Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 19 de octubre de 2013

Lo mejor de... Jude Deveraux

Después de mucho leer y traeros autoras de todas las nacionalidades, estilos y tendencias hemos pensado en regresar por un momento a los inicios. A ese instante en que llegó el primer libro romántico a nuestras manos. Recordemos esas novelas que de forma incansable releímos una y otra vez por ser, en su género, obras maestras.

Si me permitís, voy a empezar mi viaje al pasado con la primera autora que conocí: Jude Deveraux. 
No voy a hacer un análisis detallado, sino más bien resaltar aquellos títulos principales que me llegaron al corazón y que en mi opinión son los más relevantes de su obra. 
No puedo iniciar esta lista sin encabezarla con el origen de todos los Montgomery, Black Lyon.
Primer libro Saga Montgomery

Misteriosamente hermosa e inmensamente rico, el audaz conquistador inglés era conocido como Black Lyon por su ferocidad de león. Nadie podía competir con él, hasta que se enfrentó a Lyonene, una belleza de ojos verdes cuyo espíritu fogoso igualaba al de Black Lyon.

Lyonene soportó innumerables peligros para estar a su lado, hasta que un día las mentiras maliciosas la condujeron hacia un grave peligro. Solamente Black Lyon tenía el coraje para destruir la conspiración despiadada que les había separado y que había amenazado los lazos de amor que habían jurado no romper jamás.

Probablemente es una novela que si no todos, la mayor parte de vosotros habréis leído. Es un clásico dentro del romance histórico, en mi opinión una de las más representativas. Perfectamente adecuada al contexto en el que se desarrolla la historia nos enseña que el amor y el honor no están reñidos, que el valor yace en cada pequeño gesto y que un noble puede convertirse en un villano  por su amor. Vemos el poder de los lazos que surgen en los momentos de crisis, la confianza y la ternura. El valor de la unión y la fuerza de un gran líder que está dispuesto a todo por rescatar a su compañera de vida. Una historia que en mi opinión marca un listón muy alto para el resto de libros históricos que le siguen, es la suma perfección de los elementos del caballero medieval unidos y llevados más allá, en una visión romántica que hace las delicias de los lectores del género y que se puede releer una y otra vez y emocionarse.

Podría daros mil y un motivo y exponer mil y una frases que hacen de este libro una obra maestra, pero considero que si no lo conocéis lo mejor es buscarlo y leerlo porque os aseguro que no os arrepentiréis es uno de esos libros que hay que leer sí o sí, al menos si disfrutas del género. 

Continuando con su obra quiero resaltar cuatro libros, la continuación de los Montgomery (o inicios, ya que si no me equivoco fueron previos al anterior en publicación aunque no cronológicamente en la historia). Esos serían (ordenados): Promesa Audaz, Tierra Audaz, Canción Audaz y Ángel Audaz.

Primer libro Saga Audaz

 Inglaterra, 1501.Todo el país se regocijó con la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. Aunque Judith se había prometido que su esposo sólo la poseería por la fuerza, el primer contacto entre ambos, ante el florido altar, enciende la llama de una pasión inocultable. Cuando Gavin se asomó al fondo de aquellos ojos dorados, se sintió consumido por el deseo... pero ya había entregado su corazón a otra. Humillada y sola en un castillo desconocido, Judith resuelve odiar a ese marido que toma su cuerpo pero rechaza su alma. Pero sabe que lo ama y que teme perderlo...

 Promesa Audaz es un libro que no te dejará indiferente. Si está en esta lista (y a pesar de que odié con todas mis fuerzas a Gavin a lo largo de la mayor parte de la lectura) merece este puesto porque tiene la facilidad de hacerte emocionar tanto en el buen como el mal sentido de la palabra, creando emociones concentradas en el lector. Gavin es un hombre adulto demasiado ingenuo en lo que se refiere a la mujer de la que se cree enamorado y un (disculpadme por la palabra) cabrón en lo que se refiere a Judith, su mujer. Sin embargo la fuerza que muestra ella, el arrojo y la habilidad, no es la típica mujer medieval a la que estamos acostumbrados que no tiene voz ni voto, es una mujer de armas tomar que no tiene miedo de marcharse, de mezclarse con el populacho y trabajar codo a codo mandando a su marido a tomar viento fresco en determinados momentos. 

