Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña/2019-92 La leyenda del bosque (Los dioses del Norte) -Jara Santamaría

Tres primos. Dos mundos. Un secreto
Descubre «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.
El día para los del día. La noche para los de la noche.
Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.
Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un mundo en el que solo podrán salvarse de las tinieblas si permanecen unidos y descubren su propia magia.

Muy buenas noches Loc@s del Romance. ¿Sentís la magia vibrando en el aire? ¿Sentís que algo os invita a viajar y cruzar algún portal? ¡Venga! No me miréis con cara de que necesito sedantes, de
hecho, a partir de este momento os invito a abrir vuestra mente y saltar a la aventura.... y dejar de correr hacía la puerta que cerrada, cerrada esta. 

El día de hoy os traigo una obra que me ha hecho vivir la magia en un pequeño pueblo de Navarra en donde conocí LA LEYENDA DEL BOSQUE de la serie LOS DIOSES DEL NORTE de la autora Jara Santamaría. 

Estás suponiendo más que bien al pensar que esta obra es juvenil/infantil. Es fantasía y solo puedo prometer que desde el inicio hasta el final vamos a tener una obra adictiva que va mejorando al avanzar en la historia hasta el final, dejándote con ganas de más.

Tres personajes son los que destacan en esta obra, a pesar de que hay otros tantos que los van a acompañar. Pero más que nada, yo diría que son dos, que son los que te cuentan su historia. Aclaro
aquí una cosa. Emma, Teo y Ada son primos y tienen una relación un tanto rara por no decir nula. Pero lo destacable de esta obra es que vamos a ver obviamente el viaje del héroe muy claro en dos de nuestros personajes como lo son Teo y Emma que se verán en la encrucijada de remediar lo roto.

Podría contarte mil y un cosas de la aventura al otro lado del portal en este mundo mágico que cohabita ligado al nuestro. Podría hablarte de las grandes amistades que se forjan y de personajes oscuros que van haciendo que la obra tengo más vida, pero lo que destaco en esta parte es otra cosa.

LA LEYENDA DEL BOSQUE, esconde mucha más que magia. Realmente lo que me ha maravillado es para empezar el gran desarrollo que en realidad podrían tener dos perdedores. La autoestima que está tan ligada al crecimiento sobre todo en cierta edad, esa que te hace querer
encajar y el rechazo que sientes por destacar en algo que no se comprende. O por otro lado, la búsqueda de identidad cuando te están empujando a ser algo que se espera de ti aunque tu lo rechaces. La realidad es que como digo, el viaje del héroe hará de esta obra una delicia para los jóvenes lectores y a aquellos adultos que disfruten de estas lecturas, pues la obra es deliciosa, sobre todo porque viene aderezada con elementos deliciosos que van construyendo un gran argumento.

No conocía la pluma de Jara Santamaría, pero me impresionó su manera de crear un mundo, de llevarme a él y hacerme disfrutar y ansiar saber que más ocurría. Me deja con gran sabor de boca su primera parte y con ganas de seguir probando no solo la serie sino esta deliciosa pluma. ¡Feliz lectura!


23 comentarios:

  1. Acabas de descubrirme este libro y estoy segura de que lo disfrutaría tanto por la narrativa que comentas como por la trama, a ver si poco a poco voy encontrando más tiempo para leer porque mi peque me tiene demasiado ocupada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, me encantaría saber tu opinión.
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y ya en cuanto ves la portada te llama la atención. No me importaría darle una oportunidad, este tipo de libros siempre me han gustado así que en cuanto pueda lo compraré (espero que cuando Oscar me eche de casa por mi lista de pendientes me acojas en la tuya, jajaja). Ya te contaré cuando me ponga con él y lo que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí un libro de la autora de un género radicalmente diferente, así que este me produce mucha curiosidad. Además, el tono general de las opiniones son positivas, y la portada me enamora jajaja Intentaré hacerme con él para leerlo de una vez.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    pues de momento lo dejo pasar, no me llama demasiado y aunque me he enamorado de la portada prefiero bajar mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro muy bueno, no obstante, el género de fantasía no es muy de mi estilo, por lo que por el momento lo voy a dejar pasar, quizás me atreva con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Me ENCANTA la fantasía, así que me llevo apuntado este título. A ver cuando le busco hueco.
    Besotes !!

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto ya sabes que demasiada fantasia. Pero como nos lo vendes... si es que hasta te lo compro sin gustarme la fantasía.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Este es de los de Nuri, de las dos es la que más le tira la fantasía juvenil. Nos lo apuntamos para leerlo próximamente. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la portada me ha gustado, pero no soy mucho de fantasía. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Ay, no, para 🙈🙈 toma hype jajaja me alegra que te haya gustado tanto, yo amo la fantasía y este libro me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta primera parte, yo no soy mucho de este género pero no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. AYYYYY que portada tan increiblemente preciosa. Desconocía la existencia de este libro pero me llama un montón, es totalmente mi tipo de lectura así que apuntadisimo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Uff con lo que me gusta la magia y lo que nos has contado sé que me encantará este libro.
    Lo tendré en cuenta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi estanteria y la verdad que nada más que vi su portada y la sinopsis tuve que comprarlo al instante, lo tengo desde el primer diía que salio y la verdad que despues de leer tu reseña, espero poder empezarlo en breves...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado. Me llama la atención la portada y que sea de fantasía, pero en este momento lo tengo que dejar pasar. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero la verdad es que no me termina de convencer la historia, así que no creo que vaya a leer esta primera parte. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues que libro mas genial me gusta mucho lo relacionado con la magia y al ver que lo has disfrutado, espero animarme pronto a leerlo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naitora ❄!
    No conocía este libro pero como adoro la fantasía me encantaría darle una oportunidad aunque me gustaría más que fuera autoconclusivo que saga pero bueno aun así lo leeré.
    Me encanta que se forjen amistades en la historia y que tenga tantos personajes oscuros. Al igual que su final deje con ganas de más.
    Apuntado me lo llevo y a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Tengo que admitir que me gustan tus impresiones, pero veo una pega que me hace sentir que es demasiado infantil. Tal vez más adelante pueda ser la adecuada o incluso para mi pequeña princesa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado la lectura, yo estoy ya con muchas ganas de leer (sabes que es totalmente mi estilo!) y ni conocia el libro jajajaja Graacias por la reseña, ya me lo ando apuntando :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me lo apunto, siempre me gustan este tipo de historias más infantiles ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi de nuevo!
    ¿Crees en las casualidades? Mi última lectura ha sido El guardián invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán jajaja cuya historia me ha encantado, sobretodo la parte en la que la autora mezcla la realidad con la mitología vasco-navarra, en la que aparece la misma Mari de la que habla la sinopsis.
    Ya sólo por eso me tiene ganada esta historia.
    No me importa que tenga un corte más infantil/juvenil (por lo menos en apariencia) si la historia, ambientación y personajes son buenos pienso que, como mínimo, merecen una oportunidad.
    Apuntado queda reina. Voy a bichear cuántos libros son en total, que he leído que ya estás esperando la tercera parte jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...