Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 5 de diciembre de 2016

ENTREVISTA BRITTAINY C. CHERRY

Bienvenida a Locas del Romance, Brittainy. Agradecemos tu tiempo y tu atención. Sabemos que eres una persona muy ocupada y nos hace muy felices tener la oportunidad de hablar contigo. 

Nos gustaría realizarte algunas preguntas para nuestras lectoras, si alguna de ellas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos. 

L.R. Por si queda alguien que aún no te conoce, ¿cómo empezó Brittainy C. Cherry en el mundo de la novela romántica? ¿Cómo decidiste con qué nombre firmar tu obra y por qué? 

B.C.C Siempre me han gustado todas las historias de amor, tanto en los libros como en las películas, así que no resulta extraño que haya acabado escribiéndolas. ¡Me encanta todo lo relacionado con ellas! Escribí mi primera novela con dieciséis años y, una vez la acabé, supe que escribir era algo que quería hacer el resto de mi vida. 

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma como escritora? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen? 

B.C.C Diría que soy una autora que escribe con calma y constancia. Para adentrarme en la mente de mis personajes, necesito desaparecer y esconderme en mi cueva durante un tiempo. 

Tres virtudes: me dedico plenamente a mi oficio, estoy aprendiendo continuamente cosas nuevas para mejorar mi escritura y soy una persona que nunca se da por vencida. Tres defectos: a veces no puedo evitar pensar demasiado las cosas, soy demasiado dura conmigo misma, y en ocasiones me cuesta no hacer caso a las críticas.

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores es conocer su
formación académica. ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

B.C.C Fui a la Carroll University, en Wisconsin, donde estudié Arte dramático y Escritura creativa. Debo gran parte de mis habilidades como novelista a haber hecho estas dos carreras. Ahora mismo, me estoy planteando hacer algún taller para mejorar mi escritura.

L.R. Hablando sobre tu trabajo de escritora, ¿cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? 

B.C.C No escribo las escenas más dramáticas de mis historias hasta que no he conseguido trazar quiénes son mis personajes, y este es un proceso que puede llevarme semanas. Me encanta ver cómo toman forma a partir de los momentos tan duros que viven.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Brittainy C. Cherry ¿Cómo es? 

B.C.C ¡Soy muy aburrida, ja, ja! Me levanto, voy al gimnasio, vuelvo a casa y me preparo el desayuno y un café. Después me siento y me pongo a trabajar en las tareas de promoción en las redes sociales. Entonces, escribo durante unas tres o cuatro horas. Hago un descanso y, por la tarde, escribo durante unas tres horas más e intento contestar a aquellas personas que se ponen en contacto conmigo a través de internet.
L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? 

B.C.C Recuerdo que, en primero de primaria, mi profesor nos llevó de excursión a la biblioteca. Podíamos coger hasta cinco libros. Yo escogí algunos libros de Henry and Mudd, unas historias que me llegaron al corazón. Más tarde, cuando ya era mayor, el primer libro que leí una y otra vez fue Diez negritos, de Agatha Christie. ¡Me encantó!

L.R. Imaginamos que, como escritora de romance, en algún momento fuiste ávida lectora del género. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? 

B.C.C La verdad es que soy un poco de la vieja escuela, y Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, es un libro que significa mucho para mí. He visto todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho y he leído el libro una y otra vez. Nunca me canso de hacerlo.

L. R. De todos tus libros escritos hasta la fecha, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?

B.C.C La respuesta a esta pregunta cambia según el momento en que me la hagan. Pero ahora mismo diría
El aire que respira. Tristan Cole ha sido uno de los personajes más complejos sobre los que he escrito, y me ha encantado escribir sobre qué lo destrozó y cómo consiguió recomponerse.

L. R. ¿Sueles poner cara de personas conocidas a tus personajes o todo nace de tu imaginación? 

B.C.C Es todo imaginación 😆

L.R. ¿Podrías hablarnos sobre tus proyectos actuales? ¿Alguna novedad jugosa que vaya a salir próximamente y puedas compartir con nosotras? 

