Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña/2019-119 Rebel (Legend #4) Marie Lu


Respeta a la Leyenda.

Idolatra a la Prodigio.
Celebra al Campeón.
Y nunca subestimes al Rebelde.

Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing.
Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida.
Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta…

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance ¿Qué tal estamos llevando los preparativos navideños? Yo aquí, ya digo desde este momento que estamos a tope, necesitados y urgidos de
árbolito y demás cosas, por lo que el gorrito ya lo traigo.

El día de hoy estoy a tope, lo primero porque me he encontrado con una obra futurista que me ha sorprendido, lo segundo es que como voy a ciegas no tenía ni idea que era el spin off de una serie que ha dado mucho de sí y que seguro tiene muchos fans, se llama LEGEND.. Pero la obra que tenemos entre manos es REBEL de Marie Lue. Lo tercero es que he descubierto una autora que definitivamente apunta maneras para quedarse en este rincón y ya no hay más.

Una vez más como nota aclaratoria, sí estamos ante una obra de ficción, ciencia ficción o distopía, llamarme loca (que sabemos que lo estoy) pero por momentos me recordó un tanto a Matrix, así que estaba fascinada. Lo siguiente que debemos saber es que aunque no  hayas leído nada de esta serie no pasa nada, de todo te enteras, pues los mismos personajes te ponen a punto y simplemente te quedas
con ganas de descubrir el pasado que los llevó ahí, sin la necesidad apremiante de hacerlo por no enterarte, ya os digo que todo es claro como el agua.

Estamos ante un mundo futuro muy derruido de alguna manera. Ahora las clases sociales se podría decir que son por puntos, es decir, los que más puntos tienen viven en edificios de nivel alto en donde la educación, seguridad social etc la tienes asegurada mientras la clase baja... se las apaña. Esto lo aclaro para que podamos entender un poco el contexto, lo hemos visto ya en películas futuristas y la ambientación me ha conquistado, puse ver la pureza de la clase alta o lo terrible que es la clase baja. 

Es en la alta en donde nos encontraremos a nuestros protagonistas, un par de hermanos que se las traen y que fueron protagonistas de esta serie. La voz cantante la llevan ambos, aunque la leyenda, aquel que podría ser más fuerte es obviamente Daniel ese héroe de los tres primeros. Y por otro lado
, en este caso es Ebel, un chico genio que está preocupado por esa clase baja a la que pertenece su única amiga y por ese nivel bajo al que perteneció. 

Conocer la fuerza de ambos personajes ha sido una gozada, en sus pensamientos como he dicho nos van aclarando que es lo que ha pasado y lo que les hizo llegar a este punto del camino. Las dudas que tienen del mundo actual, así como la división que llegan a tener cada uno a base de silencios que vienen acompañados de pesadillas que representan un pasado en común. La aparición de un personaje femenino que se menciona y hace estragos en uno de los hermanos, que muestra la fuerza y entereza de aquella que formó parte de una leyenda ha sido maravillosa, emociona cada encuentro, cada palabra dicha, en fin, la combinación de fuerza, inteligencia y astucia me dejaron encantada.

La acción no decae, vemos como se puede fracturar una relación, pero a la vez, como un personaje que de inicio parecía el punto débil se hace fuerte, como defiende su sitio, su voz y va pisando fuerte y creciendo conforme avanza la historia, la valentía es una de las cosas que he admirado en él. Las relaciones ponen a prueba las lealtades y amistades, las creencias fieles de espíritu mientras el mundo se colapsa para instaurar un orden justo mientras la madurez y la aceptación se enlazan para devolver a su lugar lo perdido y poder arreglar aquello roto. REBEL es una obra que te lleva a un ambiente oscuro, casi puedes palpar el aire de un mundo roto en los bajos fondos, mientras vives una aventura de adrenalina pura con un final que te hace devorar las uñas.

Marie Lu había sido escuchada en boca de algunas bloggers a las que soy adicta, más que recomendada y ahora entiendo perfectamente por qué, no puedo evitar buscar los libros anteriores, ahora necesito conocer la historia entera. ¡Feliz lectura!


