Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 11 de diciembre de 2018

Reseña 114 Después del deshielo -Adrienne Young

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. 

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. 

Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida

Acercaros e ir tomando mantita, no permitid que entre el fresquito, que con el frío que hace, seguro terminamos como cubitos de hielo, algo que por un lado me gusta, pues queda muy acorde con algo que quiero mostraros.

Y es que el día de hoy, os traigo una obra que va a dar frío, nos hará castañar los dientes a la vez que escuchamos los golpes del metal en la batalla, las risas de niños correteando mientras un clan se reconstruye y la nieve cae
poco a poco, mientras tanto nosotros esperaremos lo que viene DESPUÉS DEL DESHIELO de Adrienne Young. 

Estamos ante una obra clasificada en el género juvenil. pero es que hay veces en que me da coraje que se haga esta clasificación, por la edad que tienen los protagonistas, pero es que estamos ante una obra tan bien hecha, tan bien estructurada que es que la puede leer un adulto y disfrutar de ella, sobre todo si le gusta lo épico, una ambientación muy al tipo vikinga medieval y un argumento intenso. Así que, por favor, a los amantes del género épico y fantástico, da igual la edad, caed ante las páginas de esta belleza, que lo vale. 

Y lo digo por una razón. Ya desde el inicio entramos en una batalla, sentimos la adrenalina del silencio que antecede al caos que se avecina, ahí nos vamos a encontrar a Eelyn, una guerrera que aguarda a chocar su hacha y su espada contra el enemigo, como cada cinco años se hace. El fragor de la batalla es tal que si cierras los ojos escucharas el chocar del metal contra el metal, el hambre de sangre, los gritos de guerra, la llegada de la muerte, el baño de sangre y no necesitas ver escenas dantescas, eres parte de todo y a la
vez el espectador que verá y vivirá junta a nuestra chica todo esto. 

Si, el inicio es intenso, pero no solo vamos a tener batallas y baños de sangre. No, esta obra juega con las emociones de nuestra protagonista. Su mayor pesar es la muerte de su hermano Iri. Su mayor condena seguir la estela que deja la visión de Iri vivo, vestido con ropas del enemigo. Su mayor cambio, ser cautiva y descubrir una nueva perspectiva.

No, no estoy haciendo ningún spoiler, así que no temáis por eso. Lo que me encanta de esta obra, es que nuestra protagonista realmente es una guerrera nata. Su honor, su orgullo y su amor por la familia y los ritos a sus dioses son lo primero, su bandera. Así que vivir otra cosa, encontrar otra realidad, la hace vivir con sentimientos tan encontrados, odiar lo que se ama, amar lo que se odia. Lo he pasado mal con ella pero a la vez he admirado el coraje que tiene. Es muy fácil la vida del guerrero cuando se entrena desde pequeño para la guerra y el honor de morir en ella, pero es terrible plantearse una nueva conciencia, aceptar que hay cosas que suceden y nuestra protagonista vivirá en sus propias carnes una experiencia que puede romper el corazón.

Fiske, es nuestro chico. Me fue imposible no poderlo imaginar como highlander, lo sé, tengo ese problema. Pero la realidad es que es más un vikingo. Un hombre de honor que es capaz de ver más allá de todo. Ama con todo su corazón y acepta las diferencias, lo mismo que los consejos de los demás, aunque siempre se guarda un as en la manda. Es un guerrero fiero, joven y fuerte, su honor también es lo primero, pero ya digo que es un
personaje que conquista. En fin, que si lo vi como highlander ya sabéis que es de los míos jejejejeje.

El argumento quizá ya lo hemos visto mucho. Dos clanes enfrentados por una tradición divina. Cada cinco años los aceros chocan entre sí. Lo interesante es el planteamiento, vivir en el clan, internarse y vivir las tradiciones. Después del deshielo es una obra tremenda, con batallas, con rituales, con honor. Me enamoré de todo, el argumento me encantó y estaba ansiosa por ver la última batalla, como unirían fuerzas entre enemigos para salir con vida y ya os digo, que es épico ese final. Me quede encantada con todo ello.

La única pega que voy a mencionar, es que algo pasó con la corrección,
porque por ahí me encontré algunos errores, que si bien no me ralentizaron la lectura, si me chocaron al leerlos. Pero eso, es lo de menos ante un argumento que se sostiene solo.

Adrienne Young ha entrado de golpe y de lleno a mi lista de autoras de cabecera, estoy ansiando leer más obras de esta mujer, porque de verdad, tiene una pluma que vale su peso en oro. Su narrativa es sencilla, clara y su ambientación es brutal, vamos que estoy cautivada totalmente. ¡Feliz lectura!



PSSTT PSSTT Te recuerdo que tenemos vigente el Macro Sorteo SINTIENDO EL AROMA A LOCURA DE NAVIDAD. 133 pack para 133 ganadores y tu puedes ser un@ de ell@s ¿Qué esperas para participar?



32 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de le lectura pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto por algún blog y la verdad que no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que le tengo unas ganas increíble a este libro, y la pena es que no podré pedirlo para navidad, pero no me importa porque sin duda lo tengo que tener en mi whislist, es que adoro los vikingos y ya ese hombre que mencionas seguro que me vuelve también loca XD
    Además el argumento si es tan genial no me lo puedo perder, la pena son esos errores pero bueno si no son muy graves no me importa mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando vi este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Me alegra que te haya gustado tanto, pero creo que yo no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaaaaa!
    Sí, estoy vivita y coleando y súper contenta de poder pasarme por aquí otra vez. Me llama muchísimo la atención la ambientación de este libro y a medida que voy leyendo reseñas como la tuya más me aseguro que tengo que leerlo sí o sí.

