Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 19 de septiembre de 2020

RESEÑA/2020-98 Murmullos de Seda -Isabel Abad


Romance histórico. China, siglo XIX.

El Imperio se debate entre su heterogeneidad y la amenaza de invasión occidental. En Suzhou, capital de la producción de las sedas más finas y deseadas del planeta, tradición e innovación entran en juego.

Jian es una hija deseada pero prohibida para Tao. La generosidad y anhelos de ser padres de la familia Li le harán lugar en su seno, en el cual crecerá fuerte y feliz. A medias entre la rígida tradición que se impone a las mujeres en el país y la libertad que sus padres procuran darle, florecerá una joven bella, fuerte y frágil a la vez. 

Richard Baxter es un adolescente inglés con una infancia solitaria a cuestas que llega a China en busca de su padre, gran capitán de la orgullosa Marina Real inglesa (Royal Navy). 

Ambos anhelan la libertad para su destino, pero los demás se afanan en atarlos a tradiciones y obligaciones. 

En el contexto de las guerras del Opio que ingleses y franceses desatan sobre China y a las sombras de la revolución interna Taiping, de tremendo costo para los Li, estos jóvenes cruzarán miradas y el romance no tardará en germinar.

Reprimido y acosado por las circunstancias buscará madurar. La destrucción del mundo familiar y material de Jian sume su vida en el caos, del que temporalmente será rescatada por su madre y hermanos biológicos y su amado.

Richard buscará ser parte de su vida pero será arrancado de cuajo por sus superiores y condenado a la vida en el mar.

Nuevos horizones se abren, de dantesca oscuridad para Jian. Solo el intenso amor del inglés podrá salvarla, pero ¿estará él dispuesto a pagar el precio?

Un romance histórico que te envolverá en las costumbres y tradiciones más dulces y amargas de la milenaria China, a la vez que te relata el voraz apetito del Imperialismo europeo del siglo XIX, desde la perspectiva familiar e individual de los involucrados.

Paisajes extraordinarios, personajes potentes y rigor histórico unidos para brindarte un romance intercultural que te va a atrapar. 

Llevaba años buscando en mi biblioteca electrónica una obra de la que había escuchado hablar y que me llamaba mucho la atención, por azares del destino y por flojera más títulos que se me metían por
los ojos, la obra quedó guardada y olvidada, hasta que hace poco, me dio por poner en el buscador una palabra y esta me llevó a la historia que hoy os traigo. 

Para todas aquellas almas enamoradas del romance histórico y que tengáis ganas de salir del escenario de siempre, os invito a viajar junto a mi a una China del siglo XIX a vivir una aventura llena de tradiciones y el inicio de la guerra del Opio, donde los ingleses conquistan creyéndose dueños de todos, te invito a ser testigo de un amor paciente entre MURMULLOS DE SEDA y así, descubrir la pluma de Isabella Abad.

Antes que decir algo más, si aún no lo has hecho, no leas la sinopsis, no lo hagas, cuenta demasiado y te quita las ganas de descubrir la historia después del resumen entero del libro. Yo cada vez me alegro 
un montón de tener citas a ciegas para evitar este tipo de cosas, que me hacen enfadar mucho. Ahora sí, vamos al lío.

Tenemos un inicio esclarecedor, donde dos mujeres y las circunstancias crearán un futuro por amor para nuestra protagonista Jian. Esta chica la vamos a acompañar desde su nacimiento hasta su edad adulta. Creciendo en una familia de comerciantes de seda, es una chica de clase alta, educada no solo en las artes que una mujer debe ser y que ella tanto detesta. También, su padre como hombre liberal, la instruirá en el arte de la escritura y administración del negocio familiar. Lo que hará de Jian una mujer visionaria, rebelde a la tradición a pesar de ser una amante y obediente hija. Una joven cerebral, inocente y madura que nos irá conquistando con su mesura. 

Por otro lado, vamos a conocer a Richard. Un joven hijo de un capitán de la Realeza Marina Inglesa, que le traerá a el antiguo mundo y que en ese mítico sitio, encontrará una vocación que no tiene nada
que ver con la su padre desea. Es un hombre honorable, de esos que nos conquistan, dispuesto a conocer y empaparse de todo lo nuevo y que despierta su curiosidad y anhelo. Fue un personaje que me ha encantado desde el inicio.

