Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 15 de noviembre de 2015

LA MANO EN EL ESPEJO, JANIS H. DURHAM

En el 2004, Max Besler, el marido de Janis Heaphy Durgham, murió de cáncer a los 56 años. Janis es la hija de un pastor presbiteriano que practicó su fe mientras luchaba por superar la pérdida de su compañero. Pronto empezó a experimentar fenómenos paranormales: luces parpadeantes, puertas que se abrían y cerraban, y relojes que se paraban a las 12.44 h, la hora exacta de la muerte de Max. Hasta que un día, uno de estos fenómenos marcó un antes y un después en la vida de Heaphy Durham: la huella de una mano apareció en el espejo de su baño en el primer aniversario de la muerte de Max.

Esto llevó a Heaphy Durham a emprender un viaje que la transformó espiritualmente y cambió para siempre su punto de vista sobre la percepción de la realidad. A lo largo de este camino, se entrevistó con científicos y expertos en espiritualidad, y descubrió que lo que separa este mundo del más allá es muy frágil, y que este ente que conecta a los dos mundos se fundamenta en el amor.              


Buenas tardes Loc@s del Romance. Ya tenía días sin que pudiese venir a traeros una reseña. No era por falta de ganas, de inspiración ni mucho menos. ¿Se dan cuenta que he llegado de golpe y a tope a hablar sobre esta entrada?... En fin,  vuelvo sobre mis pasos. Mi ausencia en estos días es porque me encontré con un libro que necesita toda mi atención, pero, es tan emotivo que no podía leerlo de golpe. 

Antes de comenzar, tengo que decir algunas cosillas. La primera de todas ellas, es que este libro lo elegí porque para mi como mexicana que soy, mis raíces hacen que veamos la vida y la muerte de distinta manera, mis creencias paganas además me llevan a ver otra perspectiva más allá de lo que somos capaces a aceptar. Así que necesitaba este libro por lo que representa para mí, en pleno Noviembre. Lo segundo que tengo que decir es que esta obra no llegó a mis oídos de a gratis. Mi amiga Pilar me llamó un día y me dijo que había escuchado de esta obra, y ella que piensa algunas cosas igual que yo, me propuso leerlo. Así que decidí darle la oportunidad, pues se que todo llega por una razón.

¿Qué es lo que sabemos del mundo del otro lado de la vida? Las ponencias no son nada serias, de hecho Holliwood nos ha llenado de muchas cosas interesantes. ¿Fantasmas? Dame un largometraje que toque fantasmas y vamos a salir gritando, viendo sangre correr por las paredes y el suelo, amores inconclusos, venganzas y maldiciones. La literatura nos ayuda a más de lo mismo (os recuerdo que adoro el mundo paranormal). ¿Podría encontrar un libro que tratase el tema sin querer venderme alguna tontería? Eso da mas miedo que ir con billetes de cien euros en la mano al mercadillo o a los chinos cuando hay ofertas navideñas. 

Aclaro que no pienso ni vender nada, ni cambiar el punto de vista de nadie, y mucho menos venir a hablar de temas controversiales y que generen polémica. Insisto que cada libro y cada momento, incluso cada tema llega cuando tiene que llegar y a mi me llegó con esta obra, y me siento muy feliz de haberle dado la oportunidad.

Janis H. Durham crea un libro a partir de sus vivencias personales a raíz de la muerte de su esposo. Max fue el hombre de su vida, un hombre bueno que prometió volver a ella si encontraba la forma, y de esta forma decirle que la estaría esperando.

Acompañar a Janis en este viaje fue algo muy intenso. Su narrativa es atrayente y adictiva desde el minuto uno, es imposible no dejar el libro, pero menos posible es no empatizar con ella. Es a travez de sus ojos cuando podemos percibir el gran amor que siente por su marido, la forma como lo acompañó hasta el final, y de esa forma, como todo cambio a partir de que el falto en su vida.

Realmente pensé que se trata de un libro donde pretendían vendernos alguna idea preconcebida. Pero me encontré un libro donde la palabra PERDÓN y AMOR, vienen tomadas de la mano. Es la asociación de la pérdida pero de que no todo se ha ido, sino que si observas, si realmente observas podrás llevarte una gran sorpresa.

Hubo momentos en los que me salieron las lagrimas, de hecho casi al final del libro tuve que parar de llorar por lo intensas de sus palabras y los acontecimientos. Aclaro el libro no es concluyente, es simplemente una amiga que quiere exponerte su experiencia, su vivencia, arroparte e invitarte a que saques tu dolor y observes. 

Janis me ha sorprendido totalmente, por momentos me recordaba a la película de Ghost por las vivencias que tenía, sin embargo, tengo que admitir que también me encantó su forma de describir su vida actual. Admiré a la mujer que te cuenta todo esto, que investigó con científicos cada cosa que vivió, y ala vez tengo que admitir que me siento satisfecha, diciendo: Menos mal yo decido si quiero creer o no.

La autora como lo dije tiene una pluma muy ligera y amena, está escrito en primera persona, pero ni siquiera te vas enterando. De hecho este libro merece la primera persona, y debo admitir que me sentía adicta a cada página. Si estás pasando por un momento de duelo, creo que este podría llegar a ser un libro excelente que podría darte un poco de luz en tu camino.

Por mi parte les puedo decir que es un libro serio, me ha encantado y lo recomiendo totalmente, ¡FELIZ LECTURA!


16 comentarios:

  1. Hola :)
    Aprovecho esta entrada para informar de la entrada del blog a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    He mandado un mail informando de las reglas a seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Suena muy bien! Me entro la curiosidad

    ¡Saludos!

    Pd: Vengo de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO espero que realmente os guste. Usualmente no leo de este tipo de literatura, soy demasiado quisquillosa pero creo que lo vale

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no es un libro que por su temática me llame mucho la atención. No se parece a otros de los que me suelen gustar, pero leer tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad :) Además, creo que la has escrito muy bien. Me apunto el título para el futuro, no lo dudes. Por cierto, soy Ana, del blog Las 1000 Vidas de un Lector. Participo en la cadena de comentarios y aprovecho para darte la bienvenida y de paso quedarme por aquí. Un beso y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la bienvenida! Espero que le des la oportunidad, el libro es genial

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La portada del libro se ve bien, y la sinopsis te atrapa un poco. Consultaré más sobre él.
    GRacias por la reseña.
    Nos leemos desde CDC.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré la autora sabia perfectamente que sabia lo que hacia. Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas-
    Bienvenida al CDC (cadena de comentarios)- Me paso por aqui como parte de la iniciativa.

    Suena genial el libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bienvenida a la iniciativa Cadena de Comentarios. Yo soy Silvia, del blog Fervenza de Verbas.
    La verdad es que creo que este libro no es para mí, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    Me llama bastante :3 Si me lo encuentro, le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta :3 Me lo anoto, la lista crece tanto que no se si conseguiré acabarla algún día, es frustrante.
    PD: ME encanta el papa noel que lanza regalos, es tan kawaiii xDD

    PD1: Soy Luuu de Doble ración de purpurina. :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...