Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 25 de junio de 2013

ENTREVISTA A KELLY DREAMS


Hola Kelly, bienvenida a Locas del Romance.  Agradecemos tu tiempo y atención.
Como ya te habíamos contado,  hemos tenido la idea de dedicar cada mes a alguna autora especial, de aquellas que se encuentran entre nuestras predilectas. Partiendo de esta idea, decidimos (siempre que sea posible) incluir en una nueva sección, entrevistas que nos ayuden a conocer más y mejor a las creadoras de nuestros personajes favoritos. Y en este caso y a modo de inauguración, nos hace mucha ilusión  empezar nuestra andadura contigo. Esperamos que disculpes nuestros nervios y fallos (que los habrá).
Si alguna de nuestras preguntas te incomoda, siéntete libre de pasarla por alto y disculparnos.
Aclarados estos puntos y agradeciéndote tu presencia en este pequeño rincón nuestro del ciberespacio, comenzamos (con tu permiso) la entrevista.
LR. Kelly, antes de comenzar directamente friéndote a preguntas sobre tu obra, cuéntanos algo más sobre ti. Para aquellas que no te conozcan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿De dónde eres? ¿Cómo surgió la idea de tus pseudónimos? ¿Tienen algún significado especial?

Mi nombre es Raquel, pero mi familia, especialmente de pequeña siempre me han llamado Kelly (de Raquelita… [Diminutivo que odio, por cierto] sale Kelly). Y soy de un pequeño pueblo del Municipio de Sada, Mondego, en la provincia de A Coruña. Vamos, que soy gallega me mires por donde me mires jeje.

Bueno, el pseudónimo de Kelly Dreams nació en parte por quien soy fuera y dentro de la red, una forma de que aquellas personas que ya me conocían de antes y de otras páginas y foros pudieran identificarme… Y la verdad es que funcionó bien jaja.

En cuanto a Nisha Scail… pues la verdad es que Nisha surgió un día que estaba de paseo, me apetecía probar algo distinto, algo más erótico y el nombre acudió a mi cabeza y supe que era perfecto para mí. Scail por otra parte significa “Sombra” en gaélico, es una palabra que entraña misterio, el lado oscuro y prohibido de las cosas, así que… como anillo al dedo.

L.R. Respecto a tus gustos personales, imaginamos que a través de los libros y de determinados personajes, en muchas ocasiones podemos ver a la mujer que se oculta tras el pseudónimo y su obra. Pero así entre nosotras, ¿cuál es tu color favorito? ¿Sueles inspirarte con algún tipo de música específica? ¿Se podría decir que hay algún grupo concreto o solista que de alguna forma haya influido o interferido con tu espíritu creador?

La verdad es que no tengo realmente un color favorito, si tuviese que decidirme por alguno, me quedaría con el negro y cualquier variante del azul o del violeta. La música es algo continuo en mí día a día, lo primero que suelo hacer cuando tengo el ordenador encendido es conectar el reproductor. No tengo un grupo favorito, pero me gusta sobre todo el Pop, la música celta, el J-pop o K-pop, algo más fuerte al estilo de Stravagganza o Mago de Oz… La verdad es que le doy un poco a todo. Más que un grupo o artista en concreto, me gustan las canciones sueltas.

L.R. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Qué tres virtudes y qué tres defectos crees que te definen?

Bueno, todas sabemos que la forma en la que nos vemos a nosotros mismos nunca es la forma que nos ven los demás jajaja. De todos modos, me considero una persona directa y sincera y muy emocional.

¿Tres virtudes? Sin duda la facilidad que tengo para armar cosas en mi cabeza y dotarlas de vida sobre el papel es una de mis virtudes, a veces no sé cómo no termino en un psiquiátrico con las locas ideas que surgen de mi cabeza. Soy una buena oyente, casi mucho mejor que aconsejando, quizás también debido a que soy muy impulsiva y tiendo a decir las cosas como las siento, lo cual puede ser también un defecto. Y no sé, creo que la tercera virtud es que tengo la fuerza suficiente para volver a levantarme si me derriban, he aprendido por el camino difícil a enfrentarme a la vida y sencillamente no permito que los tropiezos me venzan.

