Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EN TIEMPOS DE GUERRA, MARIAH EVANS


1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche. 
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. 
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial. 
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?          



Muy buenas tardes a tod@s l@s Loc@s del Romance. Ya diciembre y estamos ni mas ni menos que a quince días de la maravillosa Navidad. Dios que poquito tiempo y que rápido pasa. Han pasado algunos días sin que sepan de mi, y es que os estamos preparando sorpresas y varios regalitos, así que os pido paciencia que Diciembre viene genial y maravilloso.

Y hablando de maravillas, os traigo una que aún ahora estoy terminando de digerir. He conocido a una autora y su obra y me he quedado prendada totalmente. He llorado, he sufrido, he amado, he odiado pero sobretodo he caído rendida de amor por lo que traigo para vosotr@s. Antes de comenzar tengo que agradecer haber tenido la idea de formar parte de la lectura conjunta en Cadena de Comentarios, de no haber sido por la propuesta que hacían para este mes, no hubiera conocido esta maravilla, y os aseguro que nos habríamos perdido de algo que merece Y MUCHO la pena.

Antes de que comencéis a desesperar y exigirme que hable o calle para siempre, opto por deciros que la obra que traigo para vosotros se llama EN TIEMPOS DE GUERRA y como ya os había dicho, no conocía a su autora: MARIAH EVANS.

No me gusta hablar de las portadas de los libros por dos razones: Creo que es un tema al gusto de cada una y que no deberíamos perder el tiempo con ella, y porque me consta que muchas veces esa imagen no tiene absolutamente nada que ver con lo que viene. ¿Porqué estoy perdiendo tiempo entonces hablando de esto? Muy fácil, porque para que yo me decidiera a ser parte de la lectura conjunta, la culpa la tuvo su portada, que me parecía el póster de una película.

Os pido que a partir de aquí me creáis cuando os digo que desde que abrí la primera página, mi mente se proyecto a una sala de cine, pues incluso esta portada conjugaba de manera perfecta y precisa con lo que viene a continuación: La historia.

Me llamó la atención tanto este libro por el momento de la historia en que ha sido ubicado. Hablamos de un momento en que la historia vivió momentos más oscuros y dolorosos, donde un hombre destrozó y quebrantó a más de uno. Es por eso que decidí darle una oportunidad a este pequeñajo, que prometía algo distinto, y yo hambrienta de eso me dejé llevar.

Mi primera experiencia con la primera página fue casi de ponerme histérica y gritar. ¡NOOOO, PRIMERA PERSONA NO POR FAVOR! Casi comenzaba a llorar de la desesperación, pero sucedió algo. Me dejé llevar, y a partir de que desconecté fue entrar a una sala de cine, como ya os había contado, y comenzar a ver una obra entregada.

La historia de Matt me ha encantado en su narrativa. Utiliza dos narradores, el presente es relatado por nuestro chico en una charla con su compañera de viaje, la señora Evans, y en tercera persona cuando escarbamos en los recuerdos de nuestro chico. Es así como podemos obtener cada recuerdo, cada sensación en un mundo que vivía ya lo suyo.

Es a partir de este narrador que todo lo ve que podemos conocer a Matt desde niño, y junto a el a su Emma. Decir que la historia a partir de este momento me cautivo es poco. Logras encariñarte con esos niños inocentes. Con la delicadeza y femenina inocencia de la niña de ojos azules, y la protectora presencia de su mejor amigo. Su visión de un mundo perfecto, sus sueños, sus juegos, sus risas. Y a partir de ahí los acompañas en su desarrollo, en como crecen y sus mentalidades y anhelos se hacen más grandes.

Matt desde el inicio muestra ser un hombre de honor, ya desde niño velaba por la justicia. Su relación familiar era perfecta, con unos padres que habían logrado en el enraizar de manera firme principios y valores muyy grandes. El un muchacho comprometido con sus sueños hasta alcanzarlos, sabiendo desde el inicio que el quería ser un piloto y que todo eso contraería muchos sacrificios.