Como no podía ser de otra manera, físicamente se sienten muy atraídos el uno por el otro, la misma pasión que tienen en rechazarse mutuamente. 
Es un libro que te hará odiar y disfrutar en partes iguales, te saldrán seguramente los instintos asesinos, pero os aseguro que los disfrutaréis, y si os pasa como a mí... empezaréis a "enamoraros perdidamente" de Raine Montgomery, el hermano honorable de Gavin, cuyo libro recomendaré en esta misma entrada. 

Segundo libro de la saga Audaz
 Un amor nacido en medio de la furia, que arderá en llamas eternas. Bronwyn MacArran era una orgullosa escocesa. Stephen Montgomery, uno de los ingleses que ella odiaba. Llegó a Escocia como un conquistador, pero fue vencido por su belleza. A pesar de eso, ella lo aborrecía. La joven se convirtió en la razón de vivir para Stephen, en su razón de amar. Y aun así, ella lo rechazaba.
Pero mientras los clanes luchaban entre sí, mientras cada uno blandía la espada contra su hermano y las montañas de Escocia se ensangrentaban, el destino de ambos quedó sellado y ese poderoso guerrero se consagró al orgullo de su mujer, a su honor y a su nombre.
 Otro libro que no puede faltar en esta pequeña lista de obras maestras.  
Tierra Audaz es una novela de escoceses contada desde el punto de vista de un inglés que deja su tierra y se interna en las complejas Highlands transformando su vida y costumbres para conquistar a una mujer de armas tomar que no piensa someterse al mandato de ningún hombre.
Tiene escenas bastante cómicas, pero más allá de lo cómico encontraréis amor y ternura, valor y una fuerza impresionante por parte de ambos personajes. La conquista es realmente fantástica, yo la disfruté muchísimo y Stephen al contrario que su hermano en el primer libro, luchará por su mujer de forma envidiable, la tratará, cuidará y conquistará lentamente hasta que ella no pueda rechazarlo jamás. 
Normalmente soy asidua lectora de novela romántica histórica de Escocia y este es una joya dentro del género, porque no es el típico libro de escoceses, sino que va más allá y nos ofrece una interesante visión. 
Tercer libro de la Saga Audaz
Condenados por un temible decreto, compartían un destino de pasión.En la profundidad de un bosque, entre las sangrientas luchas que les rodean, despertará la pasión de un hombre por una mujer capaz de cambiar su destinoDespués de ver a su padre asesinado y quemado su hogar, la encantadora Alyx Blackett, escondiendo su belleza bajo la apariencia de un muchacho, huyó a los bosques santuario de las tierras de Raine Montgomery, un noble puesto al margen de la ley por un edicto real. Alyx trabajará para él como escudero, intentando olvidar así su amargura.
Pero ¿por cuánto tiempo se podía esconder tanta belleza? ¿Por cuánto tiempo podían permanecer ciegos los deseos de Montgomery ? Muy pronto - mientras una contienda de sangre cegaba de furia a los Montgomery y a los Chatworth, con el entrechocar de fieras espadas en nombre del honor de la familia- el amor de una mujer que cambiaría las cosas... inflamaría la pasión de un héroe, despertaría la piedad del rey y arrancaría una canción de alabanza en todo corazón inglés.
 Raine Montgomery es a día de hoy uno de mis personajes históricos favoritos, a pesar de que en su libro a veces peca de dejarse cegar por el honor, anteponiéndolo al amor, es la figura del caballero perfecto, que se sacrifica y lucha por lo que cree, ayudando y guiando. Si bien es cierto que para convertirse en ese perfecto caballero (aunque él ya crea que lo es, no lo será hasta que aparece ella) necesita a Alyx, una chica diminuta que resultará estar ligada como no os imagináis a la casa Montgomery. Raine es la reencarnación de Lyon, el primer libro del que os hablé, aunque demasiado cegado por el honor y sus responsabilidades, no podrá resistirse a Alyx, la tomará, la amará, se casará con ella y le hará daño, más del que os imagináis, pero ¿tendrán final feliz? No esperéis para leerlo, es una joya y debería tener un lugar de honor en vuestras estanterías.
Lloraréis, reiréis y disfrutaréis con el libro y sus personajes. Descubriréis que las apariencias no importan y que el amor va más allá, mucho más allá. Que el honor solo es un modo de vida y que a veces es necesario obviarlo para poder alcanzar la felicidad. Como el resto de la saga es un libro que os mostrará una nueva forma de ver las cosas y os hará emocionaros. Dudo que haya podido dejar a alguien indiferente. Cada personaje es único y los personajes de libros anteriores aparecerán, maduros y guiando, aconsejando a Raine para que no cometa el mayor error de su vida. 
Cuarto y último libro de la Saga Audaz
Elizabeth jamás se rendiría ante aquel odiado Montgomery
Ella llegó a él como un regalo excepcional, un ángel desnudo enrollado en una alfombra. Cuando él vio sus ojos verdes y la cascada de cabellos color miel, quedó cegado por la pasión.
Elizabeth jamás se rendiría. El era un odiado Montgomery - ella, una Chatworth- la sangrienta guerra entre sus familias no tenia visos de terminar, en un torbellino de violaciones, asesinatos y traiciones .
Elizabeth se había prometido solemnemente luchar contra el apuesto lord, resistirse a sus ojos cargados de deseo y a la áspera dulzura de sus besos.
Un libro absolutamente precioso. Miles no era de mis favoritos cuando empecé a leer la saga. Un niño dulce y adorado por las mujeres que tenía a todas las que quería. La verdad es que es un Ángel, ambos protagonistas lo son en diferentes sentidos de la palabra. 
Elizabeth ha tenido que pasar por mucho por culpa de su familia y su posición, ha aprendido a desconfiar de los hombres y Miles está acostumbrado a que las mujeres lo adoren y él las adora a ellas. Pero con Elizabeth se encuentra en la difícil situación de hacer frente a una mujer que lo rechaza constantemente, que lo ataca y no comprende (al principio) qué ha hecho para merecer ese trato. Cuando descubre que el rechazo se extiende a todos y no solo a él, inicia una campaña para cuidarla, protegerla y encargarse de ella. Hay momentos muy tiernos, los dos juntos y a solas que harán disfrutar a todos los lectores. Mucha ternura, también miedo, amor y una confianza básica que hace de la pareja una unión fuerte y segura (con el tiempo). 
Un dato que disfruté mucho del libro (aunque entiendo que Elizabeth se mosqueara en ciertas ocasiones) es que a cada lugar que iban se encontraban con un hijo bastardo del joven Miles (las mujeres lo amaban y él las amaba a ellas, a todas, literalmente). 
El libro nos muestra que la bondad aparente de Miles no es tan perfecto, que el angelito no es tan atento y que también se enfurece. Vemos a un hombre perfecto que falla y a una mujer aparentemente imperfecta y que ha sufrido, mostrar una fuerza de caracter envidiable, forjando una pareja atrayente y original.

