Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 25 de marzo de 2017

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1, J: K. Rowiling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. 

Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Cuando me da por variar los géneros, cuido de disfrutar aquella selección que he hecho, y es que necesito olvidarme de la romántica para regresar a ella con más fuerza, además, esta sección de lectura infantil la tenía abandonada, y creo que no debe pasar, el amor a la lectura comienza a primera hora de nuestra vida. 

Formó parte de una iniciativa muy chachi de la que me siento orgullosa y se llama Bloggeros Soñadores y cada mes hacemos una actividad, esta vez decidí hacer una lectura conjunta y ne decidí por uno de mis libros favoritos: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. 

Sería tonto tener que hablar de la historia de este niño que tanto nos
conquistó en la saga de su mismo nombre, aunque debo decir que volví a leerlo con la emoción de antaño, disfrute de toda la lectura y recordé detalles perdidos en la película. 

Me volví a conmover con ciertas partes, me emocióne y comí las uñas en algunas partes a pesar de saber el
resultado, disfruté como niña de la amistad incondicional de este trío tan especial, y ne volví a enamorar de los gemelos Wesley. 

Es curioso como cambia la visión de Snape, el gran profesor detestable, al guardián fiero cuando sabemos todo lo que ese corazón oculto, entendiendo que no era odio lo que sentía ni lo que veía en nuestro niño héroe. 

Para mi J. K. Rowling sigue siendo una autora magistral que embaucar y conquista con su mundo mágico. 

Harry Potter y la piedra filosofal es una obra perfecta mágica blanca, inocente  sorpresiva. Simplemente perfecta que sigo recomendando para niños y no tan niños. ¡Feliz lectura! 


Con esta reseña marco el mes de septiembre en RETO 12+2



12 comentarios:

  1. Así me gusta, que sigas con tus retos, jaja !
    Mi encuentro con esta saga fue muy anecdótica: recuerdo que a simple vista, me hablaban de Harry Potter y de un libro de magia y yo me negaba a leerlo, a pesar de que una compañera mía me insistía...Mi marido se enteró y un día, me compró el primero de los libros. Casi lo odié, porque no quería leerlo y me resulta imposible tener libros en casa y no hacerlo, así que abrí sus páginas...y ya no puede dejarlo hasta acabar con toda la saga. Qué vicio, me quedaba hasta las tantas de la madrugada para saber cómo continuaba cada capítulo!
    Y aunque Snape fue un personaje que me gustó mucho por lo que comentas, el que me robó el corazón fue el padrino de Harry, Sirius Black.
    Me encanta saber que compartimos pasión por esta historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún no leí esta saga pero tengo muchas ganas de hacerlo! Siento que me estoy perdiendo de muchísimas cosas!!!! Me alegra que te haya gustado nuevamente1
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De la saga sólo he leído este libro, tengo pendiente el resto, y me ha gustado mucho :D
    HP es una historia sumamente especial que creo que todos deberían leer.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo me lo estoy releyendo por milésima vez y cada vez que lo hago me vienen todos esos recuerdos de cuando empecé con esta saga y cuando la terminé. No me inicié con esta en la lectura pero aun así le tengo mucho cariño por todos esos recuerdos y por ir creciendo con ella. Por supuesto, es mi saga favorita, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Espero que no me comas, pero siendo sincera, sólo me he visto las peliculas de harry potter, de la primera a la última. Quizás porque cuando comenzaron a echarla, yo era un moco enano y no me gustaba leer xd en fin, como me hubiera gustado leer primero los libros y después verme las películas. Ahora, lo pienso y como que me da pereza. Son muchos libros xd

    En fin... me alegro que hayas vuelto a disfrutar de la lectura. Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLAA!
    HP es mi saga favorita. Always <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Ay los gemelos, que monos y pillos son, ojala pudiera casarme con ellos xD
    haces bien de ir mezclando géneros.
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece genial que te hayas animado a volver a leer esta primer libro de la saga, cuando veo una entrada relacionada con Harry Potter de inmediato me da bastante nostalgia y me hace recordar esa época cuando los leí, ahora de vez en cuando vuelvo a leer algunos capítulos o frases. Con respecto a Snape, es un personaje que me parece realmente interesante, está super bien creado y desarrollado pero que al final se haya podido ver su verdadera misión, considero que eso no le quita su mal comportamiento y para mí si sintió odio por Harry.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter nunca ha sido lo mío, es una de esas sagas que a todo el mundo le encantan pero conmigo no encaja... jaja a lo mejor en unos años quizá lo intente pero de momento no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!!!!
    Yo he Crecido con Harry Potter y es mi primera colección entera XD antes siempre quedaba a medias jajajajaja
    Tanto es así que aún hoy compro más cosas de Harry Potter!!!!
    ME alegro que te gustara la novela!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Precisamente también lo estoy releyendo ahora mismo para otra lc y tal y como dices me estoy acordando de todo lo que sentí la primera vez que leí estos libros. Y también sigo recomendándolos una y otra vez para toda clase de público porque la verdad son geniales y mágicos.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  12. Ala que envidia les tebgo desdw hace miL años en mi estanteria y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...