Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 22 de julio de 2023

Reseña/2023-74 Houston, tenemos más de un problema (Houston #1) García de Saura

Claudia tiene la vida que desea: un trabajo que le paga las facturas y que le permite improvisar, una cama casi siempre ocupada por algún hombre de buen ver y unas amigas estupendas. Por eso, cuando entran dos policías en el bar en el que trabaja, no puede ni imaginarse que la estén buscando a ella.

Cuando se la llevan, todo cambiará en la vida de Claudia. Tendrá que resolver un misterio y lidiar, a su vez, con la enigmática y arrebatadora presencia de Arthur, un hombre que parece estar involucrado en todo esto.

Del amor a la intriga, del erotismo al humor, Houston, tenemos más de un problema es una comedia gamberra que no te dejará impasible.

Una saga de misterio y romance que sigue las aventuras de tres jóvenes amigas: Claudia, Daniela y Vera. Cada una de ellas vivirá una aventura cargada de intriga, misterio y sobre todo, mucho amor. ¿Conseguirán resolver los misterios que las rodean? ¿Lograrán conquistar los corazones de esos arrebatadores hombres? Una serie de amor, humor, erotismo y misterio que trasladará, al lector, en un viaje por todo el mundo.


¿Eres de esas personas que tienen lista de posibles lecturas? Me explico, vas paseando por las redes y de repente ves una recomendación o encuentras a una autora que te ha gustado y te prometes leer sus demás obras, una vez que te conquistaron. Porque juro


que yo si que lo soy, y eso me convierte en desastre cuando veo mis notas....

Descubrí a García de Saura hace muchos años, y la verdad, es que no sé la razón de no haber leído más sus libros, sobre todo cuando estaban en mi lista de deseos. Si es que la ansia viva es lo que tiene, hace que me olvide de esos libros que despiertan mi curiosidad. Lo bueno es que me he prometido ir trabajando en mis listas de posibles o de deseos para descubrir cositas bonitas. 

Houston, tenemos más de un problema que abre la trilogía Houston, los títulos me resultaron muy llamativos y sabía que los necesitaba. Así que por fin ha caído el primero.


Pertenece al género de comedia romántica y contiene un poco de intriga momentos de mucho calor y por sobre todo, una pareja que concluye ¡Eso me fascina!

Nuestra protagonista se llama Claudia, una mujer libre, no hay más palabras para poder describirla. Es una mujer que le gusta vivir a su modo. Eligió un trabajo que le da la gana, despierta con el hombre que le da la gana y vive la vida de la misma forma. Es medio bruta, directa, cabezona y no le gusta perder una discusión. Es leal, tenaz, astuta y aunque a veces me daban ganas de darle un coscón, en general es una chica que me cae bien. 

Arthur tiene un don los caballos. Es un tipo que vive para sus animales, a los que comprenden. Tiene mal carácter, es bruto, directo y aún tiene cierta cicatriz que dejó la traición. Este hombre todo lo que hace lo hace con gran pasión, así que enamorarse y odiar lo hace con todos los sentidos. También considero que es alguien de honor, que a su


manera muestra el interés aunque le coque reconocerlo y una vez entregado el corazón, se entrega por completo.

El elenco es variado, pero me voy a centrar sobre todo en las tres amigas Claudia, Vera y Daniela, que son las que se llevarán de plano esta serie con las ocurrencias que van teniendo y que muestras la fuerte amistad que entre ellas hay.

El argumento: Tenemos una misión por cumplir y un misterio por descubrir, además de un romance entre dos cabezones... es delicioso. 

Hablemos de esta maravilla con mis sensaciones. Me voy a quitar quizá la única piedrita del zapato de esta obra, ojo que es una tontería, la menciono porque no pude evitar poner en más de una ocasión los ojos en blanco. Claudia se define como princes o ... no me acuerdo


su otro lado. Es decir o una chica todo femenina o una muy bruta, pero hace tanto la referencia que me chocaba, insisto, esto es a gusto del lector y acepto que soy poco paciente jejejejeje 

Hablar de esta obra, es hablar de fuertes lazos de amistad. Porque si hay algo que se tiene que destacar es eso, una gran amistad que está por encima de todo. Claudia tiene que enfrentar un momento duro y crucial en su vida. Descubrir cosas e ir tras un rastro es muy duro por la situación, pero... es ver a estas tres mujeres con sus ocurrencias, el amor que se tienen y la aventura que tienen lo que hace que siempre se tenga una sonrisa en los labios. 

Con respecto a esa intriga que se ha metido en esta obra, me ha encantado como se juega con todos los elementos. Nos hacen viajar a Houston, Escocia y Alemania para


desentrañar todo lo que hay descubrir, mientras el amor ya va haciendo de las suyas.

Del romance en HOUSTON, TENEMOS MÁS DE UN PROBLEMA, me ha gustado. Tenemos directamente a dos cabezones que se reconocen como iguales y que se van a dar batalla, dejando claro que los que se pelean se desean. Las descaradas provocaciones de Claudia, la testarudez de Arthur son cosas que van haciendo los desencuentros, disfrutando con sus peleas y por supuesto con la rendición. Que por cierto, también adoré como se menciona el trabajo de él con los caballos,. 

La realidad es que me encontré una obra ágil, descarada que tiene su punto de intriga y humor, con toques feministas en mujeres empoderadas, que unidas son el terror de los villanos, ya os digo que lo ha disfrutado a lo grande. Y todo es gracias a la pluma de García de Saura que tiene una pluma deliciosa, hábil, descarada y adictiva que te deja con  ganas de más de la serie y de estas mujeres... sabemos lo que ocurrirá en breve ¿verdad? ¡Feliz lectura! 


8 comentarios:

  1. Parece un libro divertido. Tomo nota . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también intento no comprarme libros nuevos para quitarme la lista de pendiente jaja pues no conocía la serie de libros, pero parece que está muy bien sobre todo por la importancia que se le da a la amistad. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. También tengo un montón de libros pendientes... Este romance suena intrigante

    ResponderEliminar
  4. Holis =)
    No me suena, pero me alegra que te gustara :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  5. Holis =)
    No me suena, pero me alegra que te gustara :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Pues se ve interesante con todo lo que cuentas, lo tendre en mi lista :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!
    en esta ocasion dejo pasar la lectura ya que no me llama n.n

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...