Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 17 de febrero de 2020

Reseña/2020-20 Te regalaré las estrellas -Jojo Moyes

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¿Qué tal estáis? Yo, me siento en una nube, me siento tan en paz, tan satisfecha que solo os quiero comer a besos, así que formarse que hay hoy amor para todos.

Y es que el día de hoy, debo decir que traigo una obra que me dejó cautivada. MI segunda experiencia con una autora que de primeras no me había terminado de llenar y que en esta obra me ha dejado Jojo Moyes, más que satisfecha. Hoy vamos a hablar de TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS, una obra que me ha hecho sonreír, llorar, indignarme y enamorarme de la gran fuerza femenina. Y no, no hay romance.

Estamos ante una obra West, es decir, del viejo oeste. Cualquiera pensaría que con la pluma que traigo esta belleza sería romántica, pero el amor no es precisamente el elemento principal, hay amor,
por supuesto, pero es más encausado hacia otra cosa, la protagonista principal de aquí es la fuerza de la mujer, la amistad, la lealtad y por supuesto: Los libros.

No sabía que esperar de esta obra, de hecho ni siquiera esperaba que fuese histórica, ya sabemos que no leo las sinopsis. Así que solo comenzar esta obra y ver el prólogo que ya comienza fuerte, fue decir, me parece que me voy a enamorar y lo he hecho.

Leyendo la sinopsis nos quedamos con dos nombres importantes. Alice y Margery, pero aquí, en este punto debo decir que hay otros que se suman a estas mujeres: Beth, Issy, Sophia y Kathleen. Podría hablar de los varones que están acompañando a nuestras chicas, pero no puedo, porque esta obra habla de mujeres y además es que es imposible no adorarlas a todas.

Cierto es que Alice y Margery son grandes pilares de esta obra, de alguna manera llevan la voz
cantante, y tienen dos puntos de vista muy distintos. Son además las que fraguaran el primer cambio y en ser las primeras piezas para la biblioteca itinerante. Ambas mujeres son como el agua y el aceite. Alice es inglesa, está casa y no e feliz, es una mujer que incluso está aburrida de la vida, atrapada en una jaula de oro mientras ve la vida pasar sin poder llamar la atención de su marido, a la vez, que aguanta los comentarios mal intencionados de su suegro. Por otra parte Margery es una mujer que vive bajo sus propias reglas, es libre y feliz en su modo de vida. Se podría decir que casi es la oveja descarriada del pueblo, por la forma de pensar, por ser la primera bibliotecaria, pero conoceremos a una mujer que es todo corazón, valiente, aguerrida... Ambas mujeres, son maravillas, y te van ganando página a página. 

Esta obra encierra tanto, podemos ver como la sociedad de la época, sobre todo los poderosos, se asustaban de que la gente leyese, que las mujeres tomasen decisiones, que se enfrentasen y fueran capaces de decir NO. Es una un canto al ser mujer, a la poderosa fuerza motora que mueve, nos presenta a una sociedad misógina, racista y a la vez noble y unida. Habla de la alfabetización, de corazones aguerridos, de amistad por encima de todo, de ponerse a prueba desde el inicio hasta el final.. es simplemente que TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS, me ha dejado maravillada, cautivada... extasiada.

Jojo Moyes, para mi ha sido un sí en esta obra, me siento pletórica presentándote esta obra y deseando saber tu opinión acerca de esta belleza. ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo amé, a tal punto que fue mi mejor lectura del año pasado... y me encanta saber que no fui la única.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, es de mis mejores lecturas del mes
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Pues mola tu reseña. A mi lista que va <3
    Thx y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya me dices antiguo Oeste americano y ya se me va la cabeza, encima si el libro es precioso sobra decir que necesito leerlo, creo que lo tengo en digital, creo, así que este año tiene que caer como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me estrene con esta autora con este libro y me encantó, así que espero leer otros libros de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. La tengo en casa, en la estantería, llamándome cada vez que paso delante de ella... no había leído la sinopsis siquiera y no sabía que estaba ambientada en el Oeste americano... ahora creo que me apetece más...

