Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

lunes, 23 de noviembre de 2015

ESPECIAL DE NAVIDAD #1




Buenos días a todas vosotr@s Loc@s del Romance. Estamos a pocos días de comenzar Diciembre, el frío ha tocado por fin las tierras Sevillanas, pero, el espíritu navideño ya comenzaba a sentirse desde hace unos pocos días. ¿Estáis de acuerdo?

¿Navidad? Por favor Nai, que no vamos a comenzar con la perorata de si nos gusta o no la navidad.

MMhhhh ¿Y porqué no? A estas alturas de nuestra vida, la Navidad se ha vuelto o una fecha que esperamos con gusto, o una en que esperamos que pase lo más rápido posible, donde vemos como un pretexto para compras absurdas y ser hipócritas con nuestro prójimo. De ser así... ¡Quédate de todos modos!

Lo cierto es que actualmente muchos pretextos para que compres comienzan ya mismo, pero, es en sí el espíritu y el significado de estas fechas lo que más nos gusta. ¿Será el frió que nos hace ser mas cálidos? ¿Te das cuenta que sonreímos más en estas fechas? 

Pienso que todo puede ser, pero también, que hay magia, y mucha para poder dar a todos y abrir los corazones a la fe, da igual el credo que profesemos si es que profesamos, todo se resume a AMOR, esa palabra que tanto nos gusta, y por la que somos adictas al romance, escrito o en un cine, lo que nos ha reunido, y es por eso que este especial esta hecho para vosotras.

Que sepáis que tenemos programados varios especiales, así que estad atentas, pues las llenaremos de navidad, de magia; de esperanza y por supuesto ROMANCE.

¿Pero es posible que encontremos algo de todo esto a estas alturas?


Me remito al primer culpable de que exista esta magia. El señor Charles Dikens nos dejó como legado un libro que ha pasado de generación en generación por nuestras manos. Ya sea en forma de libro, obra de teatro o una película, su famosa obra "CUENTO DE NAVIDAD", ha sido el agente principal para rescatar el espíritu navideño.

El señor Scrooge y los espiritus de las navidades son personajes importantes para resaltar a los verdaderos protagonistas de esta historia. LA NAVIDAD Y EL AMOR. 

¿Cuántas veces leí este libro? Puff incontables, como incontables las veces que vi versiones de esta obra, entre ellas una de mis preferidas fue estrenada en pantalla grande en 1984, una de las mejores adaptaciones que he visto. A partir de ahí podemos encontrar algunas otras, ya sea en dibujos animados o bien musicales, tal como fue la que hizo Hallmart y su famoso musical.


¿Qué hace de este cuento tan mágico y preferido? Precisamente eso... el rescate de la navidad, ese espíritu que pulula continuamente y nos hace sonreír y querer creer.

En la romántica me he topado con autoras que, con sus increíbles plumas y maravillosa magia nos traen obras que, pretenden rescatar la navidad o bien, dejar un trocito de fe para las almas que aún les cuesta un poco.

Una de ellas es española. Si, ya saben a quien me refiero. Con su tierna y dulce escritura Minerva Hall escribió una serie navideña magnífica, pero, de entre todos ellos, creo que el que muestra el feliz y perfecto rescate de la Navidad es: UN AMOR POR NAVIDAD. Una segunda oportunidad para amar y volver a tener FE. Os compartiré uno de mis momentos preferidos de esta obra.

—Estoy cansado de ser un elfo. Lo de esta noche ha sido increíble, lo hemos pasado bien recordando viejos tiempos pero ambos sabemos que ya no somos un par de chiquillos. Tenemos obligaciones, las tuyas más importantes que las mías. Tú no puedes cambiar quién eres pero yo…
—¿Dejarás atrás todo esto —hizo un esto con su mano abarcando toda la estancia—, abandonarás tu magia y tu tradición por una humana? ¿La amas lo suficiente como para dejar de ser quién eres y ser quien deseas ser con ella?

Una prueba de amor, un hombre que perdió su fe y una joven que necesita reencontrarse con todo lo que un día fue importante para ella. Dos almas rotas en busca de algo sublime y excepcional. Sí, definitivamente son una opción perfecta. 

Otra autora que me robó el corazón con su saga navideña y que se convirtió en una de mis preferidas fue la maravillosa Caroline Mickelson, su maravillosa pluma y su inconfundible firma en cada una de sus obras.

Para mí el mejor de sus libros fue "UNA ESPOSA PARA NICHOLAS CLAUS". Este libro me ganó de lleno. Era la segunda vez que la leía pero recogía un mar de esperanza, de ganas de rescatar completamente la navidad, y me di cuenta que Nicholas, era el perfecto en su papel como futuro heredero. El necesitaba demostrar a una persona que ironicamente trabajaba para el, que el espíritu esta en todo lo que se toca. 