Otro libro de mis favoritos de la autora, también histórico es El corsario, de alguna manera me recordó al zorro (sí, a ese que hemos visto en el cine representado por producto nacional jajaja), pero va más allá, mucho más allá. Es una historia preciosa de amor y lucha que os fascinará, conmigo lo hizo.

Taggert y Montgomery histórico
 Su máscara ocultaba un secreto. Pero sus abrazos ardientes le confesaban su pasión. En la Nueva Inglaterra colonial, los británicos persiguen a un intrépido patriota enmascarado, cuyas hazañas los burlan a cada paso: el Corsario. Jessica Taggert, mujer bellísima y de orgulloso temperamento, vibra a medianoche con el ardoroso abrazo del Corsario, pero desprecia a Alexander Montgomery, el alcohólico bufón de la ciudad. En verdad, el astuto Montgomery lleva dos vidas... y sólo su triunfo contra los odiados ingleses le permitirá, por fin, conocer en su plenitud el amor de Jessica.

 La excelente mezcla de las dos familias centrales de la autora que harán las delicias de los asiduos del género y me atrevería a decir que también las de los seguidores de marvel. Una mezcla de heroicidad, sentimentalismo y pasión que nos lleva a un periodo de la historia en que las libertades estaban coartadas y la lucha incansable de un hombre considerado por todos como poco menos que "basura" tiene en sus manos el poder para cambiar las cosas, sin olvidar como logra conquistar a la joven y fuerte Jessica, facilitando su difícil vida y acogiéndola en su corazón.
 Si sois lectores habituales de Jude Deveraux sabréis que no se detuvo en la histórica, sino que sus Montgomery y sus Taggert llegaron a la actualidad. Para mi gusto el mejor libro de Taggert actuales es Dulces Mentiras, libro que no podía dejar de incluir en esta lista. Lo he leído unas 15 veces y cada vez lo disfruto más. 

