Autora del mes: Carol S. Brown

Autora del mes: Carol S. Brown

viernes, 3 de abril de 2020

Reseña/2020-39 Dulce despedida -David Nichols


En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror. Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas. Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor. Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.


Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce dolor es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado

Buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, perdón por la falta de energía pero traigo un bicho malo, pero que malo, que me ha tenido pachucha en cama, eso sí, agradezco a Ani de Rubíes Literarios que ha sido mi compañera en una aventura llena de insomnio y literatura... ays... 

Y es que el día de hoy os traigo una obra que me ha ido conquistando poco a poco, es el descubrimiento en mi caso de un autor, una cita a ciegas en la que he quedado totalmente cautivada de DULCE DESPEDIDA de David Nichols. 

Estamos ante una obra contemporánea que quizá podría clasificarse en el género juvenil pero, me abstengo de hacerlo, pues la proyección y visión es más crítica y adulta. Por otro lado debo decir que para mi es una gozada volverme a encontrar con William Shakespeare que si bien ya lo he visto del lado oscuro, en este caso puede ser más revelador, incluso en parte inspirador para un grupo de jóvenes que tienen un verano por delante.


Tenemos una obra dividida en cuatro partes, me gustaría decirte que en cada una de ellas te vas a dejar un poco de corazón, es lo único que diré de esto antes de adentrarme más en esta belleza.

Charlie es nuestro narrador. Si bien todo lo que nos cuesta lo hace desde un punto de vista más adulto, debemos tener una cosa muy clara, la sucesión de acontecimientos que vamos a tener es de los meses más importantes e impactantes para un joven de dieciséis o diecisiete años. Un chico que está en ese proceso de salir del instinto para enfrentarse al bachillerato y más adelante a una vida adulta. Estamos en una edad difícil en la que las hormonas mandan, en la que la identidad está jugando contigo, en que los verdaderos amigos se refuerzan o se crean, en fin, una época que es difícil ya vivirla de por si sin añadidos extra, aunque nuestro chico tendrá de eso y a muchas cosas más.


Conocer a este personaje te hace ver una perspectiva de un chico que de verdad incluso está un poco enojado con la vida. Su mundo seguro está fracturado, de alguna forma se ha visto formando parte del partido de los perdedores o abandonados, angustiado por el papel que le toca desempeñar y sin poder hablar abiertamente de lo que le preocupa. No puedo evitar decir que he sentido mucha empatía hacia el, me he indignado con algunos personajes y a otros los he amado hasta el último suspiro.

Aclaro que no es un libro en el que vamos a sufrir y a derramar lágrimas ni tampoco vamos a vivir situaciones traumáticas. El dolor es de cada uno y simplemente seremos compañeros de viaje mientras una chica irrumpe en la vida de nuestro chico, Shakespeare hace lo mismo y una nueva visión del mundo se abre para un joven que quiere vivir, abrir sus alas y ser simplemente. Temas como alcohol y sexo pueden llegar a ser parte de un argumento donde todo está conectado a profundas emociones y perspicases visiones de lo que ocurre, mientras el caracter, el amor y la amistad de verdad se van forjando, donde el golpe de realidad acompañado no es tan solo y ¿por qué no? Un grito desesperado desgarra una noche para liberar todo lo acumulado en al alma. 


Realmente UNA DULCE DESPEDIDA ha sido para mi una gran sorpresa. No vayamos a creer que estmaos ante una obra trágica porque no es así. Un verano lleno de emociones nos es presentado, ese verano en que Charlie nos cuenta sus vivencias, sus amistades y esa primera experiencia con el primer amor, a la vez que Shakespeare se va mezclando en al aire y hace de este libro algo encantador y evocador a un verano que lo fue todo para un chico perdido.

David Nichols me ha dejado sin palabras, me ha sacado carcajadas y me ha cautivado con esta pluma tan astuta que ha sabido dejarme hambrienta de más de su trabajo ¡Feliz lectura!



33 comentarios:

