Autora del mes: María José Tirado

Autora del mes: María José Tirado

viernes, 17 de marzo de 2017

Entrevista a Katy Molina Autora Blogfusión de Marzo

Loc@s del Romance. Venid que tenemos una cita de lo más emocionante. Estad atentos que esta vez nos vamos a tierras cordobesas que ahí nos espera TODO UN PERSONAJE.

Una autora que no se muerde la lengua, que tiene una sonrisa de lo más picara y un carácter alegre, alocado y perverso. Ella es una autora que viene pisando fuerte, no solo por su pluma erótica, sino por su serie romántica o una obra que nos intriga de carácter histórico.

Ahí está con esa sonrisa canalla sus ojos verdes chispeantes y la risa burbujeante cuando nos acercamos. Esa es Katy Molina, nuestra autora BLOGFUSIÓN DE MARZO.

L.R. Hola Katy, ya estamos aquí y no veas que emocionada me siento por hacerlo. Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.

Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.

Katy, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

*K.M Hola, un saludo a toda la gente que estén leyendo la entrevista. Mi nombre real es el mismo que utilizo como autora, Katy Molina. Me gustan mucho los nombres comunes, siento que es más cercano para el lector, al ser real. Incluso mi seudónimo de literatura erótica Destroyer es Katy, solo que me puse de apellino infierno por el contenido explícito y las historias tan negras.

Nací en Barcelona, tengo raíces andaluzas, mis padres son de Linares (Jaén) hija de militar y criada en cuarteles.
Me defino como una persona sencilla, trasparente y muy imaginativa.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y
de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

*KM En mi literatura se refleja mucho de mi persona y pasiones. Mi narrativa tan sencilla y cercana, incluso fotográfica (así me llaman) se ve en mis libros. Mi gran familia son una inspiración.
Me gusta escribir escuchando música, sobre todo a Bunbury, Queen, Camaron de la Isla (lo sé muy dispar pero me encanta)

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

*KM Pues no sé, pero quien me conoce dice que soy fiel a mis amistades, creativa y desinteresada.
Tres defectos, pues... soy muy exigente, no me gusta perder ( por eso nadie juega conmigo al Parchís) y cabezona.


L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

*KM Pues estudié en Joan d' Austria, (Barcelona) tengo mi bachillerato de humanidades acabado y con notable. Evidentemente estudié letras. No fui a la universidad, pero hice cursos de diseño, dibujo, arqueologia, y otros de formación de empresas.
Mi talento viene desde niña, siempre he tenido mucha imaginación para crear. Gané mi primer concurso de literatura en el colegio (un cuento infantil) en el instituto hice un trabajo de recerca sobre los tres períodos de Grecia ( arcaica, clásica y helenística) me dieron matrícula de honor y editaron el libro para la biblioteca del instituto.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica. Tanto con tus obras como Katy Molina como con aquellas de tu alter ego, Katy Inferno, nos sorprendes y emocionas (varias veces al año) con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

*KM En menos de un año he sacado 8 obras, reconozco que tengo un problema
y es abarcar todo. Lo que ocurre es que tengo demasiadas ideas al día que me entusiasman y necesito verlas escritas, soy capaz de escribir tres obras a la vez y llevar páginas de relatos y versos libres. Escribo rápido (tengo un sobresaliente en mecanografía) y si le sumas que mi mente trabaja rápida, soy capaz de escribir en dos semanas una obra. Éste año he decidido tomarlo con más calma y dejar que las obras se asienten y conozcan.
Igualmente no sigo esquemas ni nada, en mi mente ya está escrita, lo único que hago es apuntar los nombres.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Katy Molina ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

*KM Suelo escribir tres horitas por la mañana y dos por la noche. Durante el día tengo mi vida y obligaciones.
Suelo informarme sobre temas para escribir pero muy poco porque escribo sobre lo que sé y me apasiona.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