Y tres defectos… ¿Seguro que no puedo poner más? Jajaja.

1. No soy capaz de decir que no. Me cuesta muchísimo decir que no cuando me piden ayuda, un favor o lo que sea.

2. La sinceridad con la que me expreso. He descubierto que muchas veces es mejor callarse las opiniones, no todo el mundo está dispuesto a oír la verdad.

3. Soy muy impulsiva. Sip… aunque empiezo a dominar el arte de la meditación jajaja

L.R. Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de los escritores y que nos pica la curiosidad (admitámoslo, somos cotillas al máximo), es conocer la formación que poseen los autores que tanto nos enamoran. ¿Podrías contarnos algo sobre esto? ¿Qué estudiaste? ¿Dónde te formaste? ¿Has hecho cursos específicos para escritores o todo es talento natural y trabajo?

La mía es la escuela de la vida. Estudié hasta los dieciocho años, pero no acababa de encontrar aquello que fuese para mí. Hice algunos cursos del Inem que me llevaron a hacer prácticas desde Protección Civil hasta Administrativa, que fue el último trabajo que desempeñé.

En muchas de las cosas que hago soy autodidacta, la creatividad va inherente a mi signo. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con las artes gráficas, el dibujo y los idiomas. Y no, la verdad es que no he hecho ningún curso para aprender a escribir o de técnicas de escritura, lo mío siempre ha sido a base de ensayo y error, aprendí a escuchar a la gente que tiene más experiencia que yo, a seguir los consejos y aceptar los fallos, es la única manera de no volver a cometerlos.

L.R. Hablando sobre tu trabajo  de escritora, imaginamos que un libro no se escribe en un momento, sin embargo tú eres una autora especialmente prolífica. Tanto con tus obras como Kelly Dreams como con aquellas de tu alter ego, Nisha Scail, nos sorprendes y emocionas (varias veces al año) con novedades y nuevas historias. ¿Cuál es el proceso que sigues para crear estas joyas de la literatura romántica? ¿Qué proceso mental/físico o extrasensorial tiene lugar para que des a luz a tu obra?

Gracias por esas palabras ^^

Lo cierto es que no sigo ningún plan específico, ni tengo horarios o manías a la hora de escribir. Por lo general, antes de sentarme a escribir procuro tener la base de lo que voy a plasmar bien pensada, desarrollo el argumento, creo la base de los personajes, hago la investigación básica… Y después ya sobre la marcha voy añadiendo, quitando o cambiando aquello que la historia me pide.  Ante todo intento siempre disfrutar con lo que hago, reírme con mis personajes, llorar con ellos, emocionarme o cabrearme hasta el infinito… ellos son tan parte de mí como yo de ellos. Soy de la opinión que si tú como autor lo pasas bien con lo que estás haciendo, si disfrutas, también harás disfrutar a los lectores y esa es mi máxima.

L.R. Trasladémonos ahora a un día en la vida de Kelly Dreams ¿Cómo es? ¿A qué hora del día sueles ponerte escribir? ¿Cuántas horas de duro trabajo supone un día cualquiera? ¿Dedicas todo ese tiempo a escribir o sueles alternarlo con investigación y algún otro asunto? ¿Qué elementos de tu vida, de tu alrededor (tangibles o no), suelen servirte de inspiración o cortarla de raíz?

Soy madrugadora por naturaleza, así que por lo general entre las 7.30-8.30 de la mañana ya estoy en pie y operativa. Suelo darme una vuelta por las redes sociales, mirar el correo y responder cualquier pregunta que me hayan dejado del día anterior antes de hacer un alto, desconectar todo y ponerme a trabajar.

