Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 23 de mayo de 2020

Reseña/2020-61 Desde las sombras -M C Sark

Romántica, victoriana y llena de sombras.
Londres, 1888. Arabella Blunt, pese a la negativa de su tía Adelaida, viaja hasta Londres para encontrar a su hermano James, del que no tiene noticias desde hace dos meses.
Un diario, la única pista que la joven encuentra en el apartamento de su hermano, la guiará en su búsqueda y llevará sus pasos hasta la mansión de María de Confranc: baronesa, cantante de ópera cómica y… vampira. El descubrimiento de la naturaleza de María desencadenará un efecto dominó que no tendrá vuelta atrás y solo el «reencuentro» con un amigo de su infancia, lord Rheged, barón de Ravenstonedale, evitará que Arabella se hunda en ese peligroso submundo lleno de sombras al que él también pertenece.
La odisea personal de Arabella no se limitará en este viaje a la búsqueda de su hermano James. Además de verse envuelta en una excitante aventura, descubrirá algunas cosas realmente importantes, como el poder de los sentimientos, la tentación del deseo y el dulce sabor de su recién estrenada libertad.

Tenía tanto, pero tanto tiempo sin traer a una autora que fue recurrente en su momento. Reencontrar su nombre fue sentir el regreso de una pluma que me aseguraba un argumento lleno de lo que me gusta: seres de la noche, una bella historia de amor y por sobre todo.. enamorarme como loca y festejar volver a tener por aquí a MC Sark DESDE LAS SOMBRAS.

Ya lo dije hace un momento, pero para algún/a despistado/a. Esta belleza es de género paranormal victoriano. Así que nos vamos a un Londres oscuro, decadente. Un Londres con secretos y sangre derramada, un Londres que aguarda a por ti.

Y ahora sin más preámbulo debo decir que ya solo comenzar la obra vamos a tener un prólogo fuerte, que nos va presentando a parte de un elenco oscuro donde un solo ser de luz tomará partida y se coronará quizá, en este juego, como la reina Arabella. Esta chica que desde muy pequeña se ve con
las manos atadas a un destino que ha sido elegido por los suyos en donde no tendrá ni voz ni voto. Ella, que en su ingenua e infantil rebeldía es capaz de traspasar las sombras y descubrirle. Ella que al crecer inicia una odisea en pos de encontrar a su único pariente y un destino distinto... Ella que será parte de un tablero maravilloso o caerá en un agujero de conejo al adentrarse en los secretos que se ocultan en las sombras.

Por su parte, esa sombra que no aspiraba más que a la apatía y a seguir las normas, esa sombra que aún guarda un poco de humanidad. Él, que sin saberlo encontró un trozo de luz solo para sí, es un personaje que me ha ganado desde su primera aparición, que va conquistando poco a poco, con su
ternura, con su visión del mundo, con esa forma franca de entregar lo que es, de arriesgar a cada paso, a cada segundo lo que tiene con tal de mantener su luz a salvo... Si es que.. enamorada que estoy.

Lo maravilloso de esta obra, es que está narrada a tres voces. Habrá momentos en que viajaremos a un pasado diez años atrás y estos capítulos serán alternados entre el y ella y por otro lado, el oscuro y decadente presente que el destino se ha encargado en reencontrar a estas dos almas. Nos irán mostrando una bella historia que se cuece a fuego lento, mientras los seres de la noche y alguna que otra pesadilla campan por las calles infestas de Londres, y un amor despierta poco a poco. Para mi, de forma personal DESDE LAS SOMBRAS, no solo ha sido una gran apuesta literaria, que me ha encantado. Es además la sorpresa de recibir algunos guiños a su serie de vampiros contemporánea que me ha emocionado. NO es necesario leerla, pues este podría ser anterior a lo que os cuento. Pero para toda aquella que haya leído a esta mujer, entenderéis a quienes se mencionan y el corazón saltará de gusto. Porque si hay algo que siempre ha tenido esta autora, es que nos entrega verdaderos vampiros, que en su oscuridad tienen algo de humanidad pero que siguen siendo lo que son... y eso, eso siempre, siempre lo he amado. Por no mencionar al elenco que me ha vuelto loca y del que necesito saber con desesperación.

MC Sark, tiene un montón que no aparecía por aquí, y no tengo idea porqué, ya que tengo claro que su pluma me encanta, que me tiene con hambre de ella y que me voy a poner ahora mismo a la tarea de buscar lo que ha sacado porque lo quiero todo ¿y tú? ¡Feliz lectura!


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disfrutado tanto. A mí la verdad es que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues lo tengo, supongo que alguien me lo tuvo que recomendar, porque no es una autora a la que haya leído antes, o quizás el tema paranormal en la ´cpoca victoriana, pero no lo he leído todavía
    A ver si pongo remedio
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues a mi este libro no me llamaba demasiado, he leido un par de libros paranormales en esa epoca y no me han convencido, pero quizas le de una oportunidad. Tenemos gustos parecidos y me puede gustar. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #porfinfase1

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me lías para leer el de las alas y con los vampiros te callas ¬¬ mala persona que eres ¬¬ Creo que de época victoriana solo he leído Cazadores de sombras. Los orígenes y me gustó un montón, estos no los conocía pero viniendo de ti la recomendación ya me lo llevo más que anotado para leerlo más adelante^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la boca llena de razón, no sé por que no te invite a disfrutar, pero le pongo remedio
      Un bes💕

      Eliminar
  5. Es una de mis lecturas pendientes, por desgracia, pero caerá. Dentro del género paranormal, los vampiros son mis favoritos y dentro de la romántica, la histórica, jaja!! Aquí se combinan estos dos factores y un tercero: que me gusta muchísimo cómo narra la autora, sus historias. Por eso, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no he leído nada de la autora, al menos no me suena jejejee
    Pero por como la has puesto en la reseña me lo tendre que apuntar
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Nos encanta la época en la que se ambienta esta historia, además hace mucho que no leemos a esta autora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Se unen dos ingredientes q son esenciales para mi :vampiros, por supuesto, paranormal(hace tiempo que no leo tanto uno como otro…que sea en la época victoriana me asombra, poco he leído así….y como describes a esa sombra hace que desee conocerlo de primera mano…No sabes qué? Me lo llevo anotado….así es que no se puede bajar pendientes leñe! Jajajajaa
    Un besito

    M&B

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Todas olas sinopsis que empiecen por Londres, 1888, me avan a llamar por definición y esta no iba a ser menos XD No la conocía aunque sigo de cerca las novedades de esta editorial así que le daré una vuelta para ver si me animo a leerla en algún momento :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La novela no la conocía pero leyendo tu reseña creo que me gustará, así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Ay que ver que siempre me pones los dientes largos con estas obras paranormales. Es un género que me encanta y hace muchísimo que no lo leo. Me llevo anotada la obra y la autora porque estoy segura de que la leeré. Aunque eso de ver en este libro pequeños detalles de otros, quizás me los lea en orden ;)

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola Nait.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por tu fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me alegro un montón que disfrutaras de esta lectura, yo me apunte este libro desde que salió porque me enamoré perdidamente de su portada, pero intenté leerlo y lo dejé la verdad, creo que era un mal momento o no sé, pero no logré hacer click con la historia y lo dejé, no dudo en darle otra oportunidad.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te hayan enamorado los personajes, realmente me ha llamado esa oscuridad de la historia pero no sé si se me termina de antojar, vemos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...