*KM Mi primer libro fue Rap Penat (libro catalán) iba de crímenes en un museo de una exposición egipcia. Después vinieron clásicos como mujercitas, Tolkien, etc.
Desde muy pequeña me ha gustado leer cuentos y escribir mis propias historias de amor.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

*KM Hace muchos años que encontré a mi príncipe azul, él es mi cordobés preferido. Nunca me han gustado las cursiladas típicas, siempre he sido más peliculera y mi historia fue de cine. Tipo oficial y caballero.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

*KM Mi autora preferida es Anne Rice con sus novelas sobrenaturales de
vampiros y María Martinez con sus libros de romántica que enganchan desde el minuto uno.
Lo que nunca leo y rechazo son los libros de autoayuda, no me gustan nada.


L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Katy Molina? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

*KM Como he mencionado antes, gana en el colegio un cuento. No hará muchos años atrás publicaba con dos editoriales microrelatos eróticos, gratis. Y también microrelatos de terror. Lo dejé para concentrarme en la auto publicación.

L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

*KM Mi primera novela fue Lola, Cruce de Miradas. Tardé un mes en escribirla y la publiqué en Wattpad, en menos de una semana llegó a las diez mil lecturas. Ahí fue cuando me planteé publicar como autora. No fue con ésta, si no con Red Púrpura, una novela de vampiros y crímenes, un trabajo para una editorial que rechacé y publiqué como independiente. Es uno de mis personajes preferidos porque tiene mucho de mi. Todo lo que escribo me gusta, no me resulta nada irreverente, si lo hago es porque ya lo he imaginado. Mi escena preferida es el balcón de Julieta (novela de Lola) y en Red Púrpura cuando abre los ojos al final del libro. No quiero desvelar nada.

L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu obras como Katy Inferno. Una serie de obras eróticas que ahora mismo están llamando mucho la atención. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?

*KM Katy Infierno surge de una serie de relatos con personajes únicos que creé
para una web. La acogida fue brutal por su erótica nada convencional, divertida, imaginativa y explícita. Mi mayor logro fue imaginar a Penélope, la asesina del pene. (Novela que está en manos de una editorial)
Hay un personaje en concreto que no se entiende pero tiene mucha tirada, La Monja Atómica, una satira a la iglesia.

L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de tu serie CRUCE DE MIRADAS. ¿Cómo nacen estos personajes? ¿Cómo surge en general la idea de la serie y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?

*KM Serie Cruce de Miradas surge de la novela principal Lola. En principio iba a ser un libro pero mis lectoras pidieron las historias de los personajes secundarios. De ahí surgió, Dana (la más estrambótica) y Diana (la más dulce). Son novelas escritas en jerga de la tierra y raza, ellas son mestizas (gitanas y payas)
Las escenas eróticas me resultan fácil, solo tengo que imaginarlas y escribir lo que hacen, narrar cada detalle para que sean ardientes y sensuales.
  
L. R. Llegamos a tu libro estrella, EL VIAJE DE AZAHARA, con el que finalmente conseguiste el sueño de ser AUTORA pues quedó como finalista en un concurso literario. Un gran libro que ya está entre nuestros favoritos. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo es uno de los seleccionados? ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba?

*KM Azahara es una novela romántica e histórica. Me inspiré en la leyende de Medina Azahara. (Yacimiento arqueológico) Me presenté a un concurso literario de Córdoba, la arqueología me apasiona y leo mucho. Investigué datos, pero la esencia es toda mía, escrita con el corazón.
Me puse muy contenta que grandes de la literatura dijeran que mi obra era parte de la selección, aunque no ganó me bastó.

L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?

*KM Suelo inspirarme en mi vida, familia y amigos. Tengo mucha vida corrida y mil historias que contar pero si tengo que imaginar me gusta ponerle cara de actores, es más inspirador (jajajaja)

L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga te dejamos un momento con nuestros lectores por si quieres escribirles unas líneas

*KM Simplemente decir que muchas gracias por tomaros un segundo en leer esta magnífica entrevista. Gracias a Nai y Mine, por darme la oportunidad en su blog y nada más, gracias de corazón.

