Autor del mes: Olga Salar

Autor del mes:  Olga Salar

domingo, 17 de octubre de 2021

Reseña/2021-110 Avispas de ojos azules -Calista Sweet

Tras una discusión familiar, Tamara es obligada a emprender un viaje sin retorno a El Bosque, el pueblo de origen de sus padres donde tendrá que convivir con Nené, una mujer que para ella es una auténtica desconocida. Y aunque en el horizonte se dibuja la posibilidad de hacer amigos y establecer nuevos lazos, el joven del pueblo designado por su familia para que le haga de guía representa todo lo que Tamara detesta en la vida: el valor de la autenticidad, la simpleza de lo cotidiano, la pasión por la tierra y sus raíces. 

Resentida y triste, en su paseo a bordo del carrusel de las emociones Tamara descubre un importante secreto que hará que se replantee todo lo que hasta ese momento había considerado una verdad absoluta. Mientras tanto, deberá escribir su propia historia para decidir si vale la pena esconder los sentimientos o es preferible afrontar la vida dándole paso al corazón. 

Una historia conmovedora sobre la necesidad de aceptarse y de quererse y la importancia de afrontar los errores del pasado en vez de iniciar una huida hacia delante. 

Si estás dispuesto a arriesgar, tienes que estar dispuesto a perder. 

Cuando mis autoras favoritas sacan nuevas cositas, es que me dan la vida., sobre todo cuando el palpitar de mi corazón me va avisando que lo que se nos viene me va a volver
loca, y ya os digo que cuando eso ocurre, jamás falla. 


Calista Sweet es una pluma que constantemente se reta para traer cosas deliciosas, en esta ocasión nos trae AVISPAS DE OJOS AZULES, una obra young adult contemporánea, obviamente romántica que trae bastante más que una simple y sencilla historia, tenemos un poco de todo incluido un amor de colores. 

Debo decir que en primera instancia Tamara no es un ángel de mi devoción, de hecho es un personaje que inicia siendo brutalmente odioso, mezquino e inmaduro, como toda adolescente que cree que está siendo injustificadamente mal comprendida, que le están quitando la vida y reprimiendo su libertad, quedando desterrada a un pueblucho perdido de la mano de Dios en Cádiz y del que espera escapar lo más pronto posible. La realidad es

que es una adolecente y no hay que perder esa prepotencia de la edad. Esa rebeldía que marca ese paso de buscar su lugar en el mundo y que la hace encontrarse quizá con realidades que pueden marcar y doler, y otras liberar.

Y en este punto debo decir que podría hablar de la contraparte masculina, pero me niego a hablar de Pepino, porque es un chico que me gustaría que se vaya descrubiendo y en cambio.... hay algo que me impactó de esta historia y que quiero que también descubras pero... te dejaré una brizna.

Esta historia esta narrada en dos tiempos. El presente en Tamara y por otra parte, por otra voz en forma de un diario. Un diario que nos descubre un romance incipiente, a un

ser que descubre el amor verdadero, sin darse cuenta, con las represiones que eso representa y que a la vez, nos muestra un gran sentido del deber (quizá mal entendido para muchos) pero que no deja de traernos a una persona que tiene muchos sinos, dudas y es simplemente un ser humano. Este historia es, sin más, el gran secreto y plato fuerte de la obra, pues dará sus giros y acompañará a nuestra chica para crecer y aprender que las AVISPAS DE OJOS AZULES no pican, ni son peligrosas...

Calista Seet nos trae una historia que me encantado. Me dejó sorprendida por lo que esconde esta historia y maravillada por su pluma camaleónica. ¡Feliz lectura!
 

 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta como hablas de Tamara. De haber leído esto de adolescente quizá habría tenido una opinión diferente, pero estoy segura de que si lo leyese ahora pensaría lo mismo que tú. Gracias por descubrirme el libro :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto, desde luego veo que ha sido una buena sorpresa, así que me alegro ^^
    Yo no creo que me anime a leerlo, la verdad es que la trama no me atrae demasiado y tampoco es el estilo que más me apetece leer ahora mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero la verdad es que me apetece mucho leerlo. Y porque me gusta la temática y la portada es bellísima. Así que me lo llevo anotado.
    ¡Muchas gracias por tu reseña tan completa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he estrenado con esta autora y tengo en casa Arriverdeci, Roma, así que seguramente, lo haga con esta otra novela, cuando lo haga. No obstante, me alegra saber que has disfrutado tanto de esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa
    tengo apuntada a esta autora desde hace siglos, y tambien varios de sus libros... pero a dia de hoy todavia no he disfrutado de su pluma. A ver si me pongo las pilas.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo a esta autora súper pendiente, como Serena, pero todavía no me he puesto con ella grr se me acumulan las novelas y autoras!!
    besoo

    ResponderEliminar
  7. El título del libro ya me encanta. Me parece muy original y, además, el azul es mi color favorito. Pero, la historia me parece muy interesante. Además, me identifico con el guía: Yo también soy una apasionada de las raíces. Y espero que logre trasmitírselo a Tamara. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La sinopsis del libro la verdad es que para mi pierde un poco, desde mi punto de vista que conste, ya que me parecía fantasía y sin mucho interés, pero lo que tu has contado no se parece en nada a la idea que me había hecho. Así sí que apetece hacerlo. Aunque lo dejaré para más adelante ya que aparte de tener muchos por leer no es lo que más me apetece en este momento.
    La portada me encanta, con tantos colorines es preciosa *.*
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gusta las novelas que estan escritas en dos tiempos y aún tengo a esta autora entré mis pendientes, así que me la llevo anotada.
    Por cierto, curioso el título de la novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, a mí me encantan esos nervios y emoción de saber que una autora que te gusta saca nuevo libro.
    No sé si me animaré con esta historia porque prefiero el New Adult, el Young Adult se me queda demasiado descafeinado en muchas ocasiones, aunque siempre va a depender de cada libro y autora.
    Eso sí, tanto la portada como el título son muy llamativos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal guapa. Una autora conocida, una historia conmovedora y un género en el que ambas nos sentimos a gusto.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Naito!

    Yo leí un libro de Calista y me gustó ahora estoy participando en un libro viajero de ella y estoy deseando que me llegue. Este nuevo libro que nos traes hoy me lo apunto sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, pero me han llamado la atención dos cosas: primero, que el libro tenga como escenario el pueblo de El Bosque. Me encanta ese pueblo y la naturaleza de alrededor. Segundo, que tenga dos líneas temporales. Con estas dos cositas me pica tanto la curiosidad que me llevo esta novela apuntada. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! con saber que se trata del autoaceptacion, me lo apunto, muchas gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha dado curiosidad el libro con el título que tiene, además de que parece que contiene bastante drama y eso de que la historia se desarrollo en dos tiempos me llama la atención. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo que más me llama la atención de esta reseña, es lo mucho que te gusta la autora y cómo logras trasmitirlo, aunque no conozco el libro y no he leído nada de ella, me llamó mucho la atención.

    Muchas gracias por la recomendacíon <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...