Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 9 de enero de 2020

Reseña/2020-04 La muerte de las Cuatro Reinas - Astrid Scholte


Iris se marchó de su país natal a los dieciocho, cuando la informaron del fallecimiento de su madre. En un barco toriense, navegó por el canal hasta llegar a palacio. Se adaptó a su nueva vida y al trono sin inmutarse e insistió en participar en la corte minutos después de que enterraran a su madre bajo el palacio. Aquella misma noche se quedó despierta hasta la madrugada, leyendo libros de historia arquiana y sobre diplomacia. Nada la afectaba. Ni siquiera la muerte de su madre.

Iris abrió sus ojos verdes y observó el cielo azul brillante. Estaba disfrutando del respiro que se había dado del eterno palacio dorado. Como una cúpula de cristal rodeaba el palacio, tanto en cada habitación como en el interior se reflejaba un tono dorado. Incluso por la noche, los pasillos adquirían un color ámbar oscuro, como si la oscuridad no se atreviese a rozar a las reinas con sus dedos negros…
Una abeja le picó en la garganta. Una picadura fuerte que dio paso a un ligero dolor…
La picadura de la abeja le empezó a doler más, hasta que a Iris le fue imposible respirar. La garganta se le llenó de saliva. ¿Era alérgica?
Acercó una mano a la picadura y encontró una rugosidad enorme en la piel. Al apartar la mano la encontró llena de sangre. Algunos balbuceos escaparon de sus labios.
Una persona se cernió sobre ella, mostrando una dentadura brillante en señal de amenaza y regocijo. Un rayo de sol se reflejó en un cuchillo delgado que goteaba sangre.
Iris sintió una punzada de ira cuando la sangre caliente empezó a salir en borbotones de su cuello. Agitó los brazos hacia atrás y tiró la corona al suelo.
«¡Esto es un ultraje! ¡Soy la reina de Arquia! ¿Cómo se atreven a cortarme el cu…?».

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance, venir y acercaros que hace un montón de frío, y, aunque así olvidamos las ataduras que tengo a la mesilla para mantenerme quieta, que del
ansia que tengo, los celadores se dieron cuenta que hay un surco en mi celda y eso... no puede ser, que me gusta que esté todo muy cuidado.

La culpable de la ansiedad que he arrastrado estos días es la pluma de Astrid Scholte, pluma que ya os digo que acabo de descubrir con una obra que me ha dejado sin palabras, que me ha tenido sin poder dormir y que me ha sorprendido ante cada página que dejaba y ansiando descubrir el final, pues ya os digo que la adrenalina circulaba por mis venas al leer LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS.

Estamos ante una obra de fantasía, y como siempre os digo, por favor no negarse a leer esta maravilla por ser de este género, realmente os va a sorprender, pues el misterio que alberga, los personajes que
tiene, la trama en su totalidad la puede disfrutar un adulto perfectamente.

Quiero que sepas que a partir de que comencé esta maravilla, no sabía que iba a estar en una carrera contra reloj, que las cuatro partes en que está dividido cada libro es un total acierto, que los cuarenta y nueva capítulos que contiene no decaen en su ritmo, todo lo contrario.

Estamos ante lo que podría decirse una obra coral y aunque tenemos a una protagonista cuya voz es la que prevalece, no dejaremos de escuchar la voz de los demás. Es así como por un lago, sabremos lo que siente cada una de las reinas, que son humanas y que cada una tiene secretos que guardar, y por otra parte, tendremos otra voz, una que vivirá desde otra perspectiva nuestra historia, la que nos hará conocer el punto del pueblo, el de los bajos fondos.