No tengo una cantidad de horas estándar dedicadas a la escritura, la verdad es que suelo pasar mucho tiempo delante del ordenador, sí, pero entre que diseño, hago portadas, maqueto, atiendo a los lectores, echo una mano a quien me lo pide, el tiempo se me va y tengo una casa como todo el mundo que no se atiende sola jaja.

Por regla general el proceso de investigación siempre lo hago antes de ponerme con un libro, pero no es la primera vez que estoy en plena fase de escritura y hay algo que no entiendo o con cuya información no había contado y hago un alto para buscar los datos que necesito.

Mis gatos son sin duda una de mis mayores inspiraciones, ellos suelen estar conmigo, o durmiendo encima de la mesa, o a mis pies o no es la primera vez, encima de la libreta en la que estoy anotando algo.

L. R. Viajemos al pasado por un momento, a esa primera vez (que tú recuerdes) con un libro entre tus manos. ¿Qué edad tenías, qué libro era y de qué forma te marcó? ¿Recuerdas quién te lo dio? ¿A quién echarías la culpa de tu afición a la lectura y la escritura?

Uff… no recuerdo un momento de mi infancia en el que no haya tenido un libro en mis manos, desde los Clásicos de los Hermanos Grimm a algún título de Julio Verne. En mi familia siempre existió el amor por la lectura y eso se nota, sobre todo cuando en fechas muy señaladas terminan regalándote libros jaja. Uno de los libros que más recuerdo, porque me marcó de forma especial, fue de la colección Barco de Vapor, “Danko, el caballo que conocía las Estrellas”. No fue el primer libro que leí, pero sí ese que me dejó una huella y la necesidad de leer más.

Sin duda quien tiene la culpa de que me aficionase a la novela romántica y por ende terminase así, es mi hermana Carmen. Ella lleva leyendo romántica toda la vida, fue quien me enganchó primero a los harlequines y luego a las grandes autoras como Johanna Lindsey o Julie Garwood con las que empecé a leer romántica.

L.R. Como románticas empedernidas que somos, hay ciertas preguntas que no podemos evitar y esta es una de ellas: ¿Cómo es para ti el hombre ideal? ¿De qué forma esperarías que te conquistaran? ¿Eres una mujer que disfrute de flores y bombones o prefieres algo menos convencional? ¿Alguna película/libro favoritos (léase: Disney, cuentos de hadas, ranas que se transforman...) que hayan influido en tu forma de ver el amor y en lo que esperas de él? Y lo más importante de todo... ¿Lo has encontrado ya? ¿Tiene hermanos? (jajajaja)

Uff… si existiera el hombre ideal, para mí tendría que ser alguien seguro de sí mismo, con un carácter bien definido, que sabe lo que desea en el momento que lo desea y que va a por ello sin pensárselo dos veces. Alguien en quien apoyarte, que te mime de vez en cuando, que no se deje influenciar, tenga sus propias opiniones y te sorprenda. Vamos… que el hombre ideal habría que pedirlo por encargo jajaja.

No necesito nada especial, creo que una hermosa conquista es aquella que llega sin que la esperes, de la persona justa en el momento exacto.

Me encantan las flores, adoro el chocolate, pero si me regalas una espada toledana, no me oirás quejarme jajajaja.

Me encanta el romance, pero al mismo tiempo también tener los pies en la tierra, no creo en cuentos de hada ni en sapos que se convierten en príncipes. Creo más bien en el hombre que conoces en una reunión de amigos, en una salida, que va hacia ti y se presenta, al que conoces después de intercambiar algunas palabras. Creo en la atracción instantánea, pero no en el amor a primera vista… O al menos nunca me ha pasado de esa manera, con lo que para que cambie de opinión… ya sabes príncipe rana, ven a llamar a mi puerta jajaja.

Y nop. No lo he encontrado todavía, pero no os preocupéis que si tiene hermanos, aviso jajaja.

