Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 21 de mayo de 2016

MUJERCITAS (LUISA M. ALCOTT)



Esta es la historia de la familia March. 

En este viaje iniciático hacia la madurez, cuatro hermanas  se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte, las presiones del matrimonio y los prejuicios de la burguesía americana más conservadora del siglo XIX.




¡Buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance! Madre mía que ganas de poder compartir con vosotros un momento más, y sobre todo un libro que para mí ha sido un referente de vida, una marca en mi corazón desde la primera vez que lo leí cuando era una niña,  y que cada vez que lo tengo entre mis brazos, es una enseñanza, una visión diferente mostrando que he crecido y no sigo siendo esa chiquilla que tuvo contacto por primera vez con esta maravilla.

Antes de hablar de este magnífico libro, tengo que decir que estoy en un reto que hizo Rubies Literarios y que me llamó mucho la atención. En el se pedía elegir un clásico y aunque estuve a punto de elegir a Julio Verne, otro de mis autores favoritos, no pude evitar recordar las sensaciones que me dejó Luisa M. Alcott la primera vez que leí su obra: Mujercitas.

Para much@s de vosotr@s este libro debe de ser más que conocido por alguna lectura escolar, pero para otros, el primer contacto con esta obra debió ser por medio de la película del mismo nombre, y protagonizado por Winona Ryder. 

En lo personal prefiero la película en la que actuó Elizabeth Taylor y otro gran y maravilloso reparte. Es para mi gusto la adaptación más cercana a los libros. Y digo libros pues a pesar de no ser tener nombre, son precisamente una serie de cuatro. En el caso de las películas veremos los dos primeros.
MUJERCITAS Y MÁS COSAS DE MUJERCITAS.

Ambos los he leído una cantidad de veces que ya no podría contar con los dedos, pero, esta vez solo toque la primera parte, la base. Y os digo una cosa, volví a emocionarme a llorar como aquellos años, comprendiendo además cada aleteó sutil en las personalidades de las hermanas March.

Este libro fue escrito en una época donde los ideales americanos tenían mucho más que ofrecer. El honor, la bondad, los valores arraigados son de las cosas preponderántes en este libro. A través de las aventuras y desventuras de las hermanas, podemos conocer sociedad de esa época y viviremos junto a ellas encuentros maravillosos, escenas dulces que pueden llegar a tocar el corazón por siempre.

Si me preguntasen cual de las hermanas es mi preferida, hace años sin dudar habría dicho Jo. Este personaje tiene algo especial conmigo. Tuvimos demasiadas cosas en común que a veces podía adivinar sus pensamientos antes de leerlos. Ahora, tengo que deciros que no podría elegir a una. Pues cada uno de ellas es simplemente magnifica.

Así que os hablare de cada una de ellas porque estoy segura que os robarán el corazón.


Comenzaremos por la mayor. Meg, Este personaje ha podido vivir las dos caras de la moneda en su familia. La opulencia de los buenos años y ahora, la pobreza en la que se han visto reducidos. A veces añora esos años, pero su gran corazón  y algunas lecciones de vida, le demuestras que lo que vale realmente es la manera en la que vivimos. 






Jo es la segunda. De carácter alegre e impetuoso, se podría decir que es la tormenta. Su sueño, es ser escritora. A pesar de tener que trabajar con su tía abuela, la joven siempre tiene algo que la hace reír. El tiempo se encargará de amansar su mal genio y con la guía de su madre, podrá vencer la tormenta que se crea en su corazón. 







Beth, ay, mi pequeña Beth. Este personaje es uno de mis favoritos por su dulzura y la ternura que tiene. Ella es tímida, lo contrario a todas sus hermanas, es esa mariposa que gusta del paisaje hermoso, pero no se atreve a dar la cara. Lo que me ha emocionado y hecho llorar esta niña no tiene nombre.



Amy es la vanidosa que llevamos todas dentro. La más chica con talento prodigioso para el dibujo. A pesar de ser antagonistas, Jo y ella se parecen mucho. Tienen un carácter fuerte. Pero en el caso de la mas chica de las hermanas ella aprenderá que la nobleza y humildad de corazón son las que importan para la vida.

Si bien MUJERCITAS es un canto lleno de ideales, puedo deciros que es un roce tan sublime para esa pubertad y adolescencia Es el despertar el amor, la primera decepción y el primer dolor intenso. Es evolucionar con ellas para poder esperar lo que nos espera en: MAS COSAS DE MUJERCITAS.

Este libro que ya le tengo tantas ganas y que próximamente os traeré. Sé que se hizo eterna, pero os aseguro que es un libro tan magnífico que sigo recomen dándolo para niños y adultos. 

Por mi parte solo puedo desearos una ¡Feliz lectura!






14 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que me encanta y la verdad es que antes, siempre lo releía. Hace tiempo que no lo hago, pero me has dejado con ganas de cogerlo de la estantería, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La primera vez que leí este libro fue para clase de Lenguaje [lectura obligatoria] y por algún motivo no me gustó para nada pero había leído tan buenos comentarios que le di una nueva oportunidad [dos años despues] y fue totalmente diferente mi percepción y disfrute muchisimo con la lectura. Aún no se porque fue esa primera impresión, pero me alegra haberle dado otra oportunidad.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sino hubiese visto la película, igual me atrevería con el libro! Pero después del dolor que pase con esta, no me aventuraría a leerlo, es algo que no puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Sino hubiese visto la película, igual me atrevería con el libro! Pero después del dolor que pase con esta, no me aventuraría a leerlo, es algo que no puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Admito que pertenezco al grupo que conoce esta historia por la película y no por el libro, eso sí, porque también gracias a la primera de ellas, que vi siendo muy, muy pequeña. Quizás por eso mismo nunca me ha dado por coger el libro, ya que no me gusta leer historias que ya sé de antemano cómo van a acabar.
    No obstante, me alegro muchísimo que hayas vuelto a disfrutar tanto de esta relectura. Por cierto, mi favorita era la hermana mayor !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Esta es una novela que leí hace tanto tanto tiempo, que es inconfesable jajaja. Y admito que me djó un regusto amargo, pero también la recomiendo, un fiel retrato de muchas cosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Mi madre no ha parado de recomendarme este libro desde que me vio que no paraba de devorarlos, pero hasta ahora no he tenido la ocasión de leerlo, ¿Pero como no le voy a dar una oportunidad después de esta reseña?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo esta novela desde hace muchísimo tiempo pero nunca la he leído y eso que las versiones de película que hay me gustan todas. A ver si puedo y lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es uno de mis eternos pendientes, pero aún no me he atrevido con ello. Pero espero disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La película me gustó mucho siempre y espero poder leer el libro algún día ^^
    Tendría que refrescar la memoria porque apenas me acuerdo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues éste es un clásico, definitivamente, es una historia preciosa, además porque plantea varios puntos de vista. Reconozco que sólo he visto la peli, pero sin duda debo leerlo porque es como que algo que tengo muy al pendiente. Gracias por traerlo.

    Besote guapa...

    ResponderEliminar
  12. Superclasicazo que lei en el cole hace mil siglos, del que he visto la peli antigua muchas veces. No lo tengo en casa, quizas me lo plantee.

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Pues es para matarme porque el libro todavía no lo leí y tengo ganas porque la película (la antigua) me gustó muchiiiiiiiisimo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJA ¿Por qué "Mujercitas" me recordó a un perfume?

    Excelente reseña c:

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...