Es verdad que este personaje se lleva el libro, pues le conoces, le vives. Me maraville del grado de honorabilidad y lealtad que llegaba a tener. Amando en silencio, no por falta de ganas de confesar sus emociones, sino sabiendo que injusto podría llegar a ser pedir que esperasen por él. 

Amé su cortejo, su forma de amar, que era maravillosa, entregada e incondicional. Adoré a Emma, su dulzura, su inocencia, y si, también su lealtad para el único hombre al que de verdad puede amar.

Sufres en cada momento en que están separados (y hay que ver que son bastantes). Pero también sufres, ríes y lloras de dolor y frustración cuando te das cuenta de lo que te está narrando un soldado, un sobreviviente, un héroe.

Llore ante las pérdidas que tuvo que vivir. Dios aún me acuerdo de los nombres de los caídos, de los actos en que estuvimos de testigos y al final, cuando logras llegar a ese fin, lloras de felicidad, porque te das cuenta que toda la historia es alrededor del gran amor que el sintió, siente y sentirá por aquella niña de ojos azules, por su Emma.

La obra me dejó muy sensibilizada. De hecho me encanta desgranar a cada personaje, pero es que es imposible sino quiero soltar spoiler a lo tonto. Creo que esta obra merece todas nuestra atención a cada uno, siendo obviamente nuestro protagonista, el que se lleva las palmas por su forma de entregarse. Amó no solo como hombre, sino como hijo que no quería hacer sufrir a sus padres. Amó como patriota que quería a su país libre de aquello. Amó como hijo del mundo que anhelaba la paz a pesar de saber que solo se lograba respondiendo cada ataque, y obviamente.


Adoré que el mismo aceptaba que tenia miedo, un miedo autentico de no saber que podría llegar a pasar. Matt se convirtió en mi amigo, anhele achucharlo cuando sufría, y reírme con el cuando por fin la suerte podía sonreirle.

Mariah Evans es sin lugar a dudas una promesa en la romántica histórica. Sabe crear una obra que te lleva de la mano sin parecer pesada, a pesar de dar detalles reales y hablar de estrategia. Considero que su pluma es ligera, amena y divertida, y que en un futuro escucharemos hablar bastante de esta autora, que para mí se queda con un trozo de mi corazón.

Soy quisquillosa lo sé, quizá aquí lo único que tendría que poner como pegas, pero aclaro, que esta soy yo y que no afectan para nada al libro, es que me fallaron algunos datos de ambientación. Pero de ahí en fuera creo que el libro es total y absolutamente recomendable, si quieres y buscas una obra profunda. 

Antes de despedirme de vosotr@s os dejo el booktrailler.



Por mi, no queda más que decir mas que desearos una ¡FELIZ LECTURA!

Ohhhhh antes de despedirme de vosotr@s os recuerdo que tenemos sorteos en el blog esperando a por vosotros, y estar más al pendiente porque vienen muchos, muchos mas.



37 comentarios:

  1. Hola, son tan buenos los comentarios que he leido de este libro que cada vez me convenzo mas de leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el libro merece mucho la pena, lo vas a disfrutar mucho

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues siempre he estado indecisa con respecto a este libro, en parte porque tampoco he llegado a leer ninguna reseña, pero la tuya me ha dejado con muy buen sabor de boca. Tal vez me hayas animado a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si le das la oportunidad seguramente no te vas a arrepentir. Eso lo prometo

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchísimas ganas. Espero empezarlo pronto y que me guste tanto como creo que lo va a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a encantar, ya lo veras. Espero tu opinión con ansia.

