pero que muy bueno y ademas a pesar de que yo le había dicho “los chicos como tu no me gustan porque aunque tengáis un polvo, sois unos creídos y no tenéis cerebro” la verdad es que lo tenia todo, cabeza, cuerpo y un buen polvo. La primera cita fue el 13 de noviembre de 2001 y nos casamos el 25 de enero de 2002, tenemos tres pequeños demonios que son mi vida y realmente (espero que esto no lo lea) creo que no podría vivir sin el, es parte de mi, si el se fuera o le pasara algo, parte de mi vida se iría con el.>>
Espero que esto responda a la pregunta
Dirty dancing
Creo que se nota que no me gustan los cuentos de hadas convencionales...
L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?
S. L. NO repito lecturas, de normal yo me leo un libro una sola vez, autoras muchas la verdad, y las novelas románticas me las leo casi todas, y digo casi porque las que son muy rosas no he conseguido aun abrirlas, lo primero que tiene que captarme es la portada sino mal vamos. Un libro que me marco de romántica ¿tiene que ser de romántica? Jajaja, es que cuando me paro a pensar en los libros que más me marcaron, son los anteriormente expuestos, además de “Desde mi cielo”, y “El diario de Anna Frank”. Como veis soy un bicho raro. De autoras españolas leo a, Leila Mila, Lena Valenti, Liah S.Queipo, Megan Maxwel, Olga Salar, Connie Jett, Olivia Ardey...., de romántica. Extranjeras depende del libro que caiga en mis manos. Pero hay que recordar que me encanta la novela romántica paranormal.
El libro de Belen Esteban, lo siento por los que si les guste pero es un libro que yo nunca comprare.
L.R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has Editorial Ortíz, Descubriendo un Nuevo Mundo Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Samy S. Lynn? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?
s. l. Jajaja yo era el bicho raro en el colegio, en ciencias todo lo que quisieras pero la literatura y yo no nos llevábamos bien. Mi profesora no supo enseñarme ese amor que se debe tener. Aunque en ciencias hice un gran trabajo periodístico. El trabajo consistió en el mundo de las drogas, un trabajo que constaba de mas de 300 paginas escritas a doble cara con la maquina de escribir, con entrevistas a personas que habían estado metidos en ese mundo, y que se estaban muriendo por culpa de ello. Mi madre creo que lo tiene guardado.
 Luego escribí un relato que se llamaba “Mi primera vez” que sale en la novela “Descubriendo un nuevo mundo” a la gente le gusto tanto que me animaron a escribir la primera versión de la novela que estuvo publicada en lulu.com durante 11 años pues la publique en 2002 y la quite en el 2013
L.R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?
S. L. Oficialmente: “Viviendo en la oscuridad” (Romántica paranormal adulta), Cerca de 3 meses,  Erick (está basado en una persona real). El primer encuentro sexual de los protagonistas. Sí, verano de 2012. Se supone que era una novela para un concurso, pero no llegue porque siempre me sobraban páginas, la mande a muchas editoriales hasta que Ediciones Hades se puso en contacto conmigo diciendo que quería publicarla.
L.R. Llegamos a tu libro estrella, Descubriendo un nuevo Mundo, ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de mano de Editorial Ortíz? ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Qué parte en cuanto a este pequeñín te ha dado más problemas? ¿Qué tan fácil te resulto escribirlo? ¿En que momento decides que tiene que salir a la luz?
S. L. Pues la verdad fenomenal pero también con un poco (mucho) miedo.
Mi primer pensamiento es que Marga (Editora) estaba loca, ahora no solo me iban a quemar a mí en la hoguera sino que a ella también.
Creo que lo más difícil fue la publicación, de verdad hubo un momento que pensamos que le habían echado mal de ojo.. La parte fácil fue el conocer a la protagonista. La difícil pues era que se trataba de escribir la vida de una persona real, y es muy pero que muy difícil escribir las cosas sin desvelar la verdadera identidad de esas personas.
La re-edición lo decidí después de ver los accidentes que estaban habiendo con la gente que había leído “las sombras de Grey” y se había metido en un mundo que realmente no conocían.