Esta pareja se irá enamorando a fuego lento, a distancia con un amor paciente a pesar de todos los años e idas y venidos de un destino incierto para ambos. Son personajes que van creciendo por separado, que nos irán mostrando la visión de un lado y del otro, a la vez que vamos viendo como una China ocupada también se despierta revolucionaría contra un imperio que olvida a su pueblo. El elenco de personajes que acompaña la obra me ha encantado. No hay un personaje aliado que me resultará incoherente en cambio si profundo. He sufrido, he odiado y me he enamorado sin poder o querer evitarlo. Haciendo que MURMULLOS DE SEDA vaya a quedar en mi memoria como una buena lectura del género. Aunque aquí vienen mis peros. El primero, la sinopsis. Es que cuenta demasiado, conforme la leía me di cuenta que es que de haber leído esta antes de leer seguro hubiese abandonado solo por lo que va dejando desvelado. El segundo, creo que esta fue de las primeras obras de la autora, porque falta afinar la corrección además que, entiendo que la narrativa se presta a un vocabulario con más florituras, pero se me hizo en algunos momento demasiado rebuscado, cosa que ralentizo mi lectura. Estos dos son mis puntos negativos ganando en lo demás la grata experiencia de la historia, que en sí, es muy novedosa. 

Isabella Abad ha despertado mi curiosidad para seguir descubriendo su pluma, es elegante, delicada y se nota el gran trabajo de investigación al ambientar la obra. Ha sido una gran experiencia ¡Feliz lectura!








14 comentarios:

  1. Realmente esta historia se aleja de las que suelo leer, ya que anteriormente, apenas he leído un par de ellas ambientadas en China. Obviamente, una de las cosas que más me atrae, además de la ambientación, es que la historia de amor se desarrolle de forma pausada, una de mis debilidades.
    Ojalá pueda hacerme con ella y disfrutarla tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Nosotras también evitamos a veces leer las sinopsis de los libros por si acaso. Este que nos trae nos recuerda un poco a la historia de Madame Butterfly aunque esperamos con otro final, pero es muy típica la historia de la mujer asiática enamorada del militar, aunque parece por lo que cuentas que es mucho más que eso. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con Madame Buterly, tomando en cuenta que este es romántica y el otro es dramón, pero aparte de eso.. ya lo verás
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo desde hace años que no leo sinopsis a veces revelan demasiado y te llevas todo el spoiler, nunca entenderé porque hacen eso, se supone que la sinopsis está para darte ganas de leer la novela no para revelarte el final de la historia TT_TT
    De momento con este no me animo, que el romance histórico a mi ya sabes que casi no me va al menos en libros, aunque la portada me parece preciosa.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo soy de leer las sinopsis y de que sean en parte la culpa de que continúe con el libro o no.
    De momento, este libro lo dejaré pasar para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. AMO la novela histórica <3 así que este libro me lo apunto desde ya! Aunque leí la sinopsis y luego la advertencia sigo con muchas ganas de leerlo jaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Llevo años que no leo la sinopsis de los libros, me gusta aventurarme a ellos sin saber nada. Me gusta el romance histórico y me llama bastante que con esta historia salgamos de los escenario de siempre. Así que me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, la novela en sí no me atrae mucho la verdad por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque trata una historia interesante, no es un libro que me llame especialmente, así que de momento lo voy a dejar pasar. Tengo un montón de pendientes, y no me da la vida para leerlos todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay madre, Naitora, este es completamente mi rollo y no lo conocía O.o
    Esta va directa a la lista porque histórica, este siglo y esta ambientación me encantan :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado la pluma de la autora y que gracias a esa palabra que pusiste en el buscador te encontrarás con esta historia. Yo a veces lo hago y me llevo muy gratas sorpresas.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Esta novela ya la había visto antes aunque no le había prestado mucha cuenta la verdad. Pero después de leer tu reseña parece interesante, me la anoto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa,
    llevo una temporada que de muchos libros no leo la sipnosis, por lo que te ha pasado. Muchos cuentan mas de lo que deberian, otros no tienen nada que ver... prefiero darme la sorpresa yo sola jajaja
    Respecto al libro, creo que he leido pocos que transcurran en China asi que me lo llevo bien apuntadito y espero disfrutarlo mucho... me has dejado intrigada con esta autora.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...