    ¡Miiiil besos, so guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace unos días leí otra reseña de este mismo libro y me llamó mucho la atención y desde entonces lo tengo en mente para comprarlo porque creo que me va a gustar mucho. Además, tu reseña corrobora esa sensación, lástima lo de los errores, pero bueno ya voy avisada, jejeje. A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Por cierto, no había visto lo del sorteo!!! En cuanto tenga tiempo me paso para participar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente y ya con lo de los errores me convence mucho menos. Creo que me lo voy a apuntar en posibles y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Wooow la obre suena genial, batallas, guerra, sangre... una chica guerrera, lo tiene todo todo todo
    Así que lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero sin duda me llama la atención así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaa, oohh, se nota que está demasiado bueno este libro y tengo muchas ganas de ponerme con él, es que lo vikingo llama un montón la atención, a ver si ya cae en mis manitas *-* La acción y demás me pueden :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y voy a leerlo lo mas pronto posible ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ya sabes que no soy mucho de estas novelas de momento. Pero sabes lo que más me ha gustado??? Ver que la protagonista es toda una guerrera!!! Sé que algún día me animaré y tendrás que recomendarme libros de esta temática jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola! que hermosa, hermosa entrada y con esos gif que son un sueño, no me importa no haber leido el libro si tengo esta reseña para conocerlo y compartirlo, gracias y felicitaciones por el blog tan precioso! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pff jooo me dejas con la duda, pero tengo tanto pendiente y con ganas de leer...que no se si añadirme uno más jeje
    si saco un hueco para el género seguro que lo tengo en cuenta
    Un abrazo ! ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. No paro de leer maravillas de este libro y eso me hace tener inmensas ganas de descubrirlo, espero encontrarle un hueco pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no conozco la novela y no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Wooooo!!! Pues este es de los que nos llevamos apuntados por el género!! Gracias por la recomendación y la estupenda reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la novela de esta portada, me hace acordar a Lagerta de Vikings pero a pesar de ver buenas reseñas de ella no me termina de llamar, no sé, quizá mas adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai, tanto tiempo! Que bonita esta la portada del blog, tenía que decirlo.
    Caí en esta reseña porque Yoryi recién termina de leer este libro y me estaba insistiendo en que lo lea así que cuando vi tu reseña me dio curiosidad.
    Al parecer esta gustando mucho esta historia, es muy el estilo que suelo leer por lo que esta más que apuntado.
    Ah y respecto a que sea juvenil para mi se lo "clasifica" así por la edad de los protagonistas solamente y no por el público al que esta dirigido... o por lo menos eso quiero creer jaja porque sería una picardia que por ser "juvenil" no lean algunos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! no es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que todas han sido buenas. Que no solo haya batallas y baños de sangre es algo que me gusta de esta historia porque solo con eso no creo que leyera el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Jo, lo quiero leeeer T.T Igual me lo pido para Reyes jaja Pero ya llevo muchos pedidos xD
    JO
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. Se ve un libro muy interesante! Me lo voy a anotar, muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa! Coindido en todo contigo, me ha encando la historia y me ha encantado la autrora, incluso yabmién veo que te has fijado en la falta de correción, que a mí tampoco me ha supuesto un impedimento para disfrutar pero es verdad que se sale de ojo porque hay demasiadas errata XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo tengo pendiente de leer, me llama muchísimo aunque odio eso de los errores puf, pero si la historia me gusta no será un impedimento.
    Gracias por la reseña ,un beso enorme !!
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Naitora ✿!
    Desde que vi este libro en las novedades de la editorial le tenía echado el ojo porque me llamó mucho la atención al tratar de vikingos y tu reseña ha conseguido ponerme más los dientes largos, a ver si muy pronto puedo hacerme con él.
    Me gusta que empiece de forma tan intensa porque así engancha enseguida y que tenga tanta importancia las emociones de la protagonista.
    Aunque es una pena los errores de corrección que tiene este libro.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    no conocía ni el libro ni la autora jeje... pero tras leer tu reseña creo que me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro... no soy mucho de vikingos pero pienso que me puede gustar por su historia.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco creo que haya edad para los libros. Pero si he de reconocer que cuando los protagonistas son mucho más jóvenes que yo, vamos juvenil, intento leer lo menos posible. Porque una ya tiene una edad que ve las cosas de otra manera. Pero vamos que gustar me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay que ganas tengo de leer este libro hace tanto tiempo. Paso un poco de puntillas la reseña porque lo tengo apuntado ya hace algun tiempo a este libro y espero pronto empezarlo :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!!!

    Me encanta leerte y ver tus reseñas tan apasionadas!
    Este estilo no es el mío pero si que disfruto mucho leyendo tus reseñas, es más, me encantaría sentarme contigo con una taza de chocolate y que me contaras toda la historia con spoilers incluidos jejeje

    En fin, un besazo enorme!!
    Y gracias por este buen ratito

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  30. Wepaaa! esa portada me mata al igual que el titulo, llaman la atencion de una. Jjajja ademas la trama, como me pintas el libro hace que me enamore de él. Tengo que leerlo sin duda. Besos❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...