Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña/2019-100 Ríos de Londres (Ríos de Londres #1) -Ben Aaronovicth


En Londres, la magia está fuera de control 

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. Me encanta veros por aquí, sobre todo, porque el día de hoy, vamos a tener sesiones espiritistas, así que iros preparando para que todo lo que no creemos se vuelva real y sobre todo.... para pasar un buen rato a mi lado. 

Debo deciros que tenía ansia por comenzar alguna obra que me sacase de mi zona de confort y me llegó esta obra de la que no dudé ni un segundo a darle la oportunidad. Por la simple portada el instinto que nunca me falta me dijo que descubrir RÍOS DE LONDRES del autor Ben Aaronovich iba a ser un acierto, y creerme lo ha sido. 

De las primeras cosas que debes de saber es que estamos ante una obra de misterio paranormal, y aunque la Oz editorial se especializa en sacar obras juveniles, esta obra no lo es. Nuestro protagonista ya ha pasado la adolescencia, de hecho, nada en esta historia es juvenil. Por otro lado, la parte
paranormal es una genial brutal que no hace más que mejorar conforme vamos avanzando en la trama y no te dejará respirar hasta ese punto final.

Lo primero que debes saber es que nuestro protagonista Peter será nuestro narrador. Es su manera irónica, jocosa y objetiva la que te hará disfrutar de una aventura que comienza ya fuerte, abriéndote los ojos a todo lo que te rodea en un ambiente totalmente oscuro, haciéndote vivir un Londres lleno de sombras y rincones llenos de secretos que te harán las delicias, conforme avanza un caso que se hace más y más peligroso y peculiar.

Acompañado de su maestro, el detective Nightingale, que se convierte en todo un enigma desde que aparece y conforme lo vamos conociendo, hasta su nuevo hogar y quienes lo habitan, te tendrás que abrir a lo imposible o mejor... a todo lo que no queremos ver. Molly, la Diosa Madre o el Dios Padre, aunque tendrás que tener cuidado con quien tratas conforme los vas conociendo mientras la sangre sigue corriendo y algo va jugando con nuestros protagonistas, jugando con su mente y con la tuya en una obra aderezada de oscuridad, ironía, sangre, magia, brujería y seres de la noche o no tan noche que aguardan a presentarse ante ti, dejando un genial comienzo a una serie que voy a necesitar leer con desesperación, siendo RÍOS DE LONDRES el primer caso que tendremos y espero que queden  muchos por seguir disfrutando de este mundo que se abre en esta trepidante serie.

Ben Aaronovich ha sido un total y adictivo descubrimiento, debo decir que desde que comencé mi lectura me fue imposible dejar el libro, jugó conmigo y me dejó sin palabras, dejándome claro que estará entre mis autores favoritos del género. ¡Feliz lectura!


25 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo tengo pendiente ya desde hace tiempo. Me lo regaló Lit y lo empecé pero tenía otros que en ese momento me apetecían más y deje este para más adelante y aun no lo he retomado. He leído todo tipo de opiniones de este pero yo creo que a mi me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! A nosotras también nos encantó, es ideal para cambiar totalmente de género, y pasar unos buenos ratos de lectura en los que la risa está garantizada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, a ver si me animo que es muy de mi estilo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me dejas muy descolocada con esta reseña, siempre supuse que no era un libro para mí y ahora me doy cuenta de que es totalmente el tipo de libro que más me hace disfrutar así que anotado va a mi lista de deseos, genial reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!
    Pues no me animé con él porque pensaba que no era de mi estilo y a pesar de que estoy leyendo buenos comentarios sobre él, hay algo que no me termina de llamar, así que por ahora no creo que me vaya a animar con él. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Holaaa este libro lo había visto en reseñas y en redes sociales. Pero nunca me había parado a mirar la sinopsis y a pensar si quiero leerlo o no. Me lo apunto. Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este libro he visto muchas reseñas dispares, me alegra que tu lo hayas disfrutado pero yo creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía ni al autor ni el libro y tu reseña me ha picado la curiosidad, me gusta mucho este género.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, lo compre no hace mucho y estoy deseando sacar algo de tiempo para poder disfrutar de su lectura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por el momento no me animo, pero no lo descarto para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Si tiene magia ya me llama la atención sin duda alguna. Me encantan los libros con misterio y hace tiempo que no leo nada paranormal, ya va siendo hora.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. Holaa, aunque he leído reseñas muy positivas de estos libros yo no creo que los lea ya que este género en particular no me gusta nada. Pero sé de amigas que sí y se los recomendaré sin ninguna duda. Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pinta genial esta historia a pesar de que en un inicio no me termina de llamar. Me alegro que te hayas animado a salir de tu zona de confort y hayas tenido una buena experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    llevo un montón de tiempo queriendo leer esta obra con las reseñas que estoy leyendo no me voy a poder resistir mucho más. Además, las continuaciones ya están sacadas, así que a ver si me lanzo. Me alegro de que la incursión fuera de tu zona haya ido estupendamente =) Fabulosa reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro lo estoy viendo un montón, y todo el mundo habla maravillas
    Pero no termina de ser mi género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    Cuando salió este libro tuve muchas ganas de leerlo, a medida que pasaba el tiempo mi interés iba decayendo y después al ver alguna que otra reseña negativa perdí las ganas, me alegra que tu lo hayas disfrutado pero yo personalmente no creo que lo vaya a leer ni tampoco las continuaciones, prefiero centrarme en otros que recomiendas que me llaman mucho más jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Me apunto a Ben desde ya, que sea una trama oscura y en Londres me llama la atención, con un protagonismo por el misterio que es genial para mí. Sin embargo lo compraré mas adelante, así que espero coincidir contigo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que tengo un libro de esta serie en casa y no lo he leído aún porque cuando lo solicité no sabía que no se podían leer de manera independiente, así que no sé que hacer con el todavía, si arriesgarme a leerlo igual o no. Veo que el autor te ha sorprendido mucho, así que le daré una oportunidad :) gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naitora!
    Pues mira que no conocía este libro pero hace bastante que no leo misterio paranormal. Me encanta la ambientación, lo que ya es un plus. No descarto en absoluto darle una oportunidad.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta trama por lo del elemento paranormal. Estoy casi segura que voy a disfrutar muchisimo de esta lectura en cuanto pueda conseguir el libro, asi que sin duda me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola ayyy tengo apuntados estos libros que ya con los consejos que he visto necesito comprarlos y leerlos en orden para disfrutarlos en su totalidad, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  22. Esta saga me encanta, pero el primero sigue siendo el mejor. Tengo muchas ganas de pasar por la librería para comprar el último, que todavía no lo he leído, "Familias fatales". Besos.

    ResponderEliminar
  23. holaaa,
    pues no conocia este libro, ni saga ni autor, pero despues de leerte me has convencido y me lo voy a llevar apuntado...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado entre mis pendientes, desde que leí su sinopsis me llamó la atención y espero pronto tenerlo en mis manos para embarcarme con su lectura.
    Me atrae mucho esa mezcla entre investigación policial, misterio con la parte paranormal, todo un mundo secreto con tanto por descubrir y con personajes variopintos.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...