B.C.C Ahora mismo estoy trabajando en el último libro de mi Saga de los elementos, The Gravity of Us. Incluirá la misma cantidad de amor y dolor que El aire que respira, y la verdad es que estoy superemocionada. Graham Russell es un héroe muy peculiar. ¡Espero que le guste el libro a todo el mundo!

Hasta aquí nuestras preguntas, Brittainy. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos. Seguiremos de cerca tu obras futuras, gracias por enamorarnos día a día con tus personajes y llevarnos a mundos llenos de romance, amor y hombres sexys y peligrosos. 

Desde Locas del romance esperamos que todo el trabajo que tienes entre manos te reporte el mayor éxito del mundo y que sigas deleitándonos por muchos años más con tus historias.

Y agradecemos también a la editorial por ayudarnos a poner en contacto con la autora y trabajar en la traducción para traérosla calentita

Mil gracias por tu colaboración. Ha sido un placer haberte conocido.

Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

PSSTT PSSTTT... ¡No te olvides del Macrosorteo que está esperando por tí! 105 GANADORAS









21 comentarios:

  1. Muchas gracias como siempre por estas entrevistas donde conocemos mejor a distintas autoras ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No conocía a la autora a pesar de haber visto uno de sus libros, espero poder leerla pronto pues me ha gustado mucho su entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, como siempre un placer leerlas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero he mirado algunos de sus libros y parecen interesantes^^
    Muchas gracias por la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía un par de obras de la autora aunque no las he leído.
    Tengo muchas ganas de comenzar El aire que respira, espero poder leer la novela muy pronto.
    Gracias por la entrevista, saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que entrevista más chula!! Como dije en la anterior entrada sobre esta autora, El aire que respira me encantó y estoy deseando leer el otro libro de ella. Muchas gracias por compartir la entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado la entrevista. Como me gustó El aire que respira... que hombre!!
    Estoy deseando leer el segundo de ella, y espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Fantástica entrevista! No tenía el gusto de conocer a la autora, así que muchas gracias!
    Felicidades a ambas.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Genial la entrevista!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Corta se me ha hecho Corta! Y es que quiero leer a esta autora muy pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la entrevista :D
    Tengo que leer algo de ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista. No conocía la autora, pero sí había visto ya algunos de sus libros (Dato curioso, ya que no presté atención al nombre).
    Me dejaste con ganas de leer algo de ella, jaja.
    ¡Muchas gracias!

    Ya me quedo por aquí. Espero verte por mis lares también. Un gran beso ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que esta ha sido la entrevista que más me ha gustado leer. Solo he leído Querido señor Daniels y en sus personajes he podido ver esa constancia de la autora, esa calma que tiene a la hora de escribir para crear esas historias y protagonistas tan complejos. Aún no he leído El aire que respira pero sabiendo que es su historia favorita ya no puedo esperar por leerla. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    qué genial la entrevista, muchas gracias por traerla!
    jo, la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora pero porque no he encontrado hueco:( ¡y todo el mundo habla genial de ella!
    espero poder leer algo pronto!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Una maravillosa entrevista que me ha permitido conocer a esta fabulosa escritora que tanta emociones y sentimientos logra transmitir con sus novelas.
    Gracias por la entrada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Una entrevista muy chula!!!
    Gracias por darnos a conocer q la autora, aun no la he leido pero me llama la att el libro he leido tambien muy buenas opiniones.
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  17. Genial entrevista chicas ! Empezó joven a escribir...y no ha parado de formarse, me encanta !
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si me llama muchisimo la atención, sus obras tienen muy buenos comentarios y por lo que he podido conocer serán lecturas que disfrutaré.
    Me ha gustado mucho la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me ha encantado la entrevista, tengo sus libros pendientes y conocer un poquito a la autora para mi los enriquece

    besitso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no tenía ni idea de la autora, y francamente estoy muy impresionada. No por ella, sino por vosotras, es genial que podáis hacer este tipo de entrevistas. Algunos de sus libros tienen buena pinta, lo mismo aprovecho para leer algo en inglés. Saludos!! -Jirafa en cursiva ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...