Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un problema: ¿cómo Artemisa puede ser tan encantadora y sacarlo de quicio a la vez? Cuando ambos coinciden en una fiesta en Londres, se nota que sienten un desdén mutuo. Pero un desafortunado incidente hará que deban enfrentarse a una disyuntiva: o se casan o pierden su reputación.
Para Artemisa la situación no puede ser peor, y lo último que quiere es casarse con un hombre al que siempre ha detestado, así que hace todo lo posible por evitarlo. Un matrimonio así no sería más que una farsa, pero, aceptado el alto el fuego, su relación se convertirá en amistad y más tarde… ¿En qué?
Me he prometido, ya hace dos años, que toda serie que toco y me guste, la voy a terminar sí o sí. Por el momento, son pocas las abandonadas y varias las terminadas. Y de
entre todas ellas, hay algunas que me tienen tan cautivada que sé que repetiré en algún momento.
De esas series que me han matado para bien, tenemos a LOS LANCASTER de Sarah M. Eden, que cierran con la quinta hermana y su libro EL ENCANTO DE ARTEMISA. Estamos ante una serie de género clean romance ambientado en la regencia y ya que estamos, aclaro que no toca nada la religión, pero si los mitos griegos que son abordados desde una versión preciosa. ¿vienes conmigo?
Artemisa, es la hermana pequeña de los Lancaster, la hemos conocido desde niña, con su tendencia al dramatismo, se le ha visto crecer y convertirse en uno de los diamantes de la sociedad. Pero es aquí, donde podemos ver todo lo que no nos permitía anteriormente. Es una chica, que se sintió abandonada y olvidada por su padre desde que nace. Amparada
por un extraño que en un momento de crisis le permitió rosar solo un poco el amor paterno, tenemos a una chica que teme mostrar su vulnerabilidad, querer para no perder y tiene una meta clara. Con lo que no contaba era con ese... ese insufrible.
Charliem es el menor de los Jonquil. Se siente perdido, sin saber cual es su sitio en su familia, a la que adora, sobre todo a su madre. Entre sus planes es ser un catedrático y permanecer alejado de ese diamante en bruto que no soporta desde hace un año. La realidad, es que me ha ido enamorando este muchacho, que añora a ese padre que apenas pudo disfrutar en su infancia y al que irá conociendo a través de otros ojos. Su forma de conquistar es pausada, y aunque no inicia con buen pie la aventura que el destino le ha regalado, me ha encantado su paciencia, y aunque a veces mete la pata... le pillé mucho cariño.
Tenemos a un elenco, maravilloso. Es que no puedo decir nada más. Además de que vemos aparecer a nuestro duque favorito y a todos los Lancaster. La familia Jonquil, al completo (que ya habíamos conocido en el libro anterior) nos va a ofrecer algunas
sorpresas y en general, vamos a disfrutar un montón de esta obra.
Si tuviese que resumir EL ENCANTO DE ARTEMISA, en una dos palabras lo haría con AMOR Y BONDAD. Es curioso, como un libro de romance, que tiene a una pareja por demás maravillosa, nos presenta a un tercer personaje que se vuelve importantísimo en todo el libro, tanto que se vuelve un pilar incluso para nuestro Duque. Descubrir a este personaje para nuestros protagonistas, lo que significa es maravilloso. Y aunque es verdad que nuestra pareja comienza de una forma fracturada su situación, que de entrada no saben como salir bien, podemos encontrar una amistad que va creciendo entre iguales, sobre todo cuando comienzan a conocerse de verdad y a tener frentes comunes. He tenido una obra que me ha pellizcado el corazón, que en más de una ocasión me hizo llorar por la gran emotividad de las escenas y por el dolor de despedirme de estas familias, que ya me tienen encantada, por que si hay algo que me ha encantado es la forma de cerrar esta obra, con todo un elenco que se ha formado a partir de los cinco libros y que no han perdido su encanto entre todos ellos. Dejándome emocionada y cautivada con ese punto final.
Sarah M Eden, se queda como una de mis diosas del clean romance. Su manera dulce y preciosa de escribir me ha dejado con ganas de leer todo de ella, sabiendo que voy a d disfrutarla totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!