Autora del mes: Regina Roman

Autora del mes: Regina Roman

sábado, 21 de julio de 2018

Reseña: 72. El valle del Dragón (Gran Temblor #1) Scarlett Thomas


El Valle del Dragón es la primera entrega de EL GRAN TEMBLOR, la nueva serie juvenil que cautiva por su ritmo trepidante y su capacidad para crear un mundo imaginario coherente y asombroso. 

Un emotivo homenaje a la lectura y los libros, con guiños sugerentes a autores considerados clásicos del género, como J. K. Rowling o Roald Dahl. 

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado con los avances tecnológicos que la humanidad había desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. 

El planeta ha vuelto al pasado, internet es un recuerdo lejano y nadie sabe ya el significado de palabras como «wifi» o «blog». En esta nueva realidad se desenvuelve Effie Truelove, una niña de once años muy especial que estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros. A Effie le gusta la escuela, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado. 

El anciano, agonizante, encarga a su nieta que proteja su biblioteca de la codicia de un tal Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos. Pero cuando éste se hace con ella, Effie se siente obligada a embarcarse en una aventura repleta de peligros: ha de viajar al Altermundo, descifrar el significado de un libro llamado El Valle del Dragón y enfrentarse a los terribles diberi, un grupo secreto cuyos planes maléficos amenazan con destruir el universo.

