Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 4 de febrero de 2023

Reseña/2023-13 Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche #3) Jay Kristoff

Tercera entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche 

Soy la guerra que no puedes ganar. 

En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii... Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte. 

Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo? La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance.. Necesito advertir que vengo con el ansia viva, mis nervios más que despiertos y por supuesto, celadores con todos los


sedantes dispuestos después de los días que les he dado con mi última aventura literaria.

Debes saber que tengo mucho desvelo, pero necesito llegar a ti y hablarte de ALBAOSCURA escrita por Jay Kristoff, editada esta tercera y última entrega de la serie Crónicas de Nuncanoche por Nocturna. Aquí abro un necesario paréntesis, para agradecer al autor que en cuanto se entero que la anterior editorial se negaba a continuar con la serie, hizo todo por los lectores que ansiábamos esta tercera parte, para que viera la luz traducida al español y no descansó hasta que la tuvimos en nuestras manos. Eso habla del valor que nos dan como lectores, y de la gran serie que te traigo. 

Como bien he dicho, estamos ante una trilogía, y me temo que es obligatorio haber pasado por las otras dos que son NUNCANOCHE y TUMBA DE REYES, para poder llegar a este número. Narrado por una voz que todo lo sabe, estamos ante una obra de fantasía adulta total y absolutamente de antihéroes. Y antes que salgas corriendo por la gran extensión que tiene esta maravilla, te digo que no la tengas, es que ni siquiera la sientes (pies de páginas incluidos). Ahora, necesito que si vienes aquí sin haber leído los otros libros pares


en este momento y comiences por esta serie, lo digo en serio, la necesitas y si ya la conoces y vienes a saber mi opinión, que sepas que voy a procurar que no haya ningún spoiler y solo las sensaciones que me ha dejado esta maravilla. 

La historia comienza exactamente donde la dejamos. Mía tiene que enfrentarse a una dura realidad. Su venganza no ha sido completada y con ella se une una verdad que no espera y que no quiere. El velo de la noche la llama la reclama y nuestra protagonista va a tener que decidir que es lo que más importa para poder lograr su meta.

Debo decir que me cuesta mucho hablarte de esta obra, porque suceden tantas cosas, que aunque vas rotando al rededor de nuestra asesina favorita, no dejan de ser importantes. Ya no tenemos una sola misión de venganza, hay que salvar aliados y librar


otras batallas para llegar a cada uno de esos puntos. El camino héroe es demasiado duro en esta entrega y adictivo que da miedo. 

Mía me sigue encantando, es esa protagonista con tantos claroscuros, cínica, egoísta, astuta, tramposa, malhablada y todas las lindezas que se nos ocurran, pero no deja de ser perfecta en toda su imperfección.. Es aquí, en esta obra, donde más humana se le ve. Las pruebas que tiene que sortear la rompen a la mitad en más de una ocasión. La pérdida de amados, la culpa solo sirven para seguir formando a esta maravillosa chica, que no por ella deja de ser dura en cuanto a sus enemigos., como maravillosa con todos a los que ama, que no son muchos.

Por otro lado tenemos a ese maravilloso elenco, ya en el primer libro teníamos a Mercurio como un aliado, en el segundo se nos unen los Halcones, esos gladiadores que leales ofrecen su espada, Ashlyn, pero aquí se añaden algunos más y se unen otros


muchos. Por no hablar de sus enemigos, muchas dagas de la iglesia Roja que aguarda devolver el golpe o nuestro odiado Senador que tiene tanto por pagar.

La realidad es que estamos ante una obra que ya es extensa por todo lo que abarca y te aseguro que no hay ni una coma que sobre. Todo tiene sentido conforme las piezas van encajando, todo en su momento justo no antes ni después. Y si, hay mucha sangre derramada, caídos que hemos querido y otros que tienen el final que se merecen, pero no por ello deja de impactar.

La oscuridad de esta tercera entrega se siente desde el minuto uno. La pluma nos imbuye, la necesidad de recuperar lo perdido, de mantener lo que tanto importa es algo que prevalece, que se vuelve casi tan necesario como ese afán de venganza. Más lo que vamos descubriendo y que además, hay que tener claro, ha ido marcando los pasos de


nuestra protagonista Cada paso, cada página tienen ese halo de peligro, de fatalidad por momentos, pues recordemos que este libro nos habla de la muerte, por lo que casi tenemos ese tan temido final que nos hace poner los pelos como escarpias y aún así, nos brinda un final brutal, agónico y terriblemente perfecto en ALBAOSCURA, porque quiero que sepas, que si hay algo que he tenido, es la adrenalina a mil, me he quedado sin uñas con los últimos giros y por sobre todo he seguido amando los pies de página, pues son esa marca innegable que hace tan particular esta obra, que por cierto, creo que será la mejor del 2023 para mi. Y si, me estoy adelantando, pero recuerda algo importante, son ochocientas cuarenta páginas, en donde no sobra nada. Que el autor te mantiene en vilo, sin precipitarse, con un ritmo brutal, giros que no te ves venir y todo esto sin perder fuelle, cosa que es difícil mantener en una extensión tan grande. 

Jay Kristoff ha sido una pluma que me ha mantenido adicta a sus páginas desde que lo descubrí en esta trilogía, decir que quedo necesitada de más de su pluma, a estas alturas, ya no sorprende. así que solo me resta decirte ¡Corre y descubre! ¡Feliz lectura!


14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomo nota,. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    leí el primero de la saga, además que lo comentamos juntas, pero no he continuado con estos libros. Y la verdad es que me gustó mucho... creo que debería continuar cuanto antes, aunque quizás tuviera que releer el primero... ya veremos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ojala pueda leer pronto esta trilogía *O* Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado:). Yo leí el primer libro con la editorial que no terminó la serie, pero no continué con la segunda parte. Espero retomarlo porque me has dejado los dientes largos jaja.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naitora ❄!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Además, es genial que esté publicada totalmente porque así me la puedo leer del tirón.
    Me encanta que el autor sepa mantenernos en vilo en todo momento y que haya giros que no te ves venir.
    ¡Espero poder ponerme pronto con el primero!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero no es lo que suelo leer y encima añadir tres tu que eres especialista en cargarme de pendientes 🤣🤣

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo una amiga que no para de recomendarme esta trilogía. Me lo apunto y buscaré el primer libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues paso totalmente de puntillas porque solo he leído el primero, que me encantó, y no quiero saber absolutamente nada de los otros dos jejeje A ver si me hago con ellos pronto y sigo con la trilogía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo ahora ando terminando la trilogía y me está encantando, creo que es de las mejores cosas que he leído últimamente. La verdad es que recuerdo que el primero me costó dos veces empezarlo, pero merece mucho la pena.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai
    No me apetece meterme ahora mucho en trilogías,pero reconozco que siempre me llevas por el mal camino y me tientas. Es una verdadera alegría que consiguieseis que se tradujera a español, porque si no vaya faena. Creo que es una obra extensa como dices,pero que estoy segura es muy disfrutable.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu reseña, me anoto esta trilogía, que hace bastante que no leo un libro de este género y estos parecen pintar muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! No he leído Nuncanoche, pero me interesa mucho su aesthetic jaja, esa fantasía oscura. Además, se nota el cariño del autor hacia sus fans hispanas, para haber hecho tanto. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  13. Tengo uno en mi estantería, pero con tanto libro que se publica me cuesta hacerle hueco... De todas formas, me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la saga^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...