Hasta aquí nuestras preguntas, Katy. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

Psstt Psst ¡No te pierdas el SORTEO que tenemos activo! Un libro en papel de EL VIAJE DE AZAHARA





25 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este tipo de entrevistas me encantan ya que puedo conocer nuev@s antores/as :D
    Muchas gracias por presentarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a esta autora y es por ello que me encanta encontrarme con estas entrevistas para conocerla un poco más en profundidad y averiguar si puede interesarme alguna de sus obras. Este tipo de entradas es genial para darse a conocer. :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy nueva por aquí. No conocía a esta autora. Me encantan este tipo de entradas y entrevistas porque así podemos conocer más autores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Otra autora que no conocía y que lo hago gracias a ti :) aunque me he dado cuenta que el sorteo es de uno de sus libros, jejeje.
    La entrevista me ha gustado mucho y por supuesto, me llevo alguno de sus libros anotados a ver si me estreno con ella pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía a Katty, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a esta autora así que gracias por compartir la entrevista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Se ve que es una autora que le gusta estar cerca de sus fans, me gusto el hecho de que conservara su nombre real. Gracias por la entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo creo que es la mejor o más completa que os he leído, o será porque como no conocía a la autora de nada, me he quedado con la impresión de haberme quedado impregnada de su obra y su esencia. De verdad, enhorabuena porque ya sabéis que a mi estas cosas me cuesta mucho hacerlas. B7s

    ResponderEliminar
  9. Genial, me gusta mucho leer las entrevistas que hacen a los autores, nos permite conocerlos un poquito más.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, gracias por la entrevista, y dejarnos conocer a mas autoras ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta autora pero me ha gustado mucho conocerla, me parece genial poder saber cual es el proceso creativo de los escritores, su inspiración y demás. Igualmente conozco sus trabajos para investigar sobre ellos para animarme con alguno.
    Gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, bonita
    Una excelente reseña, como siempre.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me ha encantado la entrevista. Me gustan estas entradas porque así conozco nuevos autores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!!
    Una autora que no conocía, y como siempre una entrevista completa!!!!
    Destaco d ella…..si, a mi tampoco los libros de auto ayuda me gustan….y esa novela de vampiros y crímenes……ese final…..me vino ahora mismo una película a la cabeza….verdad q si ¿
    La arqueología….otra cosa que destaco de ella….me encanta….aunque lo histórico no es lo mio en el romance….Y encima hay un libro q sorteas de ella….aissss, devuelvo comentarios y luego me paso Nai!!
    Besoss chicas!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha gustado la entrevista, no conocía a la autora, pero voy a intentar iniciarme con alguna novela suya porque me ha convencido bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantan tus entrevistas, siempre podemos conocer muy bien a los autores y me dan muchas ganas de leer sus obras!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Madre mía, como te curras las entrevistas, quien fuera autora para ello.
    La verdad es que no conocía a Katy Molina así que gracias porque he podido conocer un poco más de ella.
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai!

    No conocia la autora, tampoco sus libros. Muchas gracias por presentárnosla.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Vaya que la autora tiene títulos interesantes, y una vez más menciono que me encanta tu forma de hacer las entrevistas, todo un placer conocer a la autora ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Guau!!! Pedazo entrevista!!!! Ya tengo a otra escritora que no conocía. Besos

    ResponderEliminar
  21. No conocia a la autora, muchas gracias x l wntrada me la punto para lecturas mas alante
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetona,
    he oido algo de esta autora pero despues de saber mas de ella, tengo mucho ganas de conocer su pluma. Me he apuntado varios,
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa !!. No conocía a la escritora ni su obra pero sin duda algún libro de ella voy a leer, pedazo de entrevista y gracias por darla a conocer. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Holii guapa!!!
    No conocía a la autora ni sus libros pero algunos tienen muy buena pinta y me han llamado la atención!!1
    Gracias por la entrevista!!!

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...