L.R. Imaginamos que como escritora de romance, en primer lugar y antes de decantarte por este género, fuiste ávida lectora de autoras ya consagradas. Dinos ¿alguna autora o libro te marcó de forma especial, haciéndote decidir escribir novela romántica y no novela negra, fantástica o histórica (o cualquier otro género)? ¿Qué libro es para ti, a día de hoy, tu principal referente (ese que no puedes parar de leer)? ¿Hay algún género literario en especial que seas incapaz de leer o rechaces de antemano? ¿Y en novela romántica, algún subgénero que digas "esto no es para mí"?

Como lectora, empecé leyendo novela romántica de la mano de Johanna Lindsey, pero fue conocer a Julie Garwood y su obra “El Rescate” para caer rendida a los pies de esta mujer. Tiempo después, ya habiéndome leído de todo un poco, caí en las redes del romance paranormal y ahí me quedé. Para mí, de manera indiscutible, una autora a la que admiro muchísimo como persona y profesional es sin duda a Sherrilyn Kenyon. Dame cualquier libro de su saga Dark Hunter y los releo con el mismo placer que la primera vez.

De géneros literarios, probar, he probado a leer de todo, me gusta opinar con conocimiento de causa. El que se me resiste muchísimo es el chick-lit, no termino de encontrarle el punto.

L. R. Centrémonos ahora en tu trabajo de escritora, lo que a día de hoy es tu obra publicada. Sabemos que últimamente has publicado con Éride, En tiempos de druidas (libro que nos enganchó, llevándonos a leer sin parar hasta la última página), también sabemos que durante un tiempo (y a fecha actual) eres autora autoeditada. Pero antes de todo esto, antes de decidir publicar tu primer "libro (y permítenos que lo llamemos así) de verdad" ¿hay algún secreto oscuro en el pasado de Kelly Dreams? ¿Escribiste algún artículo para alguna revista, alguna redacción ganadora en el colegio, un cuento... cualquier cosa? ¿Nos hablarías un poco de ello?

Pues la verdad es que no. Si bien llevo escribiendo desde los trece o catorce años más o menos, siempre lo hice para mí misma, nunca se me ocurrió presentarme a algún concurso, ni tampoco surgió la oportunidad de colaborar o escribir algún ensayo o relato breve para alguna revista. De hecho, al principio de todo, las únicas personas que leían lo que yo escribía eran un par de amigas, pero nada más.



L. R. ¿Cuál fue tu primera novela y cómo surgió la idea? ¿Cuánto tardaste en terminarla? ¿Qué personaje resultó más irreverente y te dio más dolores de cabeza? ¿Cuál es tu escena preferida? ¿Recuerdas el momento en que la escribiste o fue producto de un intervalo de "éxtasis de escritor"? ¿En qué momento decides compartir esta con el mundo?

Mi primera novela, la que yo llamo, mi primera novela “de verdad” fue La Redentora de Almas y la escribí a los diecisiete o dieciocho años. De hecho, recuerdo que unos dos o tres años después, había salido un concurso literario en unos de los foros de romántica que visitaba por aquella época y se me ocurrió probar suerte. Corregí la novela y la envié, pero no hubo suerte. Por aquel entonces también surgieron varias cosas en mi vida que hicieron que dejara de escribir y no volví a tocar esa novela hasta el 2008 o 2009, en que volví a darle una nueva pasada para enviarla a El Maquinista. Seis meses después recibía mi primer “No”, pero a pesar de que me decían que no era lo que estaban buscando, les había llamado la atención y la consideraban buena y bien escrita, así que eso me animó a probar de nuevo y en 2010 la novela vio finalmente la luz de la mano de Editora Digital.

Así que podéis imaginaros el tiempo que tardé en escribir esa novela jajaja.

Una de mis escenas favoritas es sin duda la despedida final de Dakota y Erika, lloré como una magdalena al escribirla, tenía que parar y secarme los ojos para poder continuar. Aún hoy, al leerla, no puedo evitar emocionarme.
 
L. R. Dentro de tu obra, creemos que merece mención especial tu saga Guardianes Universales. ¿De qué forma surgió la idea? ¿Qué personaje te marcó de forma más especial? ¿Cuál fue el que más problema te supuso?
 
