Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 22 de noviembre de 2013

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN OLIVIA ARDEY

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.



Ya se que había tardado en venir con nuevo libro y más de la autora del mes, pido disculpas, pues se que están acostumbradas a leerme de forma muy seguida.

Como sigue la tradición, al ser la autora del mes Olivia Ardey no puedo parar de leer otros de sus libros y dejaros mi opinión.

Estamos esta vez en la época de la Ley Seca, un Estados Unidos recién salido de la guerra, donde están las clases altas bien altas, los hoteles de lujo se están labrando su nombre, la mujer aún no tiene total peso, y sin embargo ahí encontramos una valerosa luz.

La historia me ha fascinado de principio a fin pues encontramos la ambientación perfecta, un Manhattan que ofrece sueños a los emprendedores, y puede hacerte resurgir con otra piel, listo para lucha y recuperarte a ti misma.

Laura es un personaje fresco, no es la clásica chica adinerada y boba, es una mujer que al ser la menor de una familia pudiente hotelera, siente que en sus hombros recae un destino al que se rebela, escapando por tres meses que la llevarán a la búsqueda de su verdadero sueño. La repostería gourmette.

El talento la dedicación y el amor a tan grande meta, se verá compaginada con las clases de francés que tiene que tomar, para continuar con un engaño y escapar del celoso padre que tiene, lograr poder vivir en libre. El problema lo tiene cuando se encuentra con el hombre que la hizo perder el aliento y razonamiento al tener dos pequeños encuentros furtivos. 

Kennet es un hombre serio entregado en cuerpo y alma a su trabajo, teniendo sobre sí una responsabilidad tal, como es la de llevar un hotel de lujo y mantener todo como es debido, el problema es que tiene tanto trabajo que necesita un poco de frescura en su vida.

¿Qué tendrá esa mujer misteriosa que solo con dos encuentros lo hace anhelarla?. Esa pregunta le roba el sueño, y le robará el aliento encontrándola enfundada en uniforme de mucama en su hotel. 

A partir de ahí comenzara una deliciosa historia, donde al inicio vemos a una Laura muy propia y orgullosa poniéndole de repente la sancadila a un muy propio Sr. Callahan Jr, y por otra parte encontraremos a un Kennet que disfruta terriblemente de provocarla hasta la saciedad.

Cuanto mas se provocan mas se prepara la inevitable caída y rendición del uno al otro, dejándose llevar por un delicioso cortejo entre ellos, en los que la cocina, el humor y la pasión compartida les harán descubrir que tres meses son muy pocos para un amor que crece sin poder contenerlo.

La historia es magnifica, Olivia tiene el don de crear una historia principal pero, todos los demás que están a su alrededor tienen una vida en la que también nos metemos, y es así como podemos contemplar como tres deliciosas historias florecen y palpitan. Phiilip y Stela, Greg y Ann, y el padre de nuestra heroína con una deliciosa mujer de la que no contare nada jajajajajaja.

Pero no sólo eso, Satur, Rose, los lideres del hotel, las ancianas que andan por ahí metiendo mano a todo, y un galgo italiano  te irán enamorando poco a poco, haciéndote reír... 

Nuevamente nos encontramos con una historia deliciosamente bien contada, con una fluidez tremenda, elegante y por si fuera poco casi puedes paladear cada postre.

Mi calificación: 10



3 comentarios:

  1. Gracias, Gaby! Es increíble las alegrías que me ha dado y me da esta novela. Me alegro muchísimo de que te haya hecho pasar un buen rato. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con la calificación que le has dado, no tengo otra cosa que decir que ... TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO!!
    Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también la leeré, Nai. La verdad es que tiene un aspecto fantástico y la tengo en mi lista desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...