Max necesita alejarse de la ajetreada vida social de Manhattan y buscar un rincón solitario donde componer la banda sonora que le han encargado, y ¿qué mejor lugar para ello que el pueblecito de Teruel donde vivía su abuela, a la que nunca conoció?
En efecto, en Santa Olaria de la Mata no parece que vaya a haber demasiadas distracciones; la media de edad de su escasa docena de habitantes es de unos setenta años, no hay internet y ni siquiera llega la señal de televisión. Además, el pueblo suele quedar incomunicado en los meses más duros del invierno. Lo último que espera Max es encontrar al amor de su vida en ese rincón perdido del mundo, pero cuando se da cuenta del peligro que corre, ya es demasiado tarde para escapar.
¿Quién podría imaginar que encontraría el amor en un lugar en ninguna parte?
Cuando se trata de acercarme a elegir obras de mis autoras favoritas que me quedan por leer, me pongo nerviosa,. Sobre todo cuando tienen una gama tan amplia en su trabajo
y jugando variedad de géneros, Como supondrás en este momento, voy a tirar por la comedia, ¡La necesito!
Isabel Keats es una de mis reinas para la comedia o lo que se ofrezca en la romántica, por lo que ni siquiera me lo pienso cuando se trata de apostar por su obra. Así es que EN UN RINCÓN PERDIDO DEL MUNDO fue la elección para mi ¡Y menuda elección! Estamos ante una obra contemporánea totalmente entrañable
Hada es una mujer que se es alegre, leal, cariñosa... no, amorosa. Paciente, dulce, solidaria,
preocupada por los suyos, con sentido del humor, de carácter, profesional y con el corazón roto. Es una mujer entrañable, yo me enamoré de ella.
Max es un tipo en apariencia frío. Se puede decir que es un genio en lo que a su profesión se refiere. Es forense musicólogo. Un tipo cosmopolita que está acostumbrado a que todo se haga según le gusta. Es un buen tipo que está a punto de enfrentarse a los solarianos, a ella y a sí miismo.
Debo decirte que del elenco a todos los he amado, no ha habido ni uno que se haya salvado de que mi corazón les adorase. Cada uno de los personajes complementan de
forma maravillosa esta obra. y con eso también meto al pueblo con sus salorarianos que son... magníficos.
El argumento es sencillo, no tiene complicaciones y en cambio. Un citadino en un pueblo que no tiene conexión wifi, que se puede quedar aislado en invierno y que tiene menos de veinte habitantes... pero que todos son....
Hablemos de lo que yo he sentido en esta obra. Debo decir que ha caído en momentos difíciles por lo cual, fue como un baño de frescura cuando más lo necesité.. Pero es que desde el momento uno queda claro que vamos a tener una historia divertida. Con un prólogo que ya comienza fuerte y con personajes entrañables que están dispuestos a todo cuando llega el nieto de una de las antiguas habitantes del pueblo.
La novedad en un lugar donde pocos habitantes existen va a tener a todos atentos de lo que haga Max, que se las ve con algunos enredos, secuestros, bichos y por supuesto con Hada. Francamente estamos ante una obra que es divertida en todo, pero también tiene muchos rastros muy humanos. Gente ya mayor que están dispuestos a ver feliz a la niña
que siempre ha visto por ellos, pero también más que claros en que no quieren que sufra, es parte de la maravilla de esta obra. Otra de las cosas que me ha encantado es que podemos ver como Max, va cambiando poco a poco. De ser un tipo casi egocéntrico, al ir conociendo a los habitantes, descubrir cosas que le ocultaron se va volviendo más cálido, preocupado por esta gente que está tan dispuesta a dar su cariño.
Es maravilloso como EN UN RINCÓN PERDIDO DEL MUNDO, en un pueblo de viejos la felicidad aguarda en forma de una chica que corre descalza y trepa árboles pillar manzanas, es pa presidenta del pueblo, la veterinaria y por supuesto la niña. Veremos un amor que nace paciente, dejando que primero sea la amistad y poco a poco, con paciencia se va encargando de llenar esos huecos en ambas almas hasta alcanzar ese punto álgido en que por fin se reconocen y con ternura se entregan. Por lo que a estas alturas seguro ya sabes que he adorado esta obra.
Isabel Keats me ha sorprendido para bien en esta obra, y te digo más, seguramente esta obra caiga una segunda vez, porque es dulce de ese tipo que no te cansas de repetir. ¡Feliz lectura!
Ella es una genial autora. Temando un beso.
ResponderEliminarHola! me alegro de que te gustara, por lo que nos cuentas parece que merece la pena darle una oportunidad. Gracias por la recomendación, tomo nota. Besos
ResponderEliminarA mí también me gustó un montón. Es una lectura perfecta para otoño-invierno, muy cozy y con un toque de humor. Todo un acierto.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, pre -navidad jejeje
EliminarUn bes💕
Hola :)
ResponderEliminarAl principio era un libro que no me llamaba mucho y no parecía de mi estilo, pero ha sido leerte y tener dudas ahora. No sé que hacer con él, por el momento lo dejo en la lista de posibles.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarDisfruto mucho de las historias en las que la autora narra muy bien la evolución de un personaje y, en este caso, con Max parece que es así. Quizás le dé una oportunidad.
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarRecuerdo hace tiempo, haber leído algo de la autora y me gusto. Debería retomarla.
Me la llevo anotada.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres