Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 2 de marzo de 2014

Tiéntame en la oscuridad -Shayla Black




Tiéntame en la oscuridad
Shayla Black
Serie: Los inmortales de Brethren.
Libro 1
Romance paranormal
Marzo 2011
Versión: papel.
Precio: 16€

Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta que la poderosa Morgana le Fay, una antigua amante despechada, recuerre a la brujería y crea el Libro del Caos, condenándolo a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual. 
Quince siglos más tarde, Marrok es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición, hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana, Marrok y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la aparición de un brujo despiadado que ha regresado del exilio y está reclutando un ejército del mal. Cuando descubre que Marrok y Olivia tienen el Libro del Caos, solo su amor podrá salvarlos.


Hoy voy a empezar mi reseña de forma diferente a todas las demás... es decir, haciendo una horrible comparación. (Ya sabemos que las comparaciones son odiosas y todo eso... pero es que es inevitable). Este libro (primero de la saga: Los inmortales de Brethren) es una especie de Harry Potter para adultos, debido al alto contenido sexual de sus páginas. Con esto no digo que sea un mal libro, porque no lo es, más bien al contrario me parece que está lleno de aciertos, pero con cada página que iba leyendo iba evocando una y otra vez imágenes y escenas del mundo del mencionado mago.

Los protagonistas nos llevan a un mundo alternativo en el que existen magos, brujas, mestizos y humanos (con algún humano maldito, como es el caso del delicioso Marrok, personaje principal de esta historia). Mezcla de forma bastante exitosa el mundo moderno con la tradición de las leyendas artúricas. Los magos principales descienden de grandes personajes místicos de la historia como son Merlín o la propia Morgana, antecesora de Olivia, la mujer que pondrá patas arriba el mundo de Marrok. 

Los personajes aparecen perfectamente perfilados, todos ellos. Hay un pequeño grupo de magos que conformarán una orden para enfrentar al maligno (no tengo que hablar aquí de las referencias directas que pude ver tanto a La orden del Fénix como al mismísimo Lord Voldemort). Está plagado de puntos comunes con la tan afamada saga juvenil, a excepción de los momentos de alto contenido erótico que nos llevan a catalogar la novela como "literatura para adultos" en lugar de "literatura juvenil" y teniendo en cuenta  que en este caso la llave de la solución radica en el amor. 

Quizá esté pecando de ser lectora seguidora de Potter... pero es que no podía dejar de recordarlo. ¡Hasta utilizan varitas y capas! Y los malos tienen una marca concreta...

Por lo demás me gustó bastante la forma en que va evolucionando la relación entre Marrok y Olivia, viven en un mundo real que poco a poco se va resquebrajando, según van encontrando la magia y descubriéndola y dándose cuenta de que una fuerza superior que ninguno de ellos puede o desea controlar acaba uniéndolos como pareja incluso antes de haberse conocido.

Hay escenas (muchas escenas) de alto contenido erótico. En ocasiones mantienen ese tipo de conversaciones trascendentales el medio de dicho "apareo" lo que me sacaba un poco de mis casillas, porque no paraba de preguntarme "¿realmente quieres hablar de eso ahora?" y me daba la risa. Aún así he disfrutando mucho el libro, la lectura es ágil, no resulta pesada. 

El malo es asqueroso y acabas odiándolo y pasan cosas horribles. Torturas, violaciones... ese tipo de cosas y de forma bastante gráfica. (Para mi gusto).

En fin... la pregunta del millón ahora es ¿lo recomiendo? Pues si os gusta la novela paranormal y erótica sí, si no sois muy lectores de erótica... puede llegar a resultar en ciertas partes pesado y si no os gusta demasiado el género paranormal, ni lo intentéis. De todos modos yo la he disfrutado, así que para los locos como yo (y especialmente para Nai, mi colega en Locas del Romance). RECOMENDADO.

Puntos a favor: lectura muy ágil, mundo perfectamente perfilado y personajes interesantes, bastante creíbles que nos hacen pasar por todas las emociones humanas (sin dejar una).

Puntos en contra: para mi gusto peca de ser demasiado erótico, pero teniendo en cuenta que los magos recuperan su energía con el sexo, tiene todo su lógica. Aún así, no necesitaba tanta información en ese aspecto.

Mi puntuación:

 

Dudas, comentarios, sugerencias o quejas a:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...