Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 21 de enero de 2023

Reseña/2023-08 Besos Prohibidos (Besos #2) Noelia Amarillo

Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admitido en el complicado mundo cinematográfico. El problema es que la grabación tiene lugar en una antigua mansión cargada de secretos, de viejas historias y, según dicen, de fantasmas, y cuyas dueñas son dos ancianas de lo más peculiares.

Pero eso no es lo que le preocupa a Jota. Lo que le quita el sueño y lo lleva por la calle de la amargura es la deslenguada y desafiante mujer que se divierte haciéndole la vida imposible. Ella y, por supuesto, todos los incidentes inexplicables que se suceden en el rodaje y que parecen apuntarle como único culpable.

Llevo dos años intentando cerrar series o continuarlas, mi propósito sigue siendo el mismo en este 2023, así que me tenía que poner manos a la obra e iniciar con buen pie.

Debo decir que por el momento ya me siento orgullosa y ligera, por culpa de la obra que te traigo.

La serie Besos de Noelia Amarillo, una bilogía muy especial, había quedado incompleta para mi, de hecho, debo decir que se me había olvidado por completo la existencia de BESOS PROHÍBIDOS, de no haber leído antes de no haber sido por MORDER TUS LABIOS ENTRE SÁBANAS DE SEDA, que viene de este libro. 

Mi necesidad se volvió en urgencia, pero soy despistada y tengo a veces demasiado pendientes y el ánimo tampoco es que me acompañase mucho el año pasado, por lo que

fu posponiendo este encuentro y no sabes cuanto me arrepiento, aunque soy defensora que todo ocurre en su momento, no antes y después y ya me dejo de dar rodeos. 

El verano del 2020 la magnífica pluma de Noelia Amarilla y el sello Esencia de Editorial Planeta publicaron la obra que tenemos entre manos. Como bien te he contado es parte de la bilogía BESOS. De género erótico contemporáneo con su buena comedia y mucho humanismo tenemos una obra que tiene mucho que decir. Una cosa, si te pasa lo mismo que a mi, que últimamente no te emociona mucho el género erótico, no te preocupes. Si hay algo que valoro de esta pluma es que no está recargado de escenas de cama y en cambio si de personajes deliciosos que aguardan a contarte su historia ¿vienes conmigo?

Índigo es una chica que me ha encantado. Ya el prólogo nos deja ver mucho de este personaje que, de verdad no lo ha tenido fácil en lo que respecta al cariño más elemental. Desilusionada del amor y negada a amar, a entregarse, a repetir una historia que le ha tocado vivir, se ha convertido en una chica que solo se acerca a sus amigos, a sus tías y a... los guardianes de su hogar. Pero tenemos a una chica que a pesar de toda la fortaleza que nos muestra hay esa parte vulnerable que la hace tener los ojos abiertos, no va a admitir la misma falla que en ayer le robó tanto. Pese a todo, es una chica apasionada y aunque se enfade conmigo es encantadora. Una chica que adora su hogar,

de respuestas y de entrega profunda una vez que logras llegar a ese sitio que tanto cuesta ganar, y vaya que no se lo puso fácil a él.

Hablemos de Jota, y debo decir que me moría de ganas de hablar de este hombretón. Ya roba el aliento con su aparición en el libro anterior, pero aquí, es que aquí podemos ver lo que de verdad vale este personaje. Tiene su pasado, en ese que un golpe de realidad le hace cambiar radicalmente, aunque necesite hacer ciertas cosas para mantenerse cuerdo. Es un tipo sensible, pese a lo bruto que en ocasiones es, hay que tener en cuenta que es delicado con los que lo necesitan. Sabe escuchar, observa de verdad a su alrededor y se adapta a las circunstancias. Da su tiempo a todo el que llegue a necesitarlo, pero su corazón a los que se lo ganan. Me conquistó por esa paciencia y entrega que muestra a ciertos personajes y admito, que me cautivo con ese canalla que sale cuando encuentra a esa rubia gruñona. Su forma de amar, de ser, de luchar es... plena. Amé a este hombre y todo lo que tiene que ver con él.

Quiero que sepas que tenemos un elenco muy especial y muy grande, no te preocupes que no te vas a perder. Pero hay una propuesta en esta obra que la hace sumamente particular. Dos ancianas que cada una tiene lo suyo, una chica muy tímida que está dispuesta a defender a su nuevo amigo, y un grupo de caballeros que hacen de las suyas,

guardianes la La villa de las Viudas, por no hablar de los concurrentes al Refugio de las Ánimas. 

El argumento es magnífico. Una locación ubicada en un pueblo perdido de la mano de Dios. Una película lista para rodarse, un director de iluminación, una directora dispuesta a que el proyecto quedé perfecto, el productor que no va a perder ojo de todo lo que ocurra, un escritor que... en fin. Y los habitantes y lugareños están listos para hacerte pasar un rato a lo grande. 

