Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 29 de diciembre de 2016

Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1 Maggie Stiefvater)



Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? 

Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.




Buenas noches Loc@s del Romance. El día de hoy os traigo una reseña que fue una lectura conjunta
(la última del año) que organizó Arual Gallardo y su blog Obsesisión por la lectura y su iniciativa: Obsesión conjunta en Watssap, de la que orgullosamente formo parte. 




Esta vez he hecho un descubierto paranormal tanto de la autora como de la obra. La mano creadora es Maggie Siefvater y la obra se llama TEMBLOR y es el primero  de una saga llamada LOBOS DE MERCY FALLS, una tetralogia lupina muy interesante como propuesta paranormal juvenil.




Yo, que soy amante del género paranormal no podía resistirme a una historia con este tipo de propuesta, encontrándome con sorpresas que pueden agasajar al público para el que va dirigido y a los amantes de lo paranormal. 


Me encontré con una protagonista muy peculiar, que a pesar de haber sido atacada por estos peludos amantes de la luna, siente fascinación sobre todo lo que tenga que ver con ellos. Siendo hija de unos padres totalmente desapegados. Grace es una joven que se forja así misma. Es una chica responsable que a veces parece más madura para su edad. Me gustó su franquza y valentía, la nobleza que llegaba a mostrar y su egoísta forma de amar, que la hace ser heroína o verdugo (según se mire) ya que nos mostrará la esencia del ser humano.

Sam, como contra parte, por su parte es un muchacho puro. Tiene un profundo respeto por los valores y una necesidad de hacer lo correcto, cosa que destaca y demuestra en varias ocasiones. A pesar de su naturaleza sus instintos los logra controlar, mostrando una nobleza y bondad dignas de mencionar. Sufrí mucho con este personaje por su pasado y lo que el destino le preparó. ¡Me enamoré de este muchacho!


Junto a esta pareja aparecen una amalgama de personajes que le van dando sentido a una historia que aunque aparenta ser sencilla, puede ser muy compleja. Aquí debo decir que hubo algunas cosas que no me parecían coherentes. En lo que respecta a los padres de Grace o al descubrir las verdades que esconden los lobos. Se quedan varias cosas en el aire (me queda claro que es una saga y todo tiene un porque) pero me daba la sensación que por una parte sobraban cosas y me faltaban otras.

Narrado a dos voces (mi queja eterna de la primera persona) tenemos una historia recomendable, pues pese a todo se torna interesante, aún con mis peros. La devoré y me quedé enganchada con algunos personajes y agradecía el final tan intenso que me dejó emocionada. Tengo ganas de continuar con el siguiente y ver que es lo que nos espera. 

Por mi parte no me queda mas que decir mas que desearos una ¡Feliz lectura!
Lista de blogs que participaron en la lectura de Temblor:
Laura - www.obsesionporlalectura.blogspot.com
Ana - http://www.rubiesliterarios.com/
Andra - https://elrincondemislecturasreal.blogspot.com.es/
Angelica -www.plumadepapelblog.wordpress.com Angustimimundofantastico2.blogspot.com
Isela - http://por-los-libros.blogspot.com

Mar - http://mar-de-letras.blogspot.com
Maria - tejiendoenklingon.blogspot.com
Maria Baz - moon-reader.blogspot.com
Melo - http://recitaldehistorias.blogspot.com
Naitora http://locasdelromance.blogspot.com
Naya laobsesiondenaya.blogspot.com.es
Olga - http://elparamodeloslibros.blogspot.com
Olga - Yoleiunlibro.blogspot.com
Seles V. - losdragonestambienleen.blogspot.com
Shayda http://mimundosinlibros.blogspot.com
Valentina - http://esavidacontina.blogspot.com
Silvia Serret - silviaserret.com/
Laury - islandofneverland.blogspot.com
Naya - laobsesiondenaya.blogspot.com

Alba - unalectorasalvaje.blogspot.com

Psstt Psst Recuerda que tenemos el sorteo: CON AROMA A LOCURA DE NAVIDAD ¡Hay más de 105 lotes y tú puedes ganar uno de ellos!






