Poder, alianzas, guerra, venganza...
La travesía a un imperio distante de sanadores mágicos. Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se hizo añicos: sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejó su cuerpo destrozado.
Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica -el bastión del poderoso imperio en el Continente Meridional. Y ahora que la guerra se cierne sobre Dorian y Aelin de vuelta en casa, su supervivencia quizá dependa de que Chaol y Nesryn convenzan a sus regidores de formar una alianza con ellos.
Pero lo que descubren en Antica los cambiará por completo y será más vital salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

Estamos ante la sexta parte de una serie escrita por la gloria Sarah J. Maas, repito el sexto y si no has leído hasta este punto esta adictiva serie entonces te digo, no leas más, déjame un achuchón de los
tuyos y sal huyendo, no por que existan spoilerss, pero prefiero que corras a por el primero y caigas como lo he hecho yo en el hechizo de este mundo tan dual y lleno de magia. Si has leído entonces vamos a hablar tu y yo porque aquí, hay mucho por decir ¡Comenzamos!
Por primera vez en esta serie tuve una sensación de sentimientos encontrados al inicio de esta obra. Vamos a ir aclarando. La situación como nos dejo Imperio de tormentas no fue sencilla, el corazón latía desbocado y un gran desasosiego se apoderó de mi persona, así que para mi este libro esperaba más adicción y adrenalina puras, la cuestión es la siguiente.
- Llegué a más del 35% por no decir al 40% y realmente el ritmo me parecía lento, no sucedía absolutamente nada que me hiciese sentir la adrenalina y conexión imperiosa con todo lo que iba ocurriendo, a pesar de entender el recurso que la autora nos ha traído y segur idolatrando, creo que esta vez sobraron algunas cosas y faltaron otras (quizá tener alguna historia aparte de los personajes del anterior libro... Dorian.. Manon)
- A pesar de tener dos frentes de los que pillarme vuelvo a lo que sería el primer punto. ¡Dos historias que en realidad no avanzaban! Creo que comencé realmente a conectar a partir del 60% y eso para un libro de tantas páginas es que sentí que algo realmente me faltó o bien era yo que no pasaba por el mejor momento sin embargo....
Aquí voy a ser lo más justa posible, porque a pesar de no tener puntos realmente negativos, lo positivo gana porque seguimos ante una serie que sigue sorprendiendo con esos últimos giros y sorpresas que la autora nos entrego.
- Quedo totalmente prendada de las dos parejas que se han formado. Para las que hemos conocido a Chaol y hemos visto el camino del héroe que se ha formado, creadme que es en este libro en donde realmente uno puede conocer al personaje, al hombre y quedar cautivadas en su totalidad.
- Nesiryn sigue siendo un personaje que si en los libros anteriores queda en segundo plano, aquí no se opaca, crece y desarrolla, sorprende y hace que una se enamore de estos dos personajes que van por distintos caminos pero siguen en una líneo heroica que los convierte en favoritos.

Por otro lado debo decir que lo que más me ha gustado de lo que llevo de serie es el papel fundamental de la mujer en esta serie. Villas o heroínas, tenemos mujeres que luchan sin rendirse ni amilanarse, que un no, no es respuesta. El destino no las marca, son ellas las que juegan con el y
hacen y deshacen, prueba de ello está un nuevo elemento que se ha vuelto maravilloso Yrene, una mujer a prueba de todo que tendrá un papel fundamental seguramente en la última entrega a la cual yo estoy hambrienta.
hacen y deshacen, prueba de ello está un nuevo elemento que se ha vuelto maravilloso Yrene, una mujer a prueba de todo que tendrá un papel fundamental seguramente en la última entrega a la cual yo estoy hambrienta.
Se que he dicho que me han sobrado cosas y lo sigo sosteniendo, se que he dicho que me faltó algo, pero no puedo decir que TORRE DEL ALBA no me haya implicado en una historia que cautiva. Chaol queda cerrado como héroe y junto a él viene un gran elenco de personajes que van a conquistar y a veces hacerse odiar y de los que estoy ansiosa por ver en acción en esta última batalla que de verdad rezo porque salga en español pronto pues me voy a quedar calva. Siendo franca no voy a dar la máxima puntuación pero tampoco una mala por una razón... me quedé sin dormir de nuevo leyendo y eso... eso es para valorar.
Sarah J. Maas es la ama de la fantasía épica, me tiene enganchada y estoy deseando entregarme a las demás series que vienen pisando fuerte. ¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!