28 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! A nosotras también nos encantó este libro y nos creó la necesidad de leer la saga de la que viene este Spin off, es una autora que vamos a seguir muy de cerca como tú. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya nos has picado con eso de que te recuerda a Matrix, qué ganas de leerlo. Lo tenemos en casa y esperábamos leer antes la trilogía pero, en vista de que se puede leer de forma independiente, lo mismo nos pasamos directamente a este cuarto libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta. No he leído nada de la autora aunque tengo pendiente Los jóvenes de la Élite, a ver si me pongo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo que admitir que no lei nada de la autora, pero la portada de este libro me parece hermosa.
    Me alegro que lo disfrutas
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Este libro me llama mucho la atención, aunque no he leído nada de la autora, pero como este tomo me llama más que los anteriores de la otra serie, le daré una oportunidad con este a ver que me parece.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  6. hola guapisima
    pues Marie Lu me encanta, y tengo esta saga apuntada. Me he enamorado de la portada, que bonita que es. Ahora, a ver si me pongo ocn el primer libro para llegar hasta el cuarto jejeje, ya lo dejo para 2020 que esta a la vuelta de la esquina
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Todavía no lo he leído porque antes quiero acabar con la trilogía original. Leí Legend y me gustó mucho, pero no he leído los otros dos y como Leo en la merienda nos avisó de que había spoilers, prefiero esperar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado que de esta autora no he leído aun nada. Intente leer el de Los jóvenes de la élite, pero no era mi momento y lo tuve que dejar, así que tengo ese pendiente, y bueno, este que me ha llamado muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Yo todavía no me he animado con esta autora y lo cierto que me pasa como a ti, que no hago nada más que ver sus libros por las blogueras así que tendré que sucumbir a sus encantos y animarme con este.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marie Lu es de mis autoras favoritas y siempre consigue sorprenderme, me alegro mucho que lo haya conseguido contigo, en serio tienes que leer esta trilogía, se lee en nada porque engancha mucho, yo estoy a ver si me regalan este para navidad pero me parece a mí que este año cae una placa de vitro antes que libros, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hola!
    Seguramente será un buen libro pero creo que se aleja bastante de mi zona de confort.
    Lo dejaré para eso, para salir de mi zona de confort. Porque si a mi Nai le gusta seguro que es un buen libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me paso por encima porque quiero terminar de leer la trilogía que va antes de este libro. Me alegro de que te haya gustado y espero que la trilogía, si te animas a leerla, te guste también.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me has descubierto este libro porque no lo conocía y ahora necesito leerlo, jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de entrar por primera vez a tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me muero de ganas por leer esta saga, vi este libro gracias a la nota de prensa pero como no había leido ninguna de las anteriores entregas lo dejé pasar..
    Espero poder hacerme pronto con esta saga para disfrutarla!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Tengo descartada por completo esta novela porque yo abandonné la saga principal a mitad del primero porque me parecía idéntico a muchas otras distopías juveniles y ya estaba un poco harta de siempre lo mismo, así que por mi parte ni siquiera sé si era necesaria una cuarta parte jeje
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te hayas enganchado a su pluma, pero tengo tantísimo pendiente que no doy a basto
    Todavía tengo pendiente 'ciudad de mujeres' jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues sin ser el género que suelo leer, me has dejado con mucha curiosidad y ganas de leerla. Había leído muchas críticas de esta novela pero la verdad es que leerte me ha creado la necesidad de leer la novela. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Este me hubiese gustado leerlo pero de momento no me termina de atraer el rollo futurista y ciencia ficción. Has logrado que me plantee darle una oportunidad al libro y al género porque lo pintas muy bien. El mundo que ha creado la autora parece fascinante y espero descubrirlo pronto.
    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola, Naitora
    Pues mira, no soy muy del género, la verdad. A todo lo que se catalogue como futurista me acerco con prudencia. Lo que sí es verdad es que lo poco que he leído relacionado con estos temas, ha sido tras una recomendación. Así que me guardo la tuya y le seguiré la pista al libro. Si no es impedimento haberse leído los demás, mis excusas a ese respecto pierden fuerza jeje.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! La ciencia ficción y el rollo futurista no va mucho conmigo así que no creo que lo lea pero me gusta que lo hayas disfrutado a pesar de ser un spin off y no haber leído los de antes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Por desgracia la ciencia ficción no suele gustarme, es un género que no me atrae nada así que por ahora voy a dejarlo pasar. Pero aún así me encanta que tenga tantos puntos positivos. A ver si algún día me animo a leer a esta autora. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Holaa
    Mira que lo intenté, pero no pude con el primero, no me gustó nada de nada, lo vi muy infantil y más de lo mismo :(
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Hola! Se ve interesante pero no termina de convencer, así que de momento lo dejaré pasar. Pero no descarto leerlo.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que quiero leer a esta autora desde que salió el primer libro, y aunque tengo Legend y Warcross en casa, aún no me he estrenado con ninguno de los dos. Tengo que ponerme ya con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo estoy pendiente de leerme su bilogía de CF (Warcross) y no conocía más libros de ella hasta que algunos blogueros habéis reseñado Rebel. Creo que como te ha pasado a ti, va a ser una autora que me encante. Me quedo con lo que nos cuentas de este y lo añado a mi lista de pendientes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. Hola Nai.
    La portada me encanta, y después de leer tu reseña ha despertado mi curiosidad. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante, en estos momentos estoy a tope de lecturas.
    Gracias por la recomendación y por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay adoooro a la autora tambien y la veo siempre recomendada por blogs tambien jajajaja Este libro aun no he podido leerlo pero espero pronto poder hacerlo porque es una lectura casi obligada jajaja Me alegro que hayas podido disfrutar su pluma! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...