      Eliminar
  4. Me gustan los libros ambientados en esa época, no lo he podido leer pero está entre mis pendientes, así que espero leerlo pronto.
    Por cierto vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo así que estaré por aquí comentando :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar la obra te lo digo desde ya. En lo personal la he disfrutado demasiado, así que no dejo de hacer la recomendacion

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues lo tengo anotado para leer, porque leí un libro de la autora y me gustó mucho :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ser franca, ni la habia escuchado nombrar pero ahora no la voy a perder de vista

      Eliminar
  6. Hola!!
    Yo también estoy apuntada en la LC y hoy mismo espero empezar la novela, ojalá me guste tanto como a ti. Si soy sincera, ahora mismo lo que más curiosidad me da es saber cuales son esos pequeños fallos de ambientación que encontraste jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines vamos a hablar de ellos, o tu misma me los mencionaras, estaré al pendiente de tu reseña. Un saludo.

      Eliminar
  7. Despues de esta pedazo de reseña quien se resiste a leer este libro?¿ tengo que admitir que su portada me llamaba la atención pero hasta este momento no había leido reseñas y... ahora tengo que leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tu opinion a ver que te parece, seguramente te va a encantar ya lo veras.

      Eliminar
  8. Hola! me ha gustado mucho tu reseña, y el libro, aunque no sea del género que acostumbro, me ha parecido bastante interesante. En especial por la forma en que hablas de él! Lástima que no lo tengan en mi librería de confianza :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh esperemos que llegue y ya me diras, de todos modos espero poder coincidir con algún genero contigo. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola. No lo tenía pensando leer, pero al final creo que me lo apunto. Eso sí, para leer más adelante, que ahora tengo muchos pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes cuando lo tengas listo espero poder saber tu opinión, siempre es grato compartir este tipo de impresiones

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No sabia del libro, tampoco me llama mucho la atencion...pero tal vez le de una oportunidad

    Cdc

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que desde que salio a la ventam me lo apunte, todo lo que tenga que ver con ese hecho historico siempre me ha gustado de leer...No pude anotarme a la LC de él, pero adivina que libro le pedi a los Reyes Magos?jejejejej....si, ese mismito que estas pensando

    Besitosss

    Y ahora voy a ver ese otro concurso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡pues tienes que tenerlo sí o sí! defintivamente, jajajaja yo lo he disfrutado. Me muero por saber tu opinion

      Eliminar
  12. Una auténtica maravilla de historia, de personajes y de manera de escribir. ¡Quiero más de Mariah! jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pasó lo mismo que a mí, ahora busco con desespero mas de ella

      Eliminar
  13. Hola!

    Que buena pinta tiene el libro, aunque me encantaría leerlo no tengo tiempo para ello.

    Bienvenidas a Cadena de Comentarios.

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que proxiamente lo tengas, y asi podamos intercambiar impresiones. un saludo

      Eliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, la manera que nos expresas tus sentimientos y emociones al hablar del libro.
    A mi también me encanto esta lectura, disfrute mucho de ella.
    Vale mucho la pena.
    Linda reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, realmente he vivido el libro asi que estoy mas que feliz por haberle dado la oportunidad

      Eliminar
  15. ¡Hola! Gracias por la reseña tan completa. Francamente no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Aún así, gracias por recomendarlo :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Seguramente tendremos próxiamemente algo en común, un saludo y me paso por tu hogar

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aquí estoy y me quedo, me he maravillado con la reseña, además me encanta que siga gustando ésta historia y que nos genere a todos esos sentimientos, con tu reseña has logrado reavivar recuerdos de mi lectura, de verdad una reseña preciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maraville con el libro así que estamos en paz jajajajajajajajajaa

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Me faltan palabras para expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir. Es una bestiada de lectura.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cai rendida de amor esa es la verdad y estoy ansiosa por leer algo más de esta autora.

      Eliminar
  19. Hola!!! Soy Mariah Evans. Esta reseña me ha llegado a lo más profundo del corazon, la emoción y el cariño con el que lo describes todo. Muchísimas gracias por leer el libro y por esta magnífica reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...