Pues… y que conste que esto fue muuuuuuuuuuucho antes de la actual moda… el primer libro de la saga Guardianes Universales, Encadenada a Mi Destino, era en realidad un fanfic basado en la saga Dark Hunter. Solo Dryah y Shayler eran completamente míos, personajes creados por mí e introducidos. La versión original (el fanfic) se llamaba “La Melodía del Destino” y fue una completa ida de olla jajaja.
 
El transformar un fanfic en una novela propia es algo que no recomiendo a nadie, ¿por qué? Porque es una pesadilla.
 
Fue un desafío brutal crear a partir de una ida propia, un universo completamente nuevo, que no tuviese nada que ver con el fanfic original y personajes y situaciones nuevas que ayudasen a los protagonistas en su viaje.
 
De hecho, el gran problema con esta saga… es que no estaba pensada para ser una saga… fue a raíz de perder 250 páginas ya escritas y tener que comenzarla desde el principio que la historia cambió y se ha convertido en lo que es hoy… Nunca pensé que llegaría a decir esto, pero me alegra haber perdido esas 250 páginas, porque ni en mil años habría esperado que mis chicos me darían tantas satisfacciones.
Para mí, el personaje de la saga que me ha marcado para siempre es Shayler. Mi Juez es… bueno, mi Juez jajaja. Él es lo mejor que me ha pasado, y con Dryah, son la pareja perfecta.
 
L. R. No podemos (ni queremos) olvidarnos de una de las mejores sagas que se han escrito (que para nosotras es muy especial y muy interesante), tus chicos de la Agencia Demonia, publicados por tu Alter ego: Nisha Scail.  Cuéntanos, como surgió en sus orígenes la idea de la agencia. ¿Cómo nacen Riel, Nick, Nishel y el resto de los agentes? ¿Cómo surge en general la idea de Envuelto para llevar y todo el mundo que de él se desprende? Y ahora, entre nosotras, dinos: ¿de todos ellos, cuál es tú favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te costó escribir y lo que más disfrutaste? ¿De dónde sacas tus ideas para esas escenas de alto contenido erótico? ¿Te resulta difícil escribirlas?
 
La Agencia Demonía surgió a raíz de uno de tantos correos SPAM que nos llenan las bandejas de entrada. Acababa de terminar un libro y necesitaba despejarme y me apetecía escribir algo distinto, así que me senté delante del ordenador y escribí la escena en la que Eireen está mirando el correo y recibe el cuestionario de la Agencia. Esa escena se quedó guardada en el ordenador como cosa de un par de meses hasta que me volví  a verla y no sé, simplemente surgió. Durante todo un fin de semana me apropié del ordenador y di vida a Riel y compañía. Creo que fue el fin de semana más caliente de mi vida jajaja.
 
Cada uno de los chicos de la Agencia tiene algo especial, no podría decantarme por uno en especial. Riel es sin duda especial porque fue el primero en cobrar vida, entonces Nishel, Arion, Nick, Radin… todos ellos tienen un punto que… uff…
 
Parece una tontería ya que precisamente el género de esta serie es el erótico, pero me da una pereza tremenda escribir las escenas de sexo. De hecho, suelo escribirlas todas juntas antes o después de ponerme con el libro. Si bien me cuesta arrancar, una vez que doy comienzo a la escena no puedo dejarla hasta haberla terminado.
 
Soy una gran lectora de erótica desde hace muchísimos años, así que he leído un poco de todo dentro del género y ello siempre te da una idea de hacia dónde puedes dirigir las escenas. Y por supuesto, tengo una imaginación muy fértil y cualquier objeto o lugar puede ser muy inspirador jajaja
 
L. R. Ya sabemos que están pendientes la entrega tres y cuatro de la saga (también que tienes mucho trabajo y no queremos ejercer presión, de verdad que no) ¿ya tienes fecha aproximada de publicación o todavía es algo que ves muy lejos? Mientras tanto... ¿hay alguna forma de contactar con la página? (jajaja)
 
Con total honestidad, actualmente estoy hasta el cuello de trabajo jaja.
La verdad es que no me quejo, es todo un lujo poder dedicarte a lo que te gusta y mi actual proyecto es algo con lo que estoy disfrutando muchísimo.
 
