Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

Autora del mes: Eva Ma. Fraile Rodríguez

miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña/2019-8 Salvación -Eva M. Soler, Idoia Amo



He trazado un círculo, hecho con sangre. 

Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. 
Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. 
Vais a pagar... un sacrificio cada doce meses. 
Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento. 





Mis adorad@s Loc@s del Romance, se que habéis venido corriendo cuando escucharon la llamada de socorro de los celadores, pues no había manera de pararme, la adrenalina, velas y ritos estaban en pleno acto de presencia, pero ya os digo que no es mi culpa, soy inocente. La culpa la tiene EL CLUB DE LECTURA ENTRE LIBROS Y TINTAS... yo soy inocente y aquí os cuento todo. 

Cuando Eva del blog ENTRE LIBROS Y TINTAS comenzó a ser una mala influencia, decidí mirar hacía otro lado, cuando se dio cuenta que tenía que usar una artimaña más para llevarme al huerto se lo curró de manera intensa que termine cayendo entre sus garras y heme aquí, confesando mi pecado... he caído y os traigo... uhhh ya podréis ir mirando de reojo a la culpable... ya no digo más. Pues hoy he salido de mi zona de confort y vaya manera de hacerlo, estrenandome con dos autoras que no conocía y que admito ahora mismo que es un gran pecado Eva M. Soler y Idoia Amo, su obra SALVACIÓN

Debo decir que me tenía un tanto nerviosa la expectativa de iniciarme con una nueva pluma, en este caso con dos, pero la primicia era muy buena, yo al paranormal me resulta difícil decir no y si viene recomendado por una mala influencia, menos. Así que comencé sin expectativas y a ciegas como bien lo sabéis, aquí os debo aclarar una cosa, con una contractura que me obliga a tomar relajantes, poco pensé que iba a poder adelantar en lectura, la primera noche leí un treinta por ciento, la segunda... me lo bebí entero. ¿os dais
cuenta de lo que se os viene encima?

De género paranormal, con un poco de suspense, un poco de romance y ¿por qué no? un tanto de terror psicológico muy light, porque soy una cobarde y no leo nada que me pueda impactar, vamos a conocer una obra que desde el prólogo apunta maneras, que su ritmo no decae ni siquiera en ese punto final y que te deja sorprendida por cada giro que se da y que no ves venir.

Nuestra protagonista Helena es... muy como yo. Un poco despistada para algunas cosas, de buen corazón y con mal genio cuando se lo tiene que tener. Autosuficiente, confiada y a la vez un tanto erizo, no gusta mucho de la gente y llamar o ser el centro de atención. Este personaje me gustó mucho, tiene una fuerza de espíritu tremenda y me partía de risa con algunas de sus cosas, sufrí con ella y se me fueron los colores cuando todo ocurrió, tremendo
personaje, una protagonista que me encantó. 

Podría hablaros de Salvación. A pesar de que todo esto es un juego de palabras que podría ser el verbo que se necesita para nuestra protagonista y el nombre del pueblo, el mismo sobre el que recae algo oscuro desde hace cerca de doce años... muajajajaja. ¿Verdad que esto comienza a tomar un buen aspecto? Y es que este libro está lleno de matices que se tienen que ir destapando, un pueblo con un secreto casi a voces, del que nadie quiere hablar y a la vez,  tan pequeño en donde todos son inocentes y culpables... ays omá.

Por otro lado ya si me centro en el argumento es que es para llevarse las
manos a la cabeza, no por que sea una locura, sino porque aún ahora, no entiendo como dos genios del mal se unieron y crearon una obra como Salvación. Como ya os dije tiene un prólogo que ya pega, pero es comenzar el viaje de Helena a Salvación y su estadía ahí y vivir una aventura increíble, por momentos horrorosa que a la pobre muchacha me le ponen los nervios de punta, sin saber si alguien se está ensañando con ella o hay algo más acechándola desde otro plano, un plano que podría tener su portal en la mansión desatibada o en el acantilado del bosque en donde todo comenzó hace doce años. 

El elenco de personajes que acompañan a Helena en Salvación es de lo más variopinto. Algunos pueden llegar a ser entrañables, otros pueden llegar a ser odiosos, otros no vamos a saber por donde van u otro nos sacará suspiros con sus apariciones (Aidan, ven a mi, Sherif de mi corazón, te lo perdono todo
hasta la arrogancia o lo que te callas). Sin embargo es lo de lo que no se habla el antagonista principal, ese que nos va a acompañar muy cerca, sin que nos demos cuenta. Lo que estoy disfrutando de poder comentaros y mordiéndome la lengua para no soltar ningún  desastre, solo os puedo decir que esta obra tiene tantos giros, matices, luces y sombras que hasta el final os puede dejar con la boca abierta, lo digo de verdad.

Eva M. Soler y Idoia Amo han sido un acertado descubrimiento del que me he vuelto adicta, ya os digo que su pluma es ágil, astuta y adictiva, estoy deseando seguir leyendo sus obras. ¡Feliz lectura!


8 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Con lo que me encantó el libro de las villanas de estas mismas autoras quién dice que no a uno paranormal y encima que se lea en tan poco tiempo y esté tan increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque me gusta mucho como escriben estas autoras no tenía pensado leer este libro. Pero os he ido leyendo y la verdad es que ha terminado por llamarme la atención. Me lo quiero comprar y darle una oportunidad así que espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro ya lo había visto en el blog de Lit y sin duda me dio curiosidad, pero ahora que lo veo aquí y que le das tan buenas referencias creo que se va apuntado para mis futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Aunque me lo vendes muy bien, no creo que sea para mi. La trama suena interesante, pero no me convence del todo. Asi que la dejare pasar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar de momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...