Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 9 de marzo de 2023

Reseña/2023-25 El Principio del Corazón (The Kiss Quotien #3) Helen Hoang

La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor.

Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero. porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender. 

Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.


Hay autoras que me han conquistado por las propuestas que nos traen en cada una de sus obras, son plumas que con cada uno de sus argumentos nos traen algo más palpable,


real que nos permite abrir una ventana a situaciones reales y poder comprender muchas cosas, que de otra forma, no podríamos hacerlo. 


Helen Hoang y Titania nos traen la siguiente entrega de la serie de números autoconclusivos llamada El beso de Quotien. La verdad en cuanto me enteré supe que tenia que leer EL PRINCIPIO DEL CORAZÓN. Perteneciente al género romántico contemporáneo, narrada a dos voces la de Anna y Quan. No es necesario leer los libros anteriores, que quede claro, pero una vez más te invito a que lo hagas porque de verdad, son historias maravillosas que te van a cautivar. 


Y comienzo hablando de Anna, una violinista que está pasando por una crisis terrible. Su autoexigencia la tiene devastada pues no le permite avanzar, aunque para ser sinceros este el coletazo de los problemas que realmente tiene. Hija menos de una familia China que a base de críticas duras creen que es la mejor forma de educar, sin ver lo que hay más


allá en esta chica, es algo muy duro. ya que podemos encontrar que nuestra protagonista es algo más, algo que la hace especial y que da las respuestas necesarias para comprenderse y darse cuenta que no es que sea, es que es lo que es. 


Quan, es un superviviente después de pasar una enfermedad que le ha cambiado la vida. Es una persona protectora, empática. Es un buen amigo, un buen hijo, buen hermano y buen ser humano. Es de esos hombres que es imposible pasar por alto por la bondad que tiene. Es especialista en dar abrazos, en comprender esos pequeños detalles que hacen especial a una persona y que nadie comprende. Es alguien que sabe amar y que tiene la paciencia suficiente para no meter presión a nada, que está ahí aprendiendo y enseñando paso a paso. 


Si hay algo que me ha encantado, una vez en esta serie, es el maravilloso elenco que tenemos por aquí. Volvemos a ver a personajes de la serie que ya nos habían conquistado y que seguirán siendo un gran apoyo para nosotros en esta historia. A eso le vamos a


añadir a la familia de Anna que por ahí hay un personaje que de verdad me dieron ganas de darle una patada, incluido el novio de nuestra chica que de verdad ggrrrr. 


Antes de hablar algo más del argumento del libro, necesito decir una cosa. Pido por favor el respeto suficiente para entender que cada ser humano tiene su punto de vista y que no por ello ni estamos en un error ni tenemos la razón. Son simples opiniones que son tan válidas como la que más. Así que sabiendo que me estoy metiendo en un berenjenal muy grande allá voy.


Este libro nos muestra lo que yo denomino la verdadera inclusión. No se basa en gustos específicos o lo que creamos o queramos ser. Se basa en lo que realmente somos. La inclusión deberían comprender a mi punto de vista, esas minorías reales que aún ahora no han sido bien entendidas como lo son: Autistas, ciegos, sordomudos y un gran abanico de personas que aún ahora, se les ve con algún tipo de prejuicio o no tenemos mucho tacto


al hacer según qué comentarios. Es por eso que esta autora me encanta. Todos los libros de ella son inclusivos y a mi, eso me mata. 


Ahora si, hablemos del argumento que es bellísimo. ¿Puede una simple aventura volverse en algo más profundo? Pues vamos a ver, esta obra tiene tantos matices que es necesario comprender que una de las maravillosas cosas, es que vamos a encontrar erotismo, pero justificado. No hay una escena que sobre o falta son las precisas para poder dos entes encontrarse en su afán por ser pareja. 


Ahora bien, que yo me ando mucho por las ramas EL PRINCIPIO DEL CORAZÓN, encierra


mucho más que un encuentro entre dos desconocidos. Pues hablamos de una relación que implica paciencia y mucha comprensión por ambas partes. Anna, que toda su vida ha vivido a través de máscaras sin saber quien es de verdad y Quan que ahora mismo necesita volverse más fuerte que nunca y que es capaz de ver más allá de lo que muchos lo hacen. Las pruebas que van a pasar no son fáciles. Ella debe crecer, conocerse y aprender a defenderse. El debe volver a gestionar el rumbo, volver a sentirse fuerte y entre todo eso, ellos reconocer que hay algo profundo que nace de un simple encuentro y que va conquistando a la pareja y al lector hasta hacerte caer rendida ante la sublime historia que se ha presentado en esta obra. Deseando más y más de estas historias.


Helen Hoang. me tiene más que ganada. Me es imposible no parar de recomendarla, porque se que es una apuesta segura. Su pluma es ágil, sensitiva, y sabe traspasar tu alma para que comprendas el mundo de las personas maravillosamente diferentes, y yo, amo su pluma ¡Feliz lectura!





16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya sabes todo lo que me hizo sentir este libro, nunca lo voy a olvidar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y estos libros, los he visto mucho en redes y me han llamado especialmente la atención, así que no descarto hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por la recomendación, se ve que disfrutaste de el y parece que esta genial, perl este tipo de historias me cuesta mucho leerlas, asi que creo que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Naito!

    Me encanta todo lo que cuentas, pero voy a empezar por el primer libro de la serie para estar más metida en los personajes. Gracias por esta recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y parece muy entretenido, sobre todo por ser algo sensible, tal vez incluso me quedo un poco melancólica, no sé. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Como me gustó este libro por favor. Es maravilloso, sin duda alguna, es mi preferido de la trilogía. La autora es maravillosa y espero que traigan más libros de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa,
    yo la trilogia estoy dejandola pasar porque no me llama demasiado la atención... pero hablas tan bien de este libro que quizás me lo plantee.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es el primer libro que he leído de la autora y me ha superencantado, no esperaba que me hiciera sentir tanto. Coincidimos mucho en opinión, espero poder leer sus otros libros.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  10. Estoy ahora mismo con ella Nai, entre que si que no, que caiga un chaparrón. Mareados me tienen los niños. Ya te cuento cuando la acabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Se ve muy bueno el libro. La verdad es que el primero de la trilogía me encantó y el segundo no tanto, este sería el decisivo y tengo muchas ganas de conocer a los personajes. Gracias por la reseña.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia a la autora, me da mucho gusto y alegria que te gusta bastante esta trilogia, muchas gracias por la reseña <3 Ya sabes que siempre le hago caso a tus recomendaciones <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘
    No he leído nada todavía de la escritora y creo que este libro me iba a gustar bastante; además coincido contigo en el tema de la inclusión, así que ya estoy tardando en darle una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai,
    He leído de la autora una anterior obra y me gustó mucho por como trataba a los personajes, por esas minorías de las que comentas. Y esta novela tiene pinta de ser otra buena lectura. Anotada queda.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...