Aquí una de mis partes favoritas.


—Debes ver lo que hiciste para ayudarme a reparar el daño. —Levantó una mano para interrumpir su protesta—. Ahórrate la saliva, Holly, no sabes de lo que estás hablando. Has entendido todo mal, y ahora vamos a tener que luchar para que todo resulte bien.

—Oh, por favor. —Holly apenas podía creer la actitud pretenciosa de Nick. ¿La cuenta regresiva para Navidad había comenzado y él estaba tan encerrado en sí mismo y en sus propias necesidades? La frustraba, pero más la decepcionaba. Quería que Nick fuera diferente de la mayoría de los hombres. No sabía por qué, pero lo deseaba—. Mira, Nick, puedes ir a quejarte con tu padre más tarde, pero ahora necesitamos regresar al Polo Norte. Tengo cosas que hacer.

—Eso es decir poco.

Holly entrecerró los ojos.

—¿Qué quieres decir exactamente?

—No importa; de todas maneras, no lo admitirás.

Holly resopló y el aire caliente que se mezcló con el frío creó una pequeña nube. Nick era el hombre más exasperante que había conocido, sin excepción.

—¿Admitir qué?

Nick la miró directo a los ojos.

—Tienes un importante problema de abandono porque tu padre las dejó a ti y a tu madre. Supongo que yo te recuerdo a él de alguna manera porque, desde un principio, me juzgaste duramente sin conocerme.


Recuerdo que cuando comencé una serie que toda amante del paranormal ha leído y conocido seguramente, me sorprendí gratamente al encontrar un número corto. por supuesto, que estaba dedicado a la navidad. Y es que incluso en el mundo oscuro hay sitio para recuperar este espíritu.

Fue así como Sherilyn Kennyon dejó por un rato la oscuridad de su saga CAZADORES OSCUROS, y permitió que la luz y la unión brillaran como consecuencia a un acto de amor. 

Un número en que me enamoré un poquito más de Simi, un personaje tan peculiar que es menester decir que aunque pretende comerse todo puede llegar al corazón. Sin embargo el rey de esta obra es sin duda su protagonista que perdió todo y en silencio lo sufrió: Gallager.



— Toda tu familia es feliz ahora. Quiero decir, que no estaban felices cuando tú desapareciste, pero no vamos a regresar a ese momento. Han aprendido a aceptar a otros, y ahora son personas felices. Han seguido adelante, y tú necesitas hacerlo también para poder ser feliz. ¿No quieres que Simi sea tu familia?



Se sentía un poco mareado por la rapidez de la conversación y sus cambios de tema. Simi se inclinó ligeramente hacia él y le susurró.



— Ahora es cuando tú dices: “Sí, Simi, me encantaría que formaras parte de mi familia.” Porque, si no lo haces, entonces tendré que sacar otra vez mi manopla y asarte en la barbacoa. Akri aún está un poco molesto por el último Cazador Oscuro que asé hace ya… ¡oh! Más de mil años. Tiene memoria de elefante para recordar ciertas cosas. Así que dime, ¿quieres que Simi forme parte de tu familia?


Gallagher sonrió sin darse cuenta.

— Sí, Simi, me encantaría que fuésemos familia.

Sin dudarlo y para terminar esta primera parte, tendría que referirme a héroes de la navidad. Sí, hay seres antiguos que esperan pacientes a que se rompan sellos y con ellos, esta fiesta puede sufrir graves consecuencias en el pueblo donde las Hermanas Drake de Christine Feeham.

Recuerdo que lo disfrute tanto, porque se me hacía muy original la historia. LA NAVIDAD EN PELIGRO, un espíritu atormentando y creando un desastre, y dos almas necesitadas de amor, pueden tener la llave para arreglarlo. Por supuesto acompañadas de la magia de las Drake.

Sólo os dejo el inicio... creo que os podéis imaginar que puede traer... 

Llegó la penumbra antes de Navidad y atravesó las tierras,
Nada ocurrió que no fuera por mi mano.

La bola de nieve que sujetaban escondía en su interior un secreto,

donde la niebla se arremolinaba en lugar de la nieve que hay fuera.
Un escalofrío, más frío aún que el aire que sentirán
cuando un cerrojo se abra y un sello sea atravesado
Una corona de flores como saludo
Mucho mejor tirarla en la calle
Un pueblo inmerso en dulces sueños mientras descansa en la cama,
Hasta que las pesadillas sobre mí empiezan a danzar en sus cabezas.
El tiempo, era propicio, para un regalo o dos,
Y la niebla sobre la arena escondía un secreto, una pista
Como amantes que se encuentran bajo el brillante muérdago,
El terror se prende bajo ellos esta noche
Y la sangre corre roja sobre la prístina nieve blanca...