20 comentarios:

  1. Jo pues suena genial y yo me la perdí, pero es que meterme en sagas ahora mismo me parece inviable con el ritmo de lecturas que llevo, pero bueno, a ver si a la próxima... Me alegro que lo hayas disfrutado guapa. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, no es el mejor libro del mundo pero yo lo disfruté mucho cuando lo leí.
    Ya te aviso, aunque me gustaron los tres, el primero es el mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras tanto del libro como de la LC. A mí no me gustó, pero respeto mucho tu opinión, ya que yo creo que es en función del género que más te guste. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Nay <3,
    muchas gracias por participar en la Lectura conjunta, para mi siempre es un honor tenerte ahí jeje,
    sobre el libro la verdad que me gustó bastante lo único que en el tema de amor me hecho bastante para atrás... más que nada porque desde un principio es como "SU" lobo y a mi no me gustó que de primeras fuera así y todo tan... precipitado, no creo que continué con la saga (además de que es muy larga).

    ¡Un abrazo y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! :D

    Que bien que la hayas disfrutado, porque yo no terminé de congeniar ni con los personajes ni con la historia. Entiendo eso que dices de Sam, que sufres por su pasado. La verdad que ahí tienes mucha razón. Yo no sé porqué, no me emocioné en ningún momento.
    Espero que sigas disfrutando de la saga :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Como dices el personaje de Sam es puro, bondadoso y controla bastante sus instintos. Yo también me enamoré de él :-) La protagonista es un tanto extraña, desde el principio está como enamorada de "su lobo" (una actitud un poco fuera de lo común). Por otro lado, hay algunas cosas que se quedan en el aire que espero que se resuelvan más adelante. Ya veremos. La lectura me ha gustado bastante. Cuando pueda me haré con la continuación y a ver qué pasa. Ya os contaré :-)

    Ya tengo ganas de saber cuál será la próxima lectura de la iniciativa.

    Un beso y FELIZ AÑO NUEVO :-D

    ResponderEliminar
  7. Hace muxho que tengo pendiente esta saga y la verdad espero no tardar mucho en leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Ya sabes lo que me pasó con el libro, si es que no había manera que me gustara especialmente la parte de romance más que la de sobrenatural, es un fallo que puede conmigo. Con respecto a los padres de la protagonista es que era algo que no me cabía en la cabeza, no creo que vaya a seguir con la saga.

    Muchos besos. y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace rato que tengo ganas de leer estos libros.
    De la autora sólo he leído Las carreras de Escorpio y me gustó muchísimo su estilo de escritura por lo que me encantaría darle una oportunidad a otras de sus obras :D
    Gracias por la reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Fue de mis mejores lecturas de 2016, ya había visto esta saga pero nunca le había dado una oportunidad. Me alegro muchísimo que te haya gustado como a mi, espero que continúes con los demás libros.
    Me encantó tu reseña.

    ¡Besos Nai!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi me encantan las Lc porque cuando un libro es bueno se disfruta el doble. Me lo apunto totalmente y ya te contare mi opinion

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, yo he leído en general muy buenas críticas de esta saga pero aún no me he animado a leerla porque no dejo de tener la sospecha de que es una historia que hubiera disfrutado mucho más algunos años atrás cuando era más jovencita.

    Igualmente no descarto la posibilidad de leerlo en algún momento porque si la trama engancha tanto como dices, creo que merece la pena darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  13. Justo acabo de pasar por la reseña de Arual asi que te digo lo mismo que a ella, me llama muchisimo esta saga. Creo que puede ser de esos libros que me gusten mucho. Además de que al contrario que a ti, me encantan los libros en primera persona y con varias voces jejejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención. Además, leí otra reseña de una persona con la que tengo gustos parecidos y no le gustó demasiado, con lo que ya lo he descartado totalmente, jejeje.
    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra que te haya gustado!! Lamentablemente a mi no me terminó de cerrar.
    Saludos y Feliz Año Nuevo (adelantado :P)!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado el libro! Yo la verdad que no pude con el en su dia jaja. Igual le doy otra oportunidad.

    FELIZ AÑO <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que le tengo bastantes ganas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la verdad es que a mi me gustó la novela, pero no fue para echar cohetes. Ahora que lo dices, si que había alguna que otra incoherencia. Yo no odié a la autora cuando *SPOILER*......mató a Jack,mas bien me dio penita.
    Esta novela la tenía pendiente desde hace mucho y me alegra haberla leido por fin xd

    Pasa un bien fin de año!! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    Lo tengo pendiente ya ni sé el tiempo jejee Me alegra que lo hayas disfrutado a ver si pronto puedo leerlo también.
    Fantástica reseña!!
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...