  1. Buenaas! Aiss me alegro de que estés mejor, ánimo! <3
    Pues en un principio no me llamaba mucho pero veo que lo has disfrutado así que tendré que darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que ya estés algo mejor <3 En cuando al libro, lo he leído también, y aunque al principio me costó un poco cogerle el gusto, al final lo disfruté bastante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! A ponerte buena ya del todo lo primero, y luego es un libro que cuenta una historia muy bonita por lo que nos dices en tu reseña. Nos lo llevamos apuntado, ni con el confinamiento se acaba la lista de pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues la verdad es que no me llama demasiado este libro. Además he visto algunas reseñas que dicen que no es gran cosa, aunque veo que a ti te ha gustado mucho. Yo de momento no me planteo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Sin duda lo anoto. Me gustan las lecturas que simplemente de dejas llevar y acompañas a los protagonistas es sus aventuras
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues me has convencido totalmente y me llevo este libro bien anotadito y espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo me lo llevo apuntado porque me has dado muchas ganas de conocer a Charlie y creo que es una historia que voy a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa te juro que amo tus gift jejeje me alegro de que te haya gustado el libro me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad que no me llama para nada la atenicion, estoy pasando por un momento, en que me apetece el genero paranormal, quizas es por esto, pero me si te ha gustado a ti, me alegro.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que sigan esas lecturas conjuntas y que las disfrutes.
    A mi en principio este libro no me llama la atención, pero seguramente es porque ya me he hecho una pedazo lista de lo que quiero leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía la historia, no obstante no me termina de convencer en estos momentos, eso no quiere decir que más adelante no me plantee darle una oportunidad por lo que lo tendré en cuenta en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    De momento lo dejaré pasar, no termina de convercerme.
    Me alegro que lo disfutaras.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo apuntadito, tiene muy buena pinta :)
    Espero que te recuperes pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me gusta eso de que sea un libro donde no se sufre, porque acabo de salir de una lectura que me ha destrozado y no quiero mas drama jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. que interesante esta novela, y si,me gusta que no sean de sufrimientos ni dramas ni belicas, asi que me la anoto

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que este libro haya sido una sorpresa para ti. Me gusta, además, que no sea un dramón. Quizá me anime a leerlo más adelante (ahora tengo muchos pendientes).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero a simple vista no me llama mucho la atención, y es que el género no lo disfruto como debería así que de momento lo dejo pasar. M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡HOla! No conocía este libro así que gracias por mostrármelo. Sin embargo, aunque veo que lo has disfrutado no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Espero que estés mejor.
    Si te soy sincera cuando vi este libro entre las novedades no me llamaba nada la atención, pero una vez leída la reseña me voy a Amazon a comprarlo en digital jajaja me has picado mucho la curiosidad.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía ni el libro ni el autor pero me encanta lo que cuentas, además todo lo que sea romance viene genial para estos días en los que todo es un poco mas gris de lo habitual, creo que este libro puede hacerme disfruta un montón y por eso no puedo dejarlo pasar, apuntado me lo llevo, estupenda reseña como siempre ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto, tiene muy buena pinta. Esta bien para desconectar un rato.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo que decir que cuando lo vi en el catálogo de la editorial no me terminaba de llamar demasiado. Pero viendo lo que comentas me lo voy a replantear porque ni tan mal. Y sobre todo te agradezco que hayas aclarado que no es un libro trágico, porque pensaba que iba a ser mucho más drama.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay, ¿estás malita? Mejórate cielo ♥
    Llevo tiempo con ganas de leer al autor, la verdad, así que me apunto este que tiene pinta de leerse rápido y gustarme mucho, como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai!
    Me parece muy interesante la propuesta, para mí es completamente nueva y es cierto que evoca tragedia a mares, sin embargo tús palabras son positivas para esta obra. De momento lo dejo en duda porque si siempre me aciertas puede ser una novedad muy importante para disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasia❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola! Últimamente veo esto libro mucho por redes. A simple vista no me llamaba la atención pero después de leer la reseña creo que lo voy a apuntar en mi larga lista de pendientes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues no me había fijado en este libro antes, pero la verdad es que parece encajar con lo que me gusta leer.
    Lo voy a tener muy en cuenta sin duda.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay no soy mucho del genero y hay algo que no termina de engancharme del todo de este libro, pero sin falta que se lo recomiendo a mis amigas que adoran el genero y podrian disfrutarlo y apreciarlo mas que yo. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa! Pues sí que conozco este libro y no me importaría nada de nada leerlo, porque ya me suena de algo el autor y la historia me atrae bastante, viendo lo mucho que te ha gustado su pluma, todavía más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha dado un montón de curiosidad. No conocía el libro, pero la verdad es que por cómo nos lo has planteado, las cuestiones que trata (el encontrarse a uno mismo, los temas más juveniles, etc.) y la ambientación me ha picado el gusanillo. No lo leería ahora mismo porque la lista de pendientes es enorme, pero para un futuro no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  30. ¡Naitora, cuídate mucho plissss!
    En cuanto al libro... esa mezcla de romance y Shakespeare es imposible que me deje indiferente. Aunque no sea exactamente de esas novelas que me remueven y emocionan, creo que podría disfrutarla, así que le seguiré la pista.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo este libro mega pendiente y no sé muy bien qué esperarme de él, viendo que te ha gustado tanto voy con más alivio a su lectura, a ver si me gusta. Nunca he leído al autor y tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...