Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 5 de octubre de 2021

Reseña/2021-105 Un romance adorable (El cuarteto #1) -Julia Quinn

Primera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn. . Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix). . Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. 

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante.
Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Debo avisar que hay una autora< que seguramente veremos de forma muy seguida por este rincón, me estoy volviendo adicta a su pluma y en específico a las series hermanas que vienen en referencia con cierta familia que se hizo famosa por Netflix, y que aunque


me indigno la adaptación, no niego que sigo cautivada por los 8 hermanos y el mundo que se desprende de ellos. 

Hoy, me siento feliz de decir que vamos a comenzar la serie de un evento al que nadie que se precie falta, aunque los oídos terminen destrozados por El cuarteto Smythe-Smith y hoy conoceremos a Honoria nuestro primer violín en UN ROMANCE ADORABLE de mi adorada Julia Quinn. 

Aunque ya lo sabemos me repito, estamos en una obra de corte romántico histórico ambientado en la regencia inglesa. Estamos ante el inicio de una tetralogía de números autoconclusivos, Y si, esta serie es hermana de los Bridgerton por lo que posiblemente tengamos alguna aparición de momentos cruciales de la primer serie o personajes


emblemáticos que harán de las suyas.... por lo que solo puedo advertir... ¡Vienen risas y escenas deliciosas!

Marcus, nuestro protagonista es hijo único y aunque no tuvo una infancia horrible, si lo fue solitaria. Un hombre pragmático de gesto adusto y contenido, que guarda un corazón de oro y el anhelo de algo más, se llama trato leal y sincero que solo ha obtenido de la familia de su mejor amigo que le mostró una cara diferente: la de una familia numerosa y unida que le abrió las puertas desde niño y que ahora., por circunstancias especiales, se verá en necesidad de cuidar y velar... a ella a la pequeña Honoria... 

Nuestra protagonista después de tres temporadas sin un marido y siendo parte del terrible cuarteto musical Smythe-Smith adora las tradiciones, a la familia. Es una chica observadora y aunque sabe que necesita encontrar un marido, con urgencia, también es verdad que vela por sus tres primas y amigas que están en la misma terrible situación musical. Despistada en su orientación, amiga de sus amigos, una chica observadora no solo de lo que pasa a su alrededor, sino de lo más profundo de las personas, no dudará en


cuidar del único hombre que la conoce al dedillo, con el que siempre ha tenido una gran amistad y que comparte con ella la afición a los postres.. a ser posible de chocolate. 

El argumento es muy sencillo y hermoso. No vamos a tener un primer encuentro que robe el aliento, o enemiigos declarados. en cambio vamos a tener una relación frnca y abierta de dos personas que se conocen desde niños y que por circunstancias del destino van a descubrir lo que el amor ha ido construyendo para ellos. No lo harán a la primera, y lo que se disfruta es el desparpajo de charlas que con los años y la confianza hace de estos dos personajes sus mejores aliados. Porque una de las grandes cosas que tiene esta obra es eso, diálogos entre la pareja o el cuarteto que te sacan carcajadas y te hacen sentir en casa. Lo segundo es el despertar de ambos, descubrir que es persona te conoce tan bien que es capaz de ver tu debilidad y luchar porque te sientas con un pilar a tu lado ya sea para cuidarte o exigir una disculpa inmediata.... 

UN ROMANCE ADORABLE tiene una maravillosa forma de abrir la serie. El amor


despierta poco a poco pero sin perder ritmo, está envuelto por un delicioso elenco que además se hace entrañable del todo y que me deja con desesperadas ganas de ver a las otras parejas. Por supuesto hay encuentros que nos van a sorprender y ya os digo una cosa, estoy hambrienta por continuar porque me veo desvelada para ponerme al día con estas chicas que no dan una con sus instrumentos, que lo saben pero aún así tienen el valor de subir y dar un concierto que es la pesadilla de Londres pero al fin y al cabo una tradición.

Julia Quinn tiene un encanto especial con sus obras, la realidad es que estoy disfrutando de lo lindo de sus series y ya no puedo recomendar más a esta pluma porque me es imposible ¡feliz lectura!




12 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Julia Quinn está haciendo un recorrido directo para ir como mi autora favorita del 2021, la verdad jaja. Este recién lo veo por aquí, pero ya estoy considerando leerlo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, de la saga de los Bridgerton, pero tengo pendiente todos sus otros libros xD, lo que pasa es que con tantos pendientes... Estos libros me llaman la atención también, además que las portadas son preciosas. ¡Me alegra leer que te ha gustado!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Es la autora de moda por la serie de Netflix, nosotras tenemos los Bridgerton por la serie pero ya lo demás, nos parece demasiado pesado seguir con lo mismo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Antes de embarcarme en otras series de la autora quiero acabar la que tengo a medias, la de Los Bridgerton... pero tengo que reconocer que me lo pones difícil, con lo que cuentas sobre esta historia!! Me encantaría conocer a esta familia que desafina tanto con los instrumentos musicales y en especial, a esta pareja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Como gran amante de la histórica y de Julia esta novela la leí cuando fue publicada por primera vez por Titania, me encantó como todo lo que escribe y me lo pasé muy bien conociendo a las Smythe-Smith y sus veladas musicales, ya en la saga los Bridgerton pude saber algo de este cuarteto y con esta serie logré conocerlas mucho mejor, así que super recomendable esta novela y todas las de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que estoy disfrutando a lo grande de la autora
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado de esta historia. Lo he visto por redes sociales y creo que podría gustarme, pero todavía tengo mis dudillas. La autora sí que me gusta cómo escribe.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque quiero empezar a leer pronto la saga Los Bridgerton. Me alegro que estés disfrutando de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo aún tengo pendiente estos libros, pero estoy segura que no tardaré en leerlos, pues la autora me gusta y el género es de mis favoritos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Con esta autora tendré que ordenar todo lo que tiene y a ver por donde empiezo para no perderme.
    Ahora mismo estoy leyendo novela romántica de época, por tu culpa, y me encantaaaaa
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aún no empecé con la serie de los Brigerton, pero leyendo la reseña -que me ha gustado mucho- creo que antes empezaría por esta novela. Tiene algo que me llamo la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me alegra que te haya gustado tanto y te encanta la autora. Por mi parte no me llama demasiado, además he leído que sus obras son entretenidas pero sin más, otra cosa que me echa mucho atrás. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...