Con un prólogo que ya nos deja ver esos antecedentes que tanto necesitamos y nos presenta a nuestros protagonistas, cada uno en su propio mundo ya te deja claro que esta historia no va a ser algo común. Y si, tenemos ese chico conoce chica, la dama negada a amar. Pero no te equivoques, esa negación al amor no está fundada en ese

desengaño que nos resulta tan común, lo que nos plantean es algo que echa raíces a una temprana edad y que tiene consecuencias muy duras. Mazazos de realidad nos traen a nuestros protagonistas a este presente. 

Ojo que la dice presente, se está pasando de lista, pues cada capítulo viene fechado para que te sitúes., además de los pensamientos o el llamado de ciertas voces que darán un toque delicioso a lo que nos prepara la pluma. 

La realidad es que me he encontrado, nuevamente, con una historia con mucho humanismo. Además que hay una inmersión a la grabación de una película tras bambalinas (la autora ya lo había hecho en Besos Robados), todo esto desde el punto de vista de nuestro Jota que se encarga de la iluminación. Tenemos ciertos contratiempos, un escritor que de verdad queremos pegar a cada aparición y el elenco que va apareciendo y te puede indignar o bien partir de risa,. Y aquí debo decir que la autora me encanta cuando se trata de tratar con personajes de tercera edad, porque son achuchables, tremendos ocurrentes y que no lo ponen fácil a nuestro conquistador. Hay dos misterios que debes resolver, uno que de verdad pone en peligro a nuestra pareja favorita y otro

que lleva años sin un final y que ahora urge para que todo se cierre, ¡Magistral!

La pareja es encantadora. Una partida de billar que busca como resultado un beso, nos va a presentar a dos contrincantes duros de pelar. Una chica que no está dispuesta a que le ganen y un Jota que está listo para vencer, llevarse a la chica y encontrar su sitio. La evolución va sin prisa pero sin pausa. Una guerra de voluntades que francamente quieren perder, pero que no lo van a poner para nada fácil. El miedo y los años de experiencia del dolor son cosas que no son fáciles de olvidar. El pasado, la necesidad de que se crea en el otro, de ese salto de fe pone a prueba a nuestra pareja, y por sobre todo, una sombra que se cierne de forma continua y que no pondrá fácil ni la grabación, el romance y el destino serán ese tremendo colofón, que hace de BESOS PROHIBIDOS una obra digna de disfrutarse de principio a fin y te aseguro, que por más gruesa que veas la extensión, que te des cuenta que necesitas leer poco a poco de lo mucho que disfrutar, no vas a lograrlo. La lectura va a ser necesaria como el aire que respiras y vas a llegar a ese punto final con una sonrisa satisfecha, sorprendida en la cara y dirás... necesito más. Así que ten lista la historia de Marilia. 

Noelia Amarillo es una pluma que se disfruta sin lugar a dudas. Hasta ahora no he encontrado una obra que no me haya gustado. Decir que la historia de Jota me ha conmovido por ese trato que tiene, porque es un personaje con tanto por dar que es imposible no adorarlo. Esta mujer es adictiva, sabe que hacer para conquistarte y te aseguro que siempre vas a querer más de ella. ¡Feliz lectura!





14 comentarios:

  1. hola preciosa
    ahora mismo no creo que me anime con ningún libro de esta autora, el último libro que leí de ella lo abandoné y estoy bastante apática con ella. Pero no descarto seguir leyéndola más adelante, simplemente me he tomado un kit kat con sus libros.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta saga no me suena pero creo que me podría gustar así que voy a buscar reseñas del primer libro y si eso me lo anoto en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Noelia Amarillo. No he leido este libro, así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como sabia que era biología ya no leí el primero, ya sabes mis manías con los autoconclusivos, pero me gusta tanto la autora que al final caeré en la tentación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Cada libro es autoconclusivo Ali, así que los puedes leer
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola Nai! Nos encanta Noelia Amarillo, esta serie no la hemos leído, pero tenemos pendientes unos cuantos libros de ella, nosotras la empezamos a leer con su serie de los amigos del barrio y nos encantó. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, se ve interesante. Me gusta esta autora Lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No hace mucho que lo leí y aunque es el segundo de la bilogía, como comentas, no he leído el primero y tampoco lo he echado en falta. Creo que se puede leer de forma independiente🤔
    Es entretenido pero no me gustó tanto como otras novelas de la autora 🤷‍♀️
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto 🥰
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí... se me hace hasta raro jeje. Me alegro mucho que este libro te haya gustado, la verdad que no lo conocía y me ha parecido interesante jeje.
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención por el tema del cine. Es cierto que no suelo leer muchos con esa ambientación y creo que este podría gustarme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Ains, no lo conocía, pero me lo llevo apuntado para leerlo en breve porque estoy segura que su historia me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo leyó mi compañera y le gustó mucho, a mí me encanta la pluma de la autora y estoy segura que acabaré leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña!!! Encantada de que te haya gustado tanto Jota e Társila!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me suena la autora, pero la verdad es que no he leído nada suyo. Es un género que no me suele atraer.
    No creo que vaya a darle una oportunidad, pero gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...