Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 25 de abril de 2021

Reseña/2021-49 Las rosas de las espinas -Alexandra Martín Fynn

Estados Unidos, 1862

Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.
Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil.
Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.

Hay historias que llegan a ti de forma inesperada y que el pálpito que sientes en el corazón, te dice que estás ante un descubrimiento. No es ninguna novedad por aquí, saber que usualmente a mi instinto siempre le hago caso, así que tuve una vez más una cita a

ciegas e debo decir que he ganado un tesoro literario con la nueva pluma que he conocido.

Resulta que Alexandra Martín Fynn, que no sé porqué razón en mi mundo aún no había caído, ha sacado su último bebé literario LAS ROSAS DE LASL ESPINAS, una obra de corte histórico ambientado en la guerra civil norteamericana, totalmente autoconclusiva. Lo único que debo decir es que os pongáis cómodos y preparaos para una deliciosa aventura que tiene todos los elementos para impactar en los corazones. 

Maddison es una mujer fuerte, decidida, alguien que no deja atrás a los suyos. Ya de por sí, su propia naturaleza la hace alguien diferente, pero, si a eso le añadimos la natural valentía que tiene y su fuerte lealtad a sus principios, la hacen ya un personaje a tomarse en cuenta. Recordemos que en aquella época una mujer no es dueña de su vida, y si lo es, lo hace a cambio de mucho sacrificio y esta vez no iba a ser distinta. Por muchas sedas que hubiese tenido su cuna, su vida no fue sencilla, aunque ahora ya a una edad adulta es dueña de su destino, podremos comprender todo lo que la ha hecho ser lo que es, incluido

que se refugie en un disfraz anodino de viuda amargada, aunque no oculte, eso sí, lo brillante que es para los negocios trabajando para su prima o con la pistola, donde se puede decir que tiene un don. 

Jack Jhonson, es un abogado afamado, reputado y con bastante dinero para mandar al cuerno a sus clientes si le viene en gana. No lo ha tenido fácil y sabe agradecer a aquellos que le dieron su oportunidad cuando lo necesitó, así que no deja atrás a esos que le tendieron la mano. Cínico, casi despreocupado y a la caza de alguna aventura ue le haga sacar del tedio, casi podríamos decir que es un alma despreocupada, pero ni mucho menos. Hay secretos, un pasado que le han hecho ser como es y entender la vida de los que están luchando por su libertad, aunque a regañadientes lo aceptara, además de no entregar su corazón hasta encontrar a un alma afín... a ese que pueda entregar su secreto más antiguo, ese que le hace ser un "lobo".

La historia comienza con un prólogo delicioso, en donde nos es presentada ya una ambientación que comienza a ser deliciosa. Dos protagonistas que casi son antagonistas. Ya sea por lo remilgada de una o lo cínico del otro, verse envueltos en una misión que les hará conocerse, será cosa del destino. 

Y no, no estamos ante una obra de amantes enemigos, para nada. Todo lo contrario, vamos a ver como la admiración y el encuentro de dos almas afines, se irá abriendo paso primero a una buena amistad, algo que les unirá para hablar sin tapujos y descubrir su

alma y aquellos secretos, por otro, un amor poco a poco irá naciendo y no será fácil aunque lo parezca y es aquí, cuando debo decir que lo más maravilloso es que ese amor nacerá de forma epistolar, no solo para ellos sino para el lector. Creo que este punto, precisamente fue el de inflexión para mi. lo que hizo que quedase tan cautivada y deseosa de cada carta que intercambiaban nuestros protagonistas. La guerra no es fácil, pero no nos centramos tanto en ella, sino en la humanidad que hay en la descripción de detalles mundanos que vive un voluntario o una mujer que aguarda las noticias de sus amigos y se siente obligada a alentar un distendido momento para hacer olvidar lo que sea que estén viviendo. Quedé tan deliciosamente conmovida ante LAS ROSAS DE LAS ESPINAS, tan enamorada de ambos personajes y el elenco que se ha creado que solo puedo decir que para mi tiene un sí, total y absoluto, que deseo que lo ames tanto como yo, porque me ha valido la pena, porque creo que esta obra no pasará a mi olvido. 

Alexandra Martín Fynn ha sido mi gran descubrimiento, su pluma es deliciosa, no te das cuenta de las páginas que devoras por su ligereza, es astutas, es... brutalmente adictiva, estoy deseando leer más de esta mujer, porque se que me va a encantar ¡Feliz lectura!



24 comentarios:

  1. se ve que te gustó mucho que bueno :D espero la mayoría de tus lecturas sigan así n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra mucho que lo disfrutaras.

    ¡Gracias por la reseña! Feliz Domingo <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya sabes que a mí me ha gustado mucho y me ha parecido un libro maravilloso, aunque los demás libros que he leído de la autora también me han gustado mucho, así que si tienes la oportunidad léelos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola Nai
    Pues estoy leyendo sobre esa época, pero con otra autora y en otra vertiente, pero me fascina totalmente lo que nos cuentas. Voy a mirarlo para disfrutar yo misma de esta increíble historia porque la verdad, siempre me enamora las tramas con cínicos y mujeres fuertes, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta tu blog y tus propuestas😊💟

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa,
    este libro lo tengo ya jejjeje me lo compre hace unas semanas... ahora a ver si me pongo las pilas y cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    He visto una reseña hace poco de este libro y por lo que veo a ti también te ha gustado. Por mi parte no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta novela. No la conocía, pero pinta ser muy interesante. La tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que hayas hecho caso a tu instinto y nos hayas traído la reseña de un libro tan maravilloso.
    Además, aunque en un principio parezca que tiene el típico cliché de enemies to lovers parece ser que no es así y es algo bastante más profundo y trabajado. Estoy segura de que me va a encantar si le diera una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Naitora!

    Por tu reseña veo que has disfrutado mucho de esta lectura y del descubrimiento de la pluma de la autora. Yo no la conocía y reconozco que las historias de época me vuelven loca, así que cuando pueda bajar un poco la lista de los eternos pendientes me pondré con este libro. Muchas gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!

    Me gustó mucho tu reseña! Qué bueno que te haya gustado y que hayas disfrutado de la historia. Me gusta que es de lectura ligera y que esté ambientado en la guerra civil americana. Ayuda para meterse en la historia y aprender un poco de hechos históricos. Y bueno, disfrutar un poco del romance.. je

    Nos leemos en la próxima entrada!

    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, la verdad es que parece un libro muy entretenido, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues no tiene mala pinta, anotado queda
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, creo que todavía no lo he hecho
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Nos lo apuntamos, tiene buena pinta y seguro nos gusta. Además siendo adictiva de lanque te enganchan sin poder soltarla mejor que mejor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia y hayas conocido a una nueva autora a la que seguirle la pista. Ya sabes que no suelo leer este tipo de historias, pero nunca se sabe jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado tanto el libro, sin duda lo transmites en tu reseña.
    No te voy a engañar, el hecho de que sea autoconclusivo a día de hoy es un puntazo para mí jaja porque estoy empezando sagas y trilogías por encimas de mis posibilidades.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es genial cuando te enganchan tanto unos personajes. No sé si me lanzaría a la historia porque no es mucho mi género, pero no lo descarto. Me apetece descubrir cositas nuevas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Holis!!
    Que bueno que disfrutes de esta lectura, no creo que sea mi tipo de libro
    pero disfrute de leer tu reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Me alegra que te gustara. No conocía el libro, parece una historia interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada es muy linda, muchas gracias por la recomendacion.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  22. No conocia el libro, pero se ve muy interesante, gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    no conocpia este libro pero sin dudas me lo llevo apuntado! Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...