Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 3 de agosto de 2013

Amor Frágil - Diana Palmer

Amor Frágil
Diana Palmer
Contemporáneo (Vaqueros)

Los días eran abrasadores en el rancho Skylance, ¡pero las noches eran aún más calientes!
Diana Palmer, autora best seller del New York Times y del USA Today, lleva a sus lectores a Branntville, Texas, para relatarnos la historia de Cort Brant.
Las mujeres entraban a raudales en la vida del heredero del rancho Skylance, pero el guapo lobo solitario se deshacía de ellas enseguida. 
Hasta que una vecina hermosa y vivaracha se cruzó en su camino. ¿Habría encontrado el soltero más codiciado de Branntville la horma de su zapato?

Para no variar vamos a empezar con una cita... a ver qué os parece y si os anima:

"-Eres demasiado delgada, demasiado plana y demasiado normal y corriente para gustarme. Además tienes demasiado poco talento, para que lo sepas -siguió él sin disimular el desdén.
Ella se irguió todo cuanto pudo aunque solo le llegó a la barbilla, y lo miró con rabia y dignidad.
-Gracias. Estaba preguntándome por qué no me miraban los hombres, me alegro de saber el motivo".

Después de esta declaración de intenciones ¿qué puedo decir? Imagino que con esa frase podéis anticipar más o menos como va a ser la historia. ¿Betty la fea? ¿A alguien le suena? Bueno... ella se arregla para salir con su amigo, él la ve, ella está disfrutando de la compañía de otro, él comienza a comportarse como un gilipollas (con perdón) y después de haber estado toda su vida enamorado de la chica más guapa del instituto, de la ciudad e incluso del país (pues nada malo tiene Odalie, que no es otra cosa que una víbora con una piel tentadora), resulta que se da cuenta de que le interesa la pequeña y fea Maddie, que ha heredado un rancho que no puede dirigir ella sola y que resulta que es más normal ¡fijaos! Al final se enamora de ella porque es más normal, después de todo lo que le dice... 
 Bueno pasando ya del sarcasmo (no lo he podido evitar), entremos en la valoración crítica del libro. 
Punto número 1. Esta autora me gusta (por norma general), me engancha y tengo un porrón de libros suyos en papel, así que mis comentarios positivos, negativos o neutrales en nada tienen que ver con un posible desagrado por mi parte respecto a esta brillante mujer.
Punto número 2. La historia es un Harlequín, de esos que ya os he dicho que leo cuando no tengo ganas de pensar mucho, así que tampoco es que le podamos pedir peras al olmo, mis comentarios serán en la línea de lo que tenemos entre manos. 
Y una vez aclarado esto, comento:
Los personajes protagonistas. Ella, Maddie, es tan eternamente buena, que todos le hacen de todo, es ingenua (nunca ha habido ningún hombre en su vida), sufrió malos tratos y bulling durante su etapa en el instituto por parte de la "guapa y maravillosa" Odalie e incluso fue atacada por un novio hasta el punto de casi ser arrojada por una ventana de un segundo piso. Encima desde el primer momento él, Cort, personaje masculino (que personalmente me cayó como una patada en las posaderas al principio y casi hasta el final) la rechaza desde el inicio, la infravalora y la tacha de mentirosa, entre otras cosas, y solo "abre los ojos" cuando su mejor amigo se interesa en Maddie (personaje secundario que sí me cayó bien, de hecho me hubiera gustado que Maddie se quedara con él). 
Los personajes secundarios. Me han gustado bastante los secundarios, a excepción de Odalie, que lo cierto que es un personaje que no sufre evolución y me explico... De mala malísima, que va a muerte a por Maddie, pasa a convertirse en buena buenísima casi santa, en cuestión de segundos y termina por convertirse en la mejor amiga de Maddie. ¿Cómo es posible? Yo no lo entiendo (también es verdad que yo no creo en eso de que la gente cambie tras una revelación...). Me gusta que haya un porqué y que los malos sean malos y si en algún caso se redimen que tenga su aquel y explicación, que no suceda por arte de magia. 
La historia no es muy novedosa, quitando un gallo que ataca a Cort y solo a Cort, aunque vuelve locos a todos los cowboys, el resto llega a ser un poco monótono. 
¿Seré yo o será el libro? Porque tengo otros dos intentos empezados y los he encontrado lentos y manidos, sin novedad. 
Espero traeros mejores noticias la próxima vez, en mi opinión Diana Palmer merece la pena casi siempre, pero en este caso no es una lectura que recomiende. Tampoco es un mal libro no sé si me explico... pero llega un momento en el que tras muchas lecturas te vuelves exigente y en mi caso, no ha cumplido mis expectativas. 

Puntos a favor: Agilidad de lectura, redacción impecable, te lleva al lugar y te mete en la historia sin apenas dificultad (propio de la autora).

Puntos en contra: Poco novedoso, llegando a ser rutinario. ¡Falta más chispa! 

Mi puntuación: 6

Ruegos, dudas, comentarios y reclamaciones a:


5 comentarios:

  1. Hola me podrías pasar el link de descarga flor.vicky23@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Me podrían dar el link de descarga magajo.jdczv@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. por favor me pueden pasar el link de descarga maricruz_263@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola en este blok ni contestan ni se puede pueden bajar libro no entiendo el sentido pero gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...