Todo lo que puedo deciros es que la tercera entrega de la Serie Agencia Demonía está empezada, es un libro complicado y por ello necesita su tiempo, pero la base está perfilada y algunas de las escenas más importantes (incluídas las hot) ya están escritas. No podría daros una fecha ni siquiera aproximada porque aunque deseo fervientemente ponerme con Nishel and Company tengo al menos dos proyectos que son prioritarios.
 
L. R. Llegamos a tu libro estrella, En tiempos de druidas, con el que finalmente conseguiste el sueño de ser AUTORA publicada con editorial. Un gran libro que ya está entre nuestros favoritos. ¿Cómo se siente una al recibir la noticia de que tu hijo abandona el nido y nada más y nada menos que de mano de Éride? ¿Qué fue lo primero que pensaste? (cuando nos enteramos lo primero que comentamos fue "ya era hora").
 
En mi caso sentí que mereció la pena luchar por lo que se quiere, que una editorial se interese por tu obra hasta el punto de querer publicarla, es un sueño hecho realidad y a día de hoy solo puedo decir que me alegro inmensamente que esa editorial fuese Éride. Su forma de trabajar es muy cercana a la par que profesional, y en lo personal he salido ganando pues he aprendido mucho en el trayecto.
 
L. R. Una de las cosas que nos sorprende de tus libros y especialmente de este, es el largo trabajo de documentación que tiene detrás. ¿Resultó muy difícil realizar el trabajo de investigación para este libro específico? ¿Está basado de alguna manera el mundo que surgió, de los datos que encontraste o fue el proceso inverso, primero creaste el mundo y luego investigaste lo que te faltaba?
 
La labor de investigación y documentación de En Tiempos de Druidas ha sido una de las cosas más difíciles con las que me he encontrado hasta el momento y con ello no quiero decir que no la haya disfrutado, porque adoré cada pequeño momento perdida entre mapas, enciclopedias y libros jaja.
 
Este libro surgió a raíz de una pequeña historia que tenía guardada en un cajón, un borrador que no tenía mucho más allá de unos tíos con poderes mágicos, y una protagonista que venía de otra época y un mundo inventado que tenía ciertas similitudes con Escocia. Cuando decidí rescatarlo y darle una nueva oportunidad, me lié la manta a la cabeza y decidí buscar una ubicación que fuese real, con una historia que en cierto modo podría haber pasado, tenía muy claro que quería que fuese en Escocia, por ello, cuando me puse a indagar me encontré con unas fotos de lo que en otra época fue la cuna de los Reyes Escoceses, Dalriada. Me quedé prendada del lugar, de la historia e inmediatamente supe que allí era dónde tenía que desarrollarse la mía.

L. R. ¿Por cuál de tus druidas viajarías al pasado y vivirías sin agua corriente, luz eléctrica, ropa interior (que es lo más importante jaja) y conexión a internet? Tenemos que hacer esta pregunta aunque yo diría que ya casi sabemos la respuesta (porque tiene que haber sí o sí) ¿Habrá segunda parte? Si es así ¿quiénes serán los protagonistas?
 
Viajaría  por cualquiera de ellos, con tal de poder ponerles la mano encima, por cualquiera jajaja. Pero si tengo que elegir a uno, iría sin dudar por Dominic, él es el motor de todo ese mundo, de mi mundo.
Y… Sí, habrá segunda parte. Los protagonistas serán Cahir y Ángela, una simpática coruñesa que pondrá al Druida del Clan Campbell de rodillas.
 
Dato: Aquellas que no lo sepan, La Prometida de Dalriada tiene su propio blog, donde podéis leer algunos de sus pensamientos (risas garantizadas).
 