Taggert actual
 El último deseo del padre de Samantha Elliot fue que su hija buscara a su abuela, desaparecida de Louisville cuando ella era apenas una chiquilla. Por eso se encuentra en Nueva York, huérfana, divorciada y sola. Su casero, Michael Taggert, es un hombre hermoso, encantador, dotado de una energía contagiosa que, en su presencia, ella revive como una flor después de la lluvia. Y sin embargo, a Mike le cuesta llegar al corazón de Samantha. Pero no está dispuesto a renunciar. El mismo esfuerzo común dedicado a desentrañar el pasado familiar de la protagonista les tendrá que servir para aclarar también los caminos que deben unir sus vidas.

 No quiero entretenerme mucho ni alargarme, baste decir que es un libro que a pesar de su larga extensión que a mucha gente echa para atrás, os atrapará desde la primera página y probablemente os paséis la noche en vela con el único objetivo de finalizarlo. Mike es un personaje tierno y duro a la vez, fascinante, encantador. Otro de esos hombres que nunca se olvidan (lástima que no haya una máquina que los traiga a la realidad...), después del desvarío del día... solo decir que leáis si aún no lo habéis hecho, porque os aseguro NO OS ARREPENTIRÉIS.
Podría comentar tantos y tantos libros de Jude que realmente me fascinaron... es difícil quedarse con unos cuantos, pero es el objetivo de esta entrada así que permitidme concluir con tres libros actuales (de mis favoritos también) y que creo que quizá no sean tan conocidos como los que ya comenté anteriormente. Esos tres serían: La conspiración del amor, Un ángel para Emily y No olvides el pasado
Independiente
 Cuando el exitoso empresario Jason Wilding acepta, de mala gana, tomarse unos días libres de sus ocupaciones laborales y sociales para visitar su pueblo natal en Kentucky, no tiene la menor idea de lo que su hermano David le tiene preparado. Amy Thompkins, una joven viuda algo extravagante y con decidido talento artístico, ha conquistado el corazón de David, pero a él le resulta muy difícil cortejarla por las continuas exigencias de Max, el bebé de su amada. Con gran esfuerzo, David logra convencer a su hermano mayor de que, durante una semana, se mude a la casa de Amy y se ocupe de cuidar a ese hijo tan malcriado como adorable.
Al llegar, Jason no puede creer lo que ve: paredes que se caen a pedazos; el cielo raso plagado de goteras; una viuda que vive casi sin recursos y que no sabe hacer prácticamente nada. Fiel a su naturaleza ejecutiva, decide planificar y organizar el futuro de Amy . Pero, sin buscarlo, su interés cambia de foco: la alegría de vivir de la viuda, su orgullo y su sentido del humor - y el cariño incondicional que Max siente por él- van resquebrajando la dura coraza con que Jason siempre trató de encubrir la ternura y el amor de su corazón.

La conspiración del amor trata sobre la fuerza del amor de una madre que está dispuesta a cualquier cosa por su hijo. Inocente y sola se enfrenta a un mar de deudas, una casa ruinosa y un médico que tiene toda la intención de convertirla en su esposa. Pero Jason llega a su vida y dará un vuelco, trata de ayudarla pero solo consigue hacerla huir a pesar del amor que a ambos une. Es una historia preciosa, con unas escenas emotivas que os hacen sonreír y disfrutar, que os dejan una buena sensación "aún quedan buenas personas en el mundo" que os angustiará en ocasiones pero se convertirá sin duda alguna en una de esas lecturas inolvidables que siempre terminan toncándonos el corazón.
Si no la conocéis es un buen momento para darle una oportunidad. Una pequeña obra maestra que hará las delicias de todos los lectores, sin duda. 