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
S. L.  A veces actores, otras personas que me cruzo, o que conozco y otras salen de mi cabeza loca.
Del día a día, son personas normales o no tan normales. Sobre todo salen de mi alma de mi cabeza y de mi corazón.
L. R. Entre tus novelas tenemos que destacar que siempre están escritas en primera persona ¿A qué se debe? ¿Has pensado en escribir alguna novela contemporánea?
S. L. No me propongo escribir un tipo de novela solo sale, me encantaria escribir todo tipo de novelas. Tal vez en un futuro, me centre más, aunque “Descubriendo un nuevo mundo” tal vez tenga que ver un poco pues es de la época actual.
L. R. Sabemos que actualmente también diriges la revista “Letras Enlazadas”,. La cual ya cuenta con más de mil seguidores. ¿Cómo surge este proyecto? ¿Cuánto tiempo duro tomar la decisión? ¿Qué tan complicado te ha resultado poder dirigir esta revista?
S. L. Surgió porque estoy loca jajaja, y hablando con unas amigas dijimos vamos a ello, realmente quedamos pocas dentro de ese proyecto de las que lo iniciamos pero cada día estoy más orgullosa de haberme metido de lleno en el.
Es muy duro, sobre todo cuando te das cuenta de que no todo el mundo es buena gente y muchos intentan engañar pero aun así y sobre todo gracias a los lectores hemos pasado las cien mil visitas y eso hace que tengamos cada día más ganas de continuar.
L.R. Sabemos que actualmente apoyas y diriges una antología para poder lograr apoyar una causa muy noble. Cuéntanos por favor ¿Qué es lo que haces ahí? ¿Cómo surge esta noble causa? ¿Hay alguna forma de hacerse participe?
Nota: Si están interesadas en apoyar este movimiento. Además de comprar  la antología, pueden participar en la página TODOS CON DIEGO  del Facebook.
S. L. Soy la organizadora de la antología
Un día en el club deportivo la camarera estaba cogiendo tapones y anillas de las latas, le pregunte (que soy muy cotilla) y me contó la historia de Diego, en ese momento mi cabeza empezó a tramar como ayudar a ese pequeño y pensé que con una antología solidaria podríamos ayudarle. Así que hable con Marga (ediciones Ortiz) y empezamos a tramitar todo.
Para hacerse participe solo hay que colaborar comprando la antología, o promocionándola con publicidad, y también se puede ayudar a Diego de cualquier forma que ponga en su página la cual os dejo aquí.
L.R. Ya por último nos acabamos de enterar que eres Co-Editora de Editorial Ortiz. Muchas felicidades. Es un gran paso. ¿Cómo se dio? Sabemos que tu trabajo no es nada fácil, porque además llegan a ti los escritos y el poder decidir qué libro esta óptimo para que pueda editarse o no debe ser muy difícil. Háblanos de esta experiencia
Un día mientras tomaba café con Marga me comento que necesitaba una mano derecha en la cual pudiera confiar al 200% y yo le dije que bueno que no sabía a quién recomendarle pues eso era una gran responsabilidad, a lo que me respondió que ella ya sabía a quién quería y que era a mí solo faltaba que yo aceptara. La verdad es que me lo pensé bastante pues sabía que había gente que por hacerme daño a mí atacaría a la editorial, algo que se demostró el mismo día que se dijo que yo trabajaba en la editorial pero bueno al final aquí estoy.
Mi trabajo es muy difícil, soy una de las valoradoras, pero mi valoración vale lo mismo que la de otra cualquiera, cuando he valorado la novela y se la he mandado a todas las demás tengo que esperar que estas me manden sus valoraciones, con todas ellas hago un informe de valoración, con los fallos o cosas que mejoraría a la editora la cual ya ha hecho también su valoración. Luego hago un estudio de mercado, y mando mis opiniones lo que haría yo para promocionar la novela, lo que veo como portada, si veo algo en el interior, etc... y muchas veces doy yo las buenas noticias y solo por eso y escuchar los gritos y sonrisas todo el trabajo lo vale.
Hasta aquí nuestras preguntas, Samy. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

S. L. Muchas gracias a vosotras. Un besazo.


1 comentario:

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...