Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 11 de diciembre de 2021

Reseña/2021-134 Furthermore -Tahereh Mafi

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. 

Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.

Si hay algo que me encanta, es descubrir plumas en el mundo literario, y otras de las cosas que más disfruto, es descubrirlas cuando vienen dirigidas a un publico mucho más joven, una propuesta para esos que están comenzando a amar la literatura. Porque el día


de hoy vamos a traer una aventura para aventureros de unos 10 a 13 años, que estén dispuestos a viajar a mundos de colores, peligrosos y con magia.

Debo aclarar una cosa, a pesar de la portada, no tenía ni idea de lo que tenía entre manos, y Ani de Rubíes Literarios, mi acompañante en este epopeya, soportó mi acoso una vez más, porque estas obras son para comentarlas al mismo tiempo que disfrutarlas y yo, yo he disfrutado como enana lo digo de verdad.

Para mi, es la primera vez que leo a Tahereh Mafi, pero desde ya aclaro que no va a ser la única, su obra es FURTHERMORE. Una obra de género fantástico juvenil, autoconclusiva


que promete y cumple con las expectativas que ya tenemos con la sola portada, colorida y bella, es que es más bonica.

Francamente, pensé que estábamos ante un retealing de Alicia en el País de las Maravillas (con eso que están tan moda las nuevas versiones). Pero yo no podría decir que es eso. Todo lo contrario, lo único que tenemos de parecido en la obra es que ambas protagonistas llevan el mismo nombre y que hay una puerta hacia otro mundo, pero de ahí.... jaaaa ya os digo que nada que ver.

Y es que conocer a Alicia ha sido conocer a una chiquilla que tiene mucho por ofrecer. Me ha encantado disfrutar de esta pequeñaja de doce años que ansía vivir su propia aventura. Pero no solo eso, ella es una chica diferente, en su mundo todo es colorido, entre más colores se tenga más magia puedes tener, pero ella nació tan blanca que casi es incolora de  la punta de la raíz hasta las uñas de los pies, salvo por sus ojos melados y un ligero rubor en sus mejillas no hay más color para ella. Motivo de frustración muy grande para una chica que adora el color. Que odia vestirse a menos que tenga piedritas de mil colores. Su dolor más grande es la desaparición de su padre que de un día al otro se fue sin volver en los últimos cuatro años, vamos que ni noticias ha dado de donde


puede estar. Es una chica solitaria, y aunque adora a su familia, a su madre, tiene el corazón roto al ver que sus sentimientos no son del todo correspondidos, por eso necesita encontrarlo, por eso ansía tener doce años y que ocurra algo importante....

La realidad es que podría hablar de mil y un cosas de esta obra. Como por ejemplo el compañero de viaje de nuestra protagonista. Pero antes de eso, necesito que comprendamos una cosa. Estamos ante una obra que refleja muy bien los sentimientos de una persona que es especial, la soledad en que puede verse envuelta. Y aunque nuestra protagonista no es que sufra por ello, de hecho, me encanta la gran autoestima que tiene, me gusta que se muestre también lo vulnerable que se puede ser, su visión del mundo tan realista y a la vez tan resignada, sabedora que es lo diferente lo que la hace vivir como vive.

Hay personajes de todo, de hecho nuestra aventura va a ser realmente peligrosa. Hubo pasajes que me partían de risa, otros que me pusieron algo nerviosa (tomando en cuenta que me asusto por cualquier cosa no se me tome en cuenta). Pero la realidad es que vamos a tener una historia en donde el viaje del héroe es tan maravilloso que es que se va disfrutando. Vemos el nacer perfecto de una amistad, y podemos comprender también,


como hasta las personas que aparentan tenerlo todo, les hace falta algo y el miedo al rechazo total. La reconciliación consigo mismo, el amor universal que es la fuerza motora del mundo son ese tipo de cosas que de verdad me hicieron disfrutar a tope de esta historia.

Si hay algo además que debo destacar, y que para mi es sumamente importante, es el narrador que todo lo sabe. Pero que además resulta divertido y cercano, es como si alguien estuviese sentado a tu lado y te llevase de la mano por cada episodio,. Por lo que FURTHERMORE se volvió de mis historias juveniles más divertidas del año, para personitas que están disfrutando de este tipo de libros, que van a encontrar peligros, persecuciones, magia y mientras tanto, vamos en la búsqueda de algo muy importante, el amor, la amistad y el crecimiento de uno mismo serán los elementos más importantes, ingredientes maravillosos que harán de esto una delicia, para mi prodigiosa.

Taheren Mafi no era conocida para mi, pero he visto que tiene más obras y necesito conocer todo lo que tenga, me ha conquistado. ¡Feliz lectura!



15 comentarios:

  1. hola preciosa,
    pues a mi no me llama demasiado este libro asi que no se si me animare a leerlo. Ultimamente no coincidimos mucho en gustos jajajaj y eso es muy raro en nosotras
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Se nota que la has disfrutado, te pasa como a nosotras sueles disfrutar este tipo de lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro. Me lo llevo apuntado para regalar porque para mí no lo acabo de ver.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De la autora leí la saga de Shatter me y la verdad es que no me gustó especialmente, aunque la pluma es algo que si consiguió capturar mi atención, por lo que no descarto darle una oportunidad a esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    A pesar de haber visto mucho este libro por todas partes y de que me encanta la portada, creo que es demasiado juvenil para mi y no lo diafrutaría lo suficiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho la autora, así que este libro estoy segura de que lo leeré en algún momento. Me alegra leer que te ha gustado y que te has divertido mucho con todas estas aventuras.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai
    Me encantan este tipo de historias juveniles para un público más peque y que se inicie en la lectura más densa. Me gusta que la protagonista tenga esa autoestima, aunque es una faena y me da pena que sea tan blanca y ella adore el color.

    Me alegro que hayas pasado un rato divertido con su lectura.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta el libro pero esta vez no llenas mi lista de pendientes.
    No es muy de mi género y prefiero leerte ¡lokuela! aunque ya sabes que no me resisto a libro que se me cruce.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me ha llamado la atención la trama del libro. Me lo apunto por si puedo hacerme con él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Me compre hace bastante el libro y lo tengo super pendiente, a ver cuando me pueda animar a leerlo porque siento que podria amar cada elemento de esta historia por lo que dices! Yo tampoco he leido nada de la autora antes, tampoco la conocia mucho, asi que a ver cuando le doy una oportunidad! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por lo que cuentas se nota que te ha encantado y me alegro de tu gran descubrimiento.
    Yo ando con poquísimo tiempo y tengo que ser más selectiva en cuanto a lecturas jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Había visto la portada en redes, pero no sabía qué podía esperarme de él, así que me alegro de haberme leído tu reseña. En principio también creía que era un retelling de Alicia, pero ahora veo que no, así que me animo más. Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La portada me llama la atención, pero, no conozco ni la obra ni la autora. Estoy dudando con esta obra, al ser de fantasía juvenil y no es un género de lectura habitual. Seguiré leyendo más impresiones al respecto, a ver si me decido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! He visto por toda la comunidad, libros geniales de esta autora pero no me animé con ninguno. Tiene muy buena pinta, además me hace recordar que ya hace un tiempo que no toco nada de fantasía, ya va siendo hora.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...