L. R. Sigamos ahora con tu último e increíble libro: El legado de Odín. Otra nueva saga ¿de qué forma surgió? Vemos que es completamente diferente a toda tu obra anterior y nos llama de forma especial la atención. Hay personajes realmente fascinantes, nuevamente los secundarios llegan pisando fuerte, provocándonos unas ganas terribles de saber más cosas sobre ellos. ¿Cuál de ellos te resulta más difícil de escribir y por qué? ¿Te has basado en alguna persona real o ficticia para crearlos  o surgieron de pronto pidiéndote su historia?
 
El Legado de Odín es la primera entrega de la “trilogía” Relikviers. La idea surgió de una manera un poco absurda, pues me tocó sacar a pasear el coche y en una de esas horas perdidas dando vueltas por el placer de conducir, todo el argumento empezó a formarse en mi cabeza. Creo que nunca corrí tan rápido al ordenador para anotar todo lo que se me pasaba por la cabeza cuando llegué a casa jaja.
 
El Legado es sin duda un libro distinto, para mí fue algo totalmente nuevo de escribir, diferente y bastante complicado por la cantidad de subtramas que se entremezclan en su interior. Cada uno de los Relikviers es un hombre totalmente distinto de sus compañeros, con personalidades muy dispares, creo que Dayhen ha sido uno de los más complicados, seguido de cerca por Nazh.
 
De hecho, en este libro, el único que tenía medianamente claro era Dayhen, el resto de los chicos fueron surgiendo a medida que la historia los pedía.
 
L. R. ¿Sueles poner cara a tus personajes? ¿Actores o personas con las que te cruzas un día, que conoces... o todo nace de tu imaginación? ¿Cómo y de dónde salen estos hombres y mujeres que nos atrapan con sus vidas?
 
Antes de empezar a escribir siempre tengo una idea en mente de cómo es físicamente el personaje, otras veces es ver a un actor o una fotografía y decir, “tú eres no sé quién” y con ello surge la historia. Al final siempre hay algo de alguien que conoces o de quien te han hablado en alguno de tus personajes, pero a medida que los vas conociendo te das cuenta que en realidad ellos tienen vida propia y la ves plasmada en sus libros.
 
L. R. Y ya para terminar (la entrevista ha sido larga, pero la curiosidad nos puede), hemos descubierto y leemos ávidamente de forma habitual tu intervención como Lady Ira en Pecados capitales, blog interesante donde siete maravillosas escritoras nos dais un punto de vista irónico y lleno de humor inteligente sobre diversos temas de actualidad. ¿De qué forma surgió este espacio y por qué? ¿Por qué Ira?
 
Pues la verdad es que la idea surgió el año pasado, antes de las navidades en las que coincidimos todas las Pecados. Estábamos reunidas en una cafetería, charlando y de estas cosas que no piensas, salen comentarios, ideas y cuando te quieres dar cuenta estás metida de lleno en la creación de un blog y ocupando un día de la semana para hablar de todo y nada.
 
Allí mismo nos repartimos los Pecados Capitales y yo opté por la Ira, después de todo, protestar se me da de lujo jaja. Creo que ninguna esperaba que el blog tuviese la repercusión que está teniendo cuando nos embarcamos en esta aventura, pero el saber que estamos de algún modo llegando a la gente y entreteniéndola, es el mejor de los regalos para todas nosotras.
 
Hasta aquí nuestras preguntas, Kelly. Te agradecemos muchísimo el tiempo que has dedicado a contestarnos, sabemos que eres una persona muy ocupada y esperamos (y deseamos con todas nuestras fuerzas) que todo el trabajo que tienes entre manos, te reporte el mayor éxito del mundo.
 
Muchísimas gracias a vosotras por recibirme y tratarme siempre con tanta calidez, ha sido un verdadero gustazo responder a esta entrevista.
 
Un abrazo de parte de Locas del Romance y ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...