Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 13 de mayo de 2016

UN VESTIDO A MI MEDIDA, RAQUEL G. ESTRUCH

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoya- do a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba. 

Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar. 

Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.

Glamour, ternura, amor, pasión y sensaciones inolvidables te esperan en la nueva novela de Raquel G. Estruch


Buenas tardes Loc@s del Romance, madre mía el año ya está pasando rápidamente, cuando menos lo esperemos tendremos la navidad por aquí. Perooo antes de que me de por comenzar a adornar jajajaja tengo que deciros que hoy vengo demasiado sensible y llorosa.

Si, hoy traigo un caudal emocional que es imposible poder contener, y la culpa de todo esto la tiene una autora que es la primera vez que la leo, pero, ya la conocía por sus presentaciones, por su sencillez y deliciosa personalidad. Sin embargo, era su pluma  la que me atraía y que yo, aun no me dejaba tentar del todo.

Hasta que llego UN VESTIDO A MI MEDIDA. La portada me había llamado la atención y me había hecho una idea del libro, con respecto a la moda y cosas así, después en un encuentro de Romántica, escuché a la autora que "Por favor" no se leyera el libro de golpe, sino gota a gota. Otra cosa más para poder sentir curiosidad, sin que me hubiese desvelado en verdad nada de nada. Me había negado a leer críticas, a leer sinopsis, necesitaba que me sorprendiera.


Cuando abrí a este pequeñajo, recuerdo que comencé a temblar, aun no iniciaba mi lectura, pero hubo una descarga de energía que me dijo. <<Nai, estas a punto de abrir una caja de Pandora>>. Y así fue.

Este libro para empezar yo, difícilmente podría calificarlo de romántico aunque hay romance. En realidad no sé en qué género poder meterlo, pues abarca un abanico tan amplio es tan... no encuentro las palabras, y sólo puedo hablar de emociones, de sensaciones, de las lágrimas que corrieron y que corren aún cuando lo he terminado.

Es una obra que habla de corazones desesperados, de pérdidas irremediables, de enemigos ocultos e imposibles de eliminar, de recuerdos perdidos, de lucha, de rendición, de perdón, de odio, de amor, de segundas y últimas oportunidades, de resurgimiento y de paz.

Es un libro muy duro, porque tiene emociones a flor de piel que desgarran el alma, que rompen con todo, que te dejan el corazón abierto, latente y herido, y a la vez sanado. ¡Es que mientras escribo estoy llorando! Y eso tenía mucho que no lo lograba un libro.

Un vestido a mi medida, habla de dos mujeres que no saben que se necesitan tanto, que se tienen que perdonar mutuamente e individualmente. Son dos guerreras, dos maravillosas valkiras que han aprendido a vivir, conforme su vida las ha ido marcando. Madre e hija que han tenido una relación tan fracturada, tendrán que reencontrarse, dejar que el dolor y la impotencia de la insolente verdad las quiebre, para así poder llegar a un perdón del alma.

Iris que en apariencia a veces incluso parece fría ante las situaciones que le pone la vida, no es más que lo que ha aprendido a ser. Una joven que no sabe entregar lo que jamás le fue entregado. Es sin lugar a dudas un corazón anhelante por su resurgimiento, por ser sanado y amado.

Carmen, por su parte, una villana y una víctima, incluso de ella misma. Una mujer que se forjó y que permitió que la amargura la devorará, se encuentra con un futuro incierto y terrible. De fuerte talante, dura y al a vez sensible, nos entregará lo mejor y lo peor de ella, para demostrar que hasta un alma rota puede rehabilitarse.

Lo que he llorado con estas mujeres al gritar el dolor que guardan, lo que he sonreído al ver como poco a poco todo va quedando en su lugar, a pesar del desgarre, a pesar de todo, siempre hay una esperanza.

Y entre todo esto, dos historias de amor se van tejiendo poco a poco, alrededor de una trama emotiva, dulce, dura, franca y perfecta, donde ese primer amor que conocimos al nacer, vuelve a envolvernos, y a dejarnos latentes, vivas y con una visión distinta.

Jamás pensé que lo encontré en este libro, fuese a la vez un viaje de introspección, una obra que te llega y toca el interior dejando un tatuaje tan profundo, que dudo pueda ocultar algún día.


Raquel G. Estruch ha sido para mi una gran y reveladora sorpresa, me ha roto, me ha enamorado y se ha quedado dentro. Con una pluma SUBLIME nos entrega una obra maestra que no debe faltar para nada en nuestra mesa de noche.

Yo es que no puedo decir más. Os deseo una ¡Feliz lectura!



14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer ésta novela hace un tiempo, me alegra que te gustase y mostraras esos puntos que realmente me han convencido de que es lo que espero o esperaba encontrar, desde la portada a la sinopsis me gustaron mucho y lo tengo bien apuntado.

    Beso...

    ResponderEliminar
  3. Que interesante. A mi ningun libro me ha hecho llorar, tampoco es que haya leido muchos jajaja pero se ve super bueno. Lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero estrenarme con Raquel gracias a este libro...la conozco de varios eventos y es una mujer increíble que si escribe la mitad de bien que habla, lo debe hacer a las mil maravillas, jajaja !
    Asi que yo estoy casi casi como tu...bueno, con la diferencia de que ahora sí he leído tu entrada y ya sé algo más sobre el libro (pero como no has hecho spoilers, no hay problema!).
    Ya te contaré mis impresiones, ojalá sean tan buenas como las tuyas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola, cielo
    En serio... leer tus opiniones es apuntar libro porqie me dejas con una intriga qie pá que jajajajaja.

    Espero leerlo prontito
    Un apapacho gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola, cielo
    En serio... leer tus opiniones es apuntar libro porqie me dejas con una intriga qie pá que jajajajaja.

    Espero leerlo prontito
    Un apapacho gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que salió y con muchas ganas de empezarlo ya que me encanta la forma de escribir de esta autora. Me has dejado con ganas de cogerlo ya, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!Me encanta vuestro blog! Yo acabo de inaugurar el mío, es de reseñas sobre novela romántica y algún genero más. Me preguntaba si podríais seguirme para darme un empujoncito. Si es así os mencionaré como blogs que sigo. Mil gracias desde ya!!

    reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wow, qué bueno que hayas disfrutado tanto esta historia. Me dan ganas de apuntármelo en mis pendientes de lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    gracias por la reseña, la verdad es que leyendote se nota que te ha gustado y has disfrutado. De momento lo dejo pasar a ver si bajo un poco mi lista de pendientes que crece y crece sin parar jejejej

    besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que quizás le de una oportunidad más adelante, en verano o así :) me apetece mucho meterme en libros de fantasía, no sé voy por epocas jajaja
    un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Me estaba diciendo¡¡¡dios mio, que exagerada!!! pero tienes razón Nai, la Navidad esta a dos pasos jejejeje
    Te leí esta mañana la opinión cuando colgaste el enlace en fb...y si antes "ni chicha ni limoná" le tenia expuestas mis miras a este libro,pensaba como tu, otro típico libro... después de esta opinión tan sincera y emotiva, va de cabeza a mi lista....

    Besos y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es verdad que la navidad cada vez esta más cerca XD Pero antes el verano chiquilla!!
    Me he apuntado el libro, no pensaba que este libro fuera así y me has dejado con muchas ganas de leerlo, que bonitoooo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que aún no he leído nada de la autora y creo que por ahora tendrá que esperar ya que tengo tantos pendientes que no sé cuando podría darle una oportunidad pero me lo anoto de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...