Lo destacable de esta obra, lo que me ha disfrutar a manos llenas, no es solo la gran aventura que tiene, es la forma de presentar a cada personaje. Cada uno de ellos, villano o victima o simple pieza
del puzzle, tiene una importancia que prevalece. Debo admitir que no me vi venir en su gran mayoría cada una de las cosas, simplemente me dejé llevar para intentar descubrir quien era aquel que se atrevía a atacar a las cuatro reinas, y viví una carrera contra reloj para evitar la misma muerte. He pasado por todas las emociones, incluso la indignación cuando me fui haciendo un mapa mental y vi que incluso había sido burlada, que no sabía quien demonios era quien un tablero en donde LA MUERTE DE LAS CUATRO REINAS era el fin y el principio de un todo. Perdí el sueño, repetí algún capítulo para saber si me había perdido algo, pues necesita descubrir al culpable, y me puse de pie ante tan magnífica astucia, ante un final que incluso me estrujó la patata, mientras héroes o villanos iban recibiendo su propio pago. 

Astrid Scholte me ha dejado de piedra, fascinada.., encantada ante tal historia, se que debería hablarte de más personajes, pero me niego, necesito que descubras y vivas esta maravilla, a esta pluma ¡Feliz lectura!


37 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación no suelo leer fantasía así que lo dejo pasar y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que sea una lectura para mí. La fantasía no es de mis géneros favoritos, y en este caso la historia tampoco me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No descarto echarle un ojo. Has despertado mi curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo millones de ganas a este libro y ahora más al ver que es autoconclusivo *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque leí bien sobre la sinopsis no leí mucho sobre lo que me comentas porque la trama me llamó la atención de inmediato y voy corriendo a añadirla a mi TBR de Goodreads
    xx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Por lo que cuentas tenemos que leerlo pronto, sobre todo Nuri porque estos libros le encantan. Apuntado queda. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me alegra que hayas disfrutado de la novela, con lo que nos has contado en tu reseña me ha picado mucho la curiosidad y no me importaría hacerme con esta novela, pues se ve muy interesante y estoy segura que será una lectura intensa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno, bueno viendo lo bien que me lo pintas y a pesar de ser fantasía me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Necesito este libro, me llama muchísimo y creo que es muy de mi estilo también :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, siento que lo voy a disfrutar un monton, asique lo tengo apuntado desde la primera vez que lo vi en mi wishlist
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Me dices que le demos una oportunidad, pero es que no siendo mi género y habiéndo tantos libros como hay... que dificil es querer leer algo que no te llama la atención. Y mira que seguro que me estoy perdiendo una gran lectura, pero bueno...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. hola,
    lo que mas me gusta es que sea autoconclusivo, ultimamente solo hay bilogias trilogias y sagas, y despues de leerte creo que es un lectura que me va a gustar asi que me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía la novela, pero por como nos hablas de ella tiene que ser una lectura fascinante que me encantaría conocer por lo que me la llevo apuntada y espero no tardar mucho en leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai.
    Con este libro tengo sentimientos encontrados, por un lado leyendo las reseñas me llama la atención, pero por otro la fantasía no me gusta mucho y teniendo tantas lecturas pendientes no se si en algún momento me decidiré a darle la oportunidad.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya encantado el libro, me estaba dando curiosidad pero a últimas salieron tantos libros de reinas que me echan para atrás, pero qué bien que tuviera un genial bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues has lot despertar mi curiosidad, ya te contaré si consigo sacar tiempo
    Un abrazo 🖤 m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! Esta novela me llamó desde un primer momento porque claramente es muy de mi estilo pero terminé descartándola porque se me juntó con otras y yo sé que cuanto más tiempo pase menos probabilidad hay de que la lea, pero es que leyendo tu opinión es muy dificil resistirse a darle prioridad jeje