Mientras en todas las casas brillan las luces de Navidad.
Una estrella arde a fuego lento en la muerte de la noche,
Cuando la campana anuncia que ya es medianoche
Bajo la estrella, esa que brilla tanto,
Se despliega el acto, para mi deleite
En el calcetín colgado con tierno cuidado,
Un misterio, lo sé, se oculta.
Una vela arde con un extraño brillo,
Mientras se funde, la cera fluye,
Ahora mi último regalo, uno especial,
Un bastón de caramelo para un hijo especial,
Él observa y guarda y conoce la tierra,
Pero no lo suficiente para evadir mi mano.
Todas las hazañas están ya realizadas, el perdón es mío,
Mientras dos personas comparten un amor para siempre.


Hay muchos libros maravillosos y especiales, autoras que dejaron un retazo de magia y que iremos nombrando poco a poco. Este especial abre oficialmente nuestra época navideña, esperando haceros enamorarse de ésta época y sobre todo, de querer acompañarnos en este viaje navideño, que estamos seguras os encantará. ¡Feliz Lectura!




26 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!! Me llevo apuntado Nieve en la penumbra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiara espero que me cuentes tus impresiones con las hermanas Drake

      Eliminar
  2. Adoro los especiales de Navidad, de este año no pasa que me lea Cuento de Navidad jajaja
    Tenéis una nueva seguidora en el blog, te invito al mío. :) (adoro vuestra decoración navideña jajajaj)
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!! El cuento de navidad es necesario para todos jajajajajajaja UN BASICO. ¡bienvenida!

      Eliminar
  3. Cuento de Navidad me encanta jejeje
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Espero traeros mucho más libros para que os enamoréis.

      Eliminar
  4. Hola!
    Ains ya se acerca la navidad y ya hay especiales! y yo acá todavía en enero(?) okno para tanto, pero no tengo ningún especial en mente u.u
    Totalmente genial la entrada y el globito que tira regalos <3
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos emociona mucho que te guste la decoración! Ojalá decoremos el corazón también. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  5. Hola Locas del romance jajaja, soy nuevo por su blog y me ha gustado todo desde su diseño, los efectos de nieve y regalos y sobre todo como escriben =D, ojala podamos ser seguidores, saludos y que tengas una excelente semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, sin dudarlo tendrás visitas nuestras.
      bienvenido y siéntete en tu casa

      Eliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAA
    Solo he leido cancion de navidad y me gusto mucho :D
    Las demas no las conocia pero me las llevo
    hahahaha me encanta el santa tirando regalos..
    Por favor que nno se olvide de mi xD

    ResponderEliminar
  7. Siiii,sin lugar a dudas Cuentos de Navidad es una lectura segura para estas fechas, aunque me quedo con las versiones que han hecho de él para tv y cine, no me canso de verlas jejejeje
    Siempre me gusta leer algo adecuado a la Navidad,me apunto alguno de ellos…y especialmente el de S.Kenyon….nunca lo había visto 
    Besitosss
    CDC

    pd: me encanta la ambientacion navideña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela corta, asi que no se le dio tanto bombo. Pero no podiamos olvidar una obra de estar

      Eliminar
  8. Me ha fascinado esta entrada, me he reído mucho.
    He leído el de Dickens, obvio, y los demás no los conocía, aunque me los apunto porque algunos tienen una pinta muy entretenida, a la par que curiosa. Gracias por acercárnoslos.
    Adoro la navidad así que no puedo menos que agradecer la decoración y el ambiente festivo y entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Eli, esperamos que te sigan gustando las sorpresas que tenemos preparadas. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola. Vaya entrada más especial, me ha gustado muchísimo, ya mismo estamos en navidad y estos especiales son geniales, me habéis dado una idea para el blog. Espero ver el resto de especiales que tenéis preparados.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará visitarte cuando la tengas lista, y esperamos que te gusten las demás que tenemos para vosotras.

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer Cuento de navidad, haber si este año lo hago... Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los que no pueden faltar en tu hogar en estas fechas. Un saludo para ti

      Eliminar
  11. Me quedo con " Cuento de Navidad " , gracias por tu entrada tan navideña, ya te sigo y tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, nos leemos!
    !http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado mi entrada. ¡muchas gracias!

      Eliminar
  12. Hola Guapa!
    Pues me apunto los libro haber si con la romántica de por medio me empieza a gustar la navidad, por cierto frío en Sevilla no??? el problema es que alguien dejo el congelador abierto y se ha olvidado de cerrarlo, con lo feliz que soy yo con 40 grados a la sombra.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo contigo! Pero que lo cierre ya, jolines que me estoy muriendo de frio jajajajaja

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No tenia idea que existían tantos libros navideños, me llevo varios para leer en esta época que tanto me gusta ^^ Por cierto, me encantó el santa tirando regalos, es tan tierno *-* ¡Saludos!
    Pd: Si desean visitar mi blog son bienvenidas, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...