Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 28 de julio de 2013

Convénceme - Victoria Dahl

Convénceme
Victoria Dahl
Saga Tumble Creek. Libro 1
Contemporánea

Molly Jennings tenía un secreto: era escritora de novelas eróticas con un gran éxito de ventas. Sin embargo, su inspiración se acabó un día por culpa de un exnovio repulsivo y manipulador. Así pues, decidió dejar la ciudad en la que vivía y volver a su pueblo natal, Tumble Creek, Colorado. 
Con solo ver al jefe de policía Ben Lawson, uno de los chicos más guapos del instituto, Molly recuperó su musa. Entonces, todo el mundo empezó a chismorrear sobre ella y, peor todavía, un acosador comenzó a vigilar todos y cada uno de sus movimientos. Afortunadamente, el agente de la ley se había aficionado a ir a verla a su casa a menudo. El único problema era que Molly tendría que confesarle a qué se dedicaba y el puritano Ben no iba a aceptarlo fácilmente...


Voy a empezar mi valoración resumiendo este libro en tres palabras: divertido, intrigante y excitante. Una maravillosa mezcla de risa, pasión y tensión sexual (y de la otra). Muy bien hilado, todo en su lugar, no falta detalle. 

"Llevaba unos pantalones de algodón de color caqui y una camiseta muy vieja. Se había recogido el pelo rubio en una coleta. Gracias a Dios, no llevaba pantalones cortos, porque hacía más de una semana que no se afeitaba las piernas, aduciendo que en octubre, en las montañas, hacía mucho frío y que le vendría bien la capa de aislamiento extra". 

"Esta mañana no sabía que me habías traicionado, que me habías ocultado algo tan importante. Esta mañana no sabía que ibas a arrastrar mi nombre por el fango porque eras demasiado cobarde como para contarme la verdad. Y esto no habría sucedido si no me hubieras permitido que me enamorara de ti".
 
Desde los protagonistas, ella una mujer independiente y moderna con un pasado complejo y muchos secretos. Él un hombre íntegro, discreto y capaz. Honorable (a mí me pudo el jefe Lawson desde el principio, ¡vaya hombre!). La lucha contra sí mismo y sus propias normas, contra sus miedos y prejuicios para acabar dejándolo todo por ella. Adoptando en varias ocasiones la figura de héroe "siempre al rescate" de esos a los que puedes llamar en cualquier situación y que acuden sin pensarlo, eso sí, sin dejar de lado el pánico que le inunda cada vez que ella está en peligro (¿cómo sería un héroe sin miedo? Real no, eso está claro). Hasta los antagonistas: ella y él, que si bien no se ve hasta avanzado el libro, aunque se presupone y se anticipa, cierra un círculo tenebroso que hace temblar hasta al más capaz. Personalmente disfruté mucho el hecho de que no se limiten a un "hombre malo" o "una mujer mala" sino que aparezcan ambos, con perspectivas diferenes y M.O diferente. Cometiendo distintos errores (muy acertados, hay una sutil diferencia entre la forma de plantear y hacer frente a la situación desde el punto de vista de ella y del de él). Me parece un libro muy acertado, muy completo que nada deja al azar y muy bien pensado.
Tampoco podemos dejar pasar a los secundarios (amigos, vecinos, exnovios...) que conforman un mundo complejo y que anticipamos aparecerán en los posteriores libros de la saga (¡los cuales me muero de ganas de leer! y que no están aún en español... para variar). 
Si me permitís las comparaciones (sí, ya sé que son odiosas y que yo peco a menudo), me recuerda un poco al estilo de Julie Garwood en su saga contemporánea, que seguramente muchas habréis leído o conoceréis. 
 En mi opinión ha sido un gran descubrimiento y planeo seguir atenta a las novedades que saque la autora. Un gran aplauso para ella y mi más sincera enhorabuena, porque ha sido una lectura entretenida y caliente (muy caliente). 

Puntos a favor: Lo bien detallados que están los personajes, la buena redacción y la facilidad con la que nos introduce en su mundo. La maestría de las escenas eróticas, que ni se repite ni cae en tópicos, llevándome en ocasiones a pensar si no se trataría de un libro erótico. Combina muy bien el suspense, el romance y la pasión. 

Puntos en contra: El mal uso de comas que aparece a lo largo del libro (soy un poco quisquillosa con la puntuación, lo reconozco...). 

Mi puntuación: Un 9


 
                                                                                                                          M. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...