    Me gusta mucho este rollo de aventuras y los personajes sé casi con seguridad que me van a gustar así que solo espero poder aligerar con lo que tengo y hacerme con este libro cuanto antes :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi esta publicación de Kiwi me quedé loca, me llama muchísimo la atención. A mí dame algo que tenga que ver con la realeza y voy de cabeza jajaja. A ver si lo leo pronto.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Conozco el libro de verlo en redes sociales aunque siendo sincera tengo que admitir que no me paré a leer de que iba, ahora al leer tu reseña me arrepiento, me has puesto los dientes muy largos, sin duda es un libro con el que se que voy a disfrutar un montón, desde que comencé el año ninguna de mis lecturas planeadas es de este estilo y ya toca añadir una a la lista y será esta, muchas gracias por subir la reseña porque gracias a ti la leeré ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaa, paso súper deprisa porque este va a ser el próximo libro que me compre ya que lo tenía en la lista desde que salió publicado hace poco. Muy pronto lo voy a leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía esta autora y tampoco el libro del que hablas, pero por lo que has contado no es para nada mi estilo. Es una pena, a mi al menos me la da , darle una oportunidad a un libro y que este no cumpla tus expectativas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado 100% da gusto leer tu entusiasmo. Yo si que soy un poco reacia a leer este género pero no porque lo considere más infantil o juvenil, sino porque no termina de llamarme. Está claro que tengo que hacer la excepción con este libro y espero darle la oportunidad porque creo que disfrutaría mucho de esos personajes.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Naitora ❄!
    Con este libro estaba en dudas pero creo que al final le acabare dando una oportunidad porque me encanta este género literario y se que lo voy a disfrutar.
    Me encanta que el ritmo no decaiga en ningún momento y que estemos dentro de una aventura contrarreloj.
    Al igual que me gusta un montón que nos encontremos ante una novela coral, son el tipo de historias que más disfruto.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sabes cuánto me alegra que el libro te haya gustado y enganchado tanto, porque lo tengo pendiente, y aunque ya de por sí le tengo muchas ganas, siempre estas aumentan cuando alguien de quien me fío en su opinión termina admirándolo tanto. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lo he visto bastante por redes pero creo que no me terminaría de gustar y ahora mismo tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muero por leer este libro, creo que podría encantarme, el thriller y fantasía en un mismo libro, me llama mucho la atención, me alegro de que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa a tengo ganas de leer este libro, se que voy a disfrutar como una niña cuando lo lea. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención, solo tenía en mente la portada, pero al leer la sinopsis y cómo te ha tenido en vilo, definitivamente me lo apunto. Creo que la manera de mover los sentimientos en en la novela (o la ausencia de ellos, puede ser muy interesante). Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero leyendo tu reseña me la apunto porque se que la disfrutaré además que este año me he propuesta leer más fantasía y este libro tiene muy buena pinta.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion el libro, me encanta la trama y se que podria llegar a encantarme el libro. Asi que sin falta me lo apunto porque siento que lo disfrutare muchisimo. Muchas gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    Me alegro mogollón que lo hayas disfrutado. La sinopsis pinta genial y me has convencido con tu reseña pero investigaré un poquito más antes de decidirme si leerlo o no.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  33. Si me da tiempo lo apuntare para las proximas lecturas, su punto a favor es que es un genero que no leo tanto y el proposito este año es variar más mis lecturas, muchas gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  34. Hola Nai!!
    No sabía que fuera tal el enganche a este libro, parecía otro libro más de fantasía cuando lo vi en la librería y ahora me arrepiento de no haberlo comprado. Ya sabes que tus locuras literarias me dan una alegría enorme y esta no va a ser menos, voy a por ello y que me aten la camisa de fuerza, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  35. Hi, I follow you # 1574 , follow back?

    https://fashionisbiglove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Tengo la sensación de que hoy me enseñarás un montón de libros de los que he estado pasando olímpicamente... no he estado haciendo demasiado caso a las últimas novedades y, aunque esta la había visto, tampoco me había parado a pensar demasiado de qué debía tratar... me dejas con la curiosidad con ese misterio, pero no sé yo si al final me animaré. Parece que este año realmente voy a estar centrada en los pendientes de mi estantería xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...