Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña/2020-65 El café de los corazones solitarios -Mily Johmson


La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto.

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.
Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.
Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… 
El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Debo admitir que el género Feelgood se está metiendo directa y profundamente en mis huesos. Es verdad que llevo una temporada muy decepcionada del ser humano, y encontrar este tipo de historias me recuerdan que no todo es oscuro, que hay tonalidades claras que también son bellas. Esa sensación de bienestar, esa sonrisa satisfecha y además acompañado de segundas oportunidades, han hecho que EL CAFÉ DE LOS CORAZONES SOLITARIOS de Mili Johnson me haya conquistado totalmente.

Estamos ante una obra contemporánea, repito una vez más, feelgood y segundas oportunidades. A
pesar de que hay romance, recordemos que en este tipo de libros pasa a segundo plano, pues lo que es más importante es el bello argumento que nos trae esta belleza. 

Tenemos un inicio rompedor, la verdad es que no sabía por donde iban a comenzar los tiros. Los primeros capítulos nos van presentando a los protagonistas de esta historia, que no es solo uno, ya os digo que cada uno de estos nos traerá su propia historia y ese corazón destrozado que necesita con desesperación una nueva oportunidades para buscar la felicidad.

No voy a entrar mucho en cada uno de ellos. pero si quiero decirte que por ejemplo. Carla, esa chica que descubre de la peor manera la mentira que es su vida desde hace  diez años, tiene una evolución en donde la poca fe que se tiene irá creciendo, extendiendo sus alas y nos hará disfrutar de ella. Will, un hombre que se creó a sí mismo y que sin más tiene que volver a empezar desde cero con solo un colchón inflable y su maleta, un tipo que no necesita más para reconstruirse y ver el mundo de manera distinta. Molly, esta historia fue quizá de las más duras que he leído, descubrir sus secretos
me dejó con un nudo en la garganta, tenía tantas ganas de estrechar entre mis brazos a esta gran mujer que aún ahora tengo la congoja por no poder consolarla y por supuesto Leni, la dueña del café que servirá de punto de unión de todos. Esta mujer que oculta bajo una sonrisa y bondadoso corazón, el dolor más profundo que destroza sus entrañas y que aún así, sigue adelante. Incluso te puedo decir que por ahí se ha colado Ray, un adolescente que me marcó, y que sirve como puente para mucho de este argumento.

Un punto de encuentro donde historias se darán cita. Desconocidos que son amantes de los libros y que encuentran en "El café de la esquina", un sitio donde cada martes hay una temática de según que autor, que vende productos literarios desde papelería, bolsos, hasta pendientes y más cosillas. Es este centro en donde almas que no tenían a donde ir pululan y crean lazos de afecto y unas tertulias
deliciosas. Amistades que nacen desde la bondad pura, y por supuesto, se compartirán historias, lágrimas y alegrías, todo acompañado de un café o un chocolate y un pastel de cumbres borrascosas, o una tarta de queso Darcy.

¿Recomendable? Totalmente, creo que este tipo de libros exaltan las bondades del ser humano. El lazo de amistad es de esos que hay que puntualizar, por lo bello que es cuando la bondad y la solidaridad son unos de los ingredientes de la obra. Las segundas oportunidades se sirven como plato fuerte, y ya os digo, el crecimiento de cada personaje es tremendo. Lo pasaremos en momentos fatal al ir descubriendo secretos, veremos la decepción al despertar a verdades, pero sobre todo, el paso firme de cada protagonista que sigue su camino seguro de sí mismo, sin perder el ritmo y con una sonrisa en los labios, haciendo de EL CAFÉ DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, de esas obras que llegas al final y sonríes con lágrimas en los ojos y dices, ¡Así se hace!

Mili Johnson entra sin duda a mi lista de autoras que estaré esperando por sus obras, tiene ligereza y pureza en su obra, transmite tan bello las emociones que me dejó sensibilizada a su pluma. ¡Feliz lectura!


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, me imagino este libro como la típica novela romántica que podríamos ver en antena 3 para reposar la comida y echar la siesta, pero que a mí me encantan y me las veo todas jajaja Me lo anoto porque me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Estos libros de Feelgood son lo mejor para esta época que estamos viviendo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la historia, después de leer tu reseña, veo que tiene bastante buena pinta, es genial que hayas disfrutado tantísimo de estos dos protagonistas y que estos hayan sabido cómo darse una oportunidad. Gracias por la reseña, un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero lo que cuentas sobre él me gusta y me has dejado con ganas de conocer más a nuestros personajes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por las redes sociales. Por lo que cuentas, pinta bastante bien. Creo que leeré otras reseñas para ver si termino de decidirme.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Sin duda el género feelgood es uno de mis favoritos, sobre todo en momentos como el que estamos viviendo. Aunque este lo he visto ya mencionado varias veces, no me termina de llamar, así que esta vez no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora por lo que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este tipo de libros me encanta, me lo apunto sin duda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaa, sin dudas que es genial disfrutar de libros que nos hagan sentir bonito en momentos como estos, con tantas cosas inciertas, y bueno, qué bien que lo disfrutaras y tengo curiosidad porque me suena mucho la portada, creo haberlo visto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa,
    pues no tenia pensado leer este libro porque no me llama demasiado, pero me lo voy a apuntar en posibles porque quizas me anime con el... tenemos gustos parecidos y creo que podria gustarme tanto com oa ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  11. Sólo con la portada a mi me ha ganado, y además si toca las bondades del ser humano que tanta falta nos hacen. Cuenta con mi lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    La verdad que pese a tener una portada tan bonita todo lo que cuentas hace que me guste bastante, por lo que en esta ocasión me lo apunto en mi wishlist
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este libro me lo había recomendado una amiga, pero no había leído ninguna reseña.
    Viendo que te ha conquistado, lo tendré que leer.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, tengo curiosidad por la historia y la portada me parece una verdadera preciosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también adoro el género feelgood desde que la fantástica Mónica Gutierrez me lo descubrió. Ya me lo recomendaste en Instagram y, tal y como te dije allí, tomo nota. Sé que también lo voy a disfrutar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Madre mía, cada día aparece un género nuevo jajaja No sé si es de mi estilo, pero me tiran mucho las sgeundas oportunidades, así que, solo por eso, podría animarme con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mi lista de pendientes aumenta y aumenta y así no se puede jaja Me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me he metido aún en este género, pero ya me van entrando ganas de ponerme con él. Creo que este puede ser una buena manera de meterme en el género, es la segunda reseña que leo sobre él y me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro por lo que dices, tiene una pinta hermosa que siento que hace bien al corazon jajaja No he leido nada de este estilo, incluso no sabia que existia cuando lo mencionaste!! SIn duda que me voy a meter con esta lectura para conocer mas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero me ha llamado la atencion lo que cuentas de el. Puede que le acabe dando una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    La verdad es que esta reseña me encanto y de que manera, apunto tu recomendación.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...