Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 28 de julio de 2013

Salvados por el amor -Nikki Logan

Salvados por el amor
Nikki Logan
Contemporáneo

Belinda Rochester había luchado mucho para ser una madre de alquiler para los embriones de su difunta hermana. Sin embargo, cuando pensaba que lo había conseguido, apareció un atractivo vaquero australiano con intención de impedírselo. El bebé le ofrecía a Flynn su única esperanza de redención y haría cualquier cosa para conseguir la custodia... ¡incluso proponer matrimonio! Aunque era una solución extrema, Belinda tenía que admitir que ese marido tan conveniente era inconvenientemente apuesto. Pero entonces llegó no solo un bebé... ¡sino dos!

Creo que no puedo valorar este libro como lo haría con cualquier otro, porque me he descubierto leyendo en la chica muchos de mis pensamientos... en ciertas ocasiones. No obstante voy a tratar de hacer el mejor esfuerzo para no deciros: ¿A qué estáis esperando? ¡Corred a leer!
Hay que ser consecuente con lo que tenemos entre las manos, es una historia sencilla, contemporánea que en el mejor de los casos podría considerarse de entretenimiento (no sé qué os parecerá, pero esta serie de Harlequin generalmente son esos libros que lees por leer, para entretenerte sin mayores expectativas, o al menos en mi caso es así). Cuando di con este me lo tomé como una de esas comedias románticas que me pongo en el DVD las tardes de Domingo y me encontré con la inestimable sorpresa de que consiguió emocionarme y engancharme desde la primera página hasta la última (haciendo que no pudiera ni parar de leer ni de llorar a lo largo de muchos fragmentos). 
Ella (y sigo en la línea de las protagonistas femeninas potentes, parece que últimamente han llegado a mis manos libros con varias de ellas) es una mujer capaz, valiente, que toma la decisión más difícil de su vida ¿por motivos altruistas o egoístas? No lo sabemos, ni ella misma lo sabe, pero realmente demuestra su integridad, bondad y carácter en cada página. Él es un hombre hosco y huraño que quiere pagar la vieja deuda que contrajo con su familia a la edad de 14 años y que poco a poco se va ablandando hasta caer rendido a los pies de Bel (eso sí, nos hace sufrir hasta la última página del libro, ya os lo aviso). 
La historia, aunque narrada en tercera persona, nos anima a verlo todo (casi en su mayoría), desde el punto de vista de Belinda, llegando a empatizar con ella de una manera plena y que creo no dejaría a nadie insensible ante los avatares que se presentan en su camino. 
Yo me enamoré de la historia, que a pesar de su sencillez (quizá gracias a su sencillez), me hizo disfrutar de un rato emotivo y olvidarme de todo lo que tenía alrededor, ya no era yo, era ella. ¡Lo he disfrutado mucho! No hay tantos libros que permitan decir algo así. 

Puntos a favor: La fuerza de la protagonista, la sencillez de la historia y los momentos tiernos. Los momentos duros, los reencuentros y la capacidad de una madre de renunciar a todo en nombre de la felicidad y el futuro de sus hijos. 

Puntos en contra: ¿No podía haber durado un poco más? Está bien cerrada la historia, pero un epílogo no habría estado de más (en mi opinión). También nombrar la aparición en dos ocasiones de la palabra "yerna" que me dejó fuera de sí ¿de dónde sacan a los traductores? Hasta donde yo sé esa palabra no existe. 

Mi puntuación: Un 8
M. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...