Independiente
Emily Jane Todd, bibliotecaria de un pequeño pueblo, atropella a un angel errante peligrosamenta atractivo. Michael sale ileso del accidente, demuestra conocer asta el ultimo detalle de la vida de la joven y le anuncian que lo han enviado del Cielo para salvarla.
Pero en cuanto el le revela que puede ver las almas de las personas y que la suya es de una extrairdinaria belleza, se prepara para perder el cielo en sus brazos.El viaje que emprenden juntos rompera toda regla celestial y terrenal antes de que a Emily se le conceda un deseo: el amor divino.
  Un ángel para Emily es otra de mis obras de referencia, la he leído y disfrutado varias veces. No excesivamente larga te hace disfrutar de un buen rato, muy tierna y original. Es uno de esos títulos que no debería faltar en vuestra estantería. Trata el tema de los ángeles, tema aparentemente de lo paranormal, desde un punto de vista real y comtemporáneo, creando una novela bonita que te hace pensar que todo lo que cuenta pasa y que en cualquier momento te tocará. Un libro muy optimista que sin duda tiene un lugar privilegiado en mi biblioteca de joyas románticas. 
Y ya para concluir os presento No olvides el pasado, libro que al principio puede resultar ciertamente extraño, pero que en cuanto entras en la historia te sorprende una vez tras otra. Ríes, lloras, te emocionas... es preciosa, muy tierna también. El chico es eso, un chico, un niño con aspecto de adulto que no sabe nada sobre el deseo pero que pretende reclamarla para sí. Precioso. Otro de esos libros que debeis leer sí o sí.
Paranormal
Kady lleva una vida normal y feliz, trabajando en el restaurante de su futura suegra, si bien está intrigada por la persistente imagen de un misterioso jinete que la visita en sueños. Sin embargo, un día se ve envuelta en un fantástico viaje al pasado, durante el cual descubrirá el significado de esos sueños. Sus aventuras en un antiguo pueblo le enseñarán que el pasado no debe olvidarse, pues contiene la clave para encontrar la pasión. Excelente novela de amor donde el sentimiento y la acción se unen para llevar al lector en un imaginario y emocionante viaje.
De este libro quiero hacer una pequeña aclaración, a pesar de entrar dentro de lo paranormal (acostumbrados como estamos a un paranormal ciertamente oscuro) se centra en las emociones y en la resolución de una historia pasada que quedó anclada en el tiempo y jamás concluyó. Una vuelta al pasado que cambia el curso de la historia y nos hace disfrutar sin criaturas sobrenaturales de por medio. No hay vampiros, no hay brujas ni demonios, tan solo una mujer que encuentra un antiguo vestido de novia y es conducida a través de un portal a una época mucho más peligrosa. ¡No lo dejéis pasar, seguramente os sorprenderá!
Y hasta aquí mi entrada, si habéis sido capaz de leerla entera os merecéis un buen premio jajaja, me emociono con esta autora, fue la primera y desde entonces no ha logrado desbancarla nadie, comparte el podio con otras autoras que os iré trayendo próximamente y que espero que sirvan de referencia a la hora de seleccionar esas lecturas que por lo que sea aún no habéis hecho y que tenéis ganas de hincarle el diente. 
Espero que disfrutéis de esta pequeña aportación. Ya me contaréis vuestras opiniones o si meteríais algún libro más dentro de la obra más representativa e interesante de Jude Deveraux.
¡Nos vemos pronto!

¡NO OLVIDÉIS COMENTAR!

9 comentarios:

  1. He leído muchas obras de esta autora, creo que es una de las mejores escritoras del género, y recuerdo una novela en especial, no diré que es el mejor libro, pero sí el que más me impactó debido a su final inesperado, El caballero de la brillante armadura. Sin duda la autora se arriesgó con el final de esta novela, pero he de decir, que me encantó, como casi todos las novelas de esta escritora, aunque yo hubiera preferido otro final :)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de mis favoritas, no la incluí porque a mí me dejó un poco triste la verdad. Si bien la historia es impresionante, el final me decepcionó. Hubiera preferido que el tipo se reencarnara de verdad y de alguna forma la recordara. También me impactó y reconozco que la he leído un par de veces.
      Gracias por tu sugerencia, Arman! Besotes.

      Eliminar
  2. He leído varias de ella. Entre otras "El aroma de la lavanda" de la que escribí la receta de las galletas de lavanda que hace la protagonista (deliciosas, por cierto), en mi blog. Te pongo el enlace, por si la quieres:
    http://lydialeyte.blogspot.com.es/2012/06/el-aroma-de-la-lavanda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la autora me encanta, en histórica es uno de mis referentes principales. Voy a echarle un ojo a esa receta. Deben estar deliciosas. Muchas gracias por la información!

      Eliminar
  3. Para mi el mejor libro de esta autora es el caballero de la brillante armadura, sin duda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! he leído dos libros de esta autora y no termina de convencerme. No sé si volver a darle una oportunidad....
    Me gusta el blog, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien q me comparta los libros pdf de jude deveraux por favor
      Mi correo es villaltachavez@hotmail.com

      Eliminar
  5. Yo también me declaro fan de los libros de esta autora, en especial me enamoré de la saga Montgomery.

    ResponderEliminar
  6. Hola sabes cual es el libro que sigue despues de La tierra encantada?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...