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora. Pero ganas tengo un montón. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. He querido leer este libro pues la sinopsis, me gustó, a ver si puedo comprarlo pronto, gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Este libro lo tenemos apuntado, leímos a Jojo con “Yo antes de ti” desde entonces nada más y este nos llama la atención. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola guapisima,
    este libro lo tengo en casa que me lo regalaren por mi cumpleaños, a ver si en breve me pongo con el. Paso por encima por tu opinión
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo vengo de reseñar por primera vez a la autora, y tengo que decir que me ha encantado, así que estoy deseando leer esta novela, creo que la disfrutaría mucho. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He estado viendo muchas reseñas en las últimas semanas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada todavía de esta autora, pero a medida que voy leyendo opiniones, veo que es una autora que promete, que se supera en cada novela y que no deja indiferente.
    Tomo nota guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me gusta mucho como escribe esta autora y este libro aunque no he tenido la oportunidad de leerlo tengo muchas ganas de hacerlo y ver si me engancha tanto como los otros que he leído de ella, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo que confesar que, a pesar de lo conocida que es esta autora, no he leído nada suyo. Este libro pinta bastante bien, así que me lo anoto a ver si me decido por fin a darle una oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai!
    Estoy deseando estrenarme con esta autora. Tengo en mi estantería desde ni sabe Yo antes de ti, y tengo que ponerme con él porque se me acumulan los títulos que me llaman la atención de esta autora. El que nos traes hoy me encanta por su mensaje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído aún nada de la autora y no lo descarto aunque no sea mi lectura habitual. Lo que leo sobre sus historias me gusta, y en esta esos mensajes que parece que transmite hacen que no lo descarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    De esta autora solo he leído Yo antes de ti y me gustó mucho, no me importaría nada probar de nuevo y esta historia tiene que ser increible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Solo leí un libro de la autora y tengo este pendiente.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ayyyy quiero volver a ver a leer a esta autora y no tenía ni idea de que esta novela era un western y acabas de convecerme por completo solo por eso, porque me encanta el género y me parece muy bonita historia para volver con ella. Además, que había pasado del libro solo viendo su portada por redes y ahora me has hecho redescubrirlo de verdad <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que había leído poquitas reseñas de este libro pero todas y cada una de ellas me ha echo querer leerlo ya que tiene muchos elementos que sé que me van a encantar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo tengo pendiente!
    Y es de esos libros que, por historia y ambientación quizá no me habría decidido a leerlo, pero solo por tratarse de Jojo tengo que hacerlo. Además que me encantan los libros que meten "libros" de algún modo en sus historias. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y sospecho que me va a pasar como con Alice Kellen, que cuando la pille no voy a parar con ella. Me alegro de que nos la recomiendes porque tu reseña me hace plantearme meterme en su literatura.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola Nai.
    Ya había leído con anterioridad a Jojo y me gusta mucho su pluma, este libro lo tengo en mi lista de pendientes, con ganas de leerlo.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  24. Qué decir de unas de mis mejores lecturas de 2019. Una auténtica obra maestra para mí, un libro que me tocó de lleno y que disfruté tantísimo. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ❄!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y la verdad es que esta última novela que ha sacado me llama un montón la atención, por lo que es muy probable que me haga con ella y así estrenarme finalmente con esta escritora.
    Me parece muy interesante la ambientación que presenta esta obra. Al igual que me encanta que destaque en la historia la fuerza de la mujer, la amistad y la lealtad.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro y ojalá cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que jamas he leido nada de la autora y es que sabes que yo de romance poco y nada, pero siempre le ando dando oportunidades porque e sun genero que quiero que me guste jajajaja Esta autora la tengo super pendiente y como hablas tan bien de esta historia creo que aprovechare y leere este en particular. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo no sé qué me ocurre con esta autora, "Yo antes de ti" me gustó tanto que decidí dejarlo en autoconclusivo y no seguir con la trilogía (al final, esa era la idea original de la autora) y parece que inconscientemente he trasladado esa decisión de no leer más de la autora a todos sus libros... no sé, cuando se publican me llaman la atención pero enseguida pierdo el interés y con este ya ni eso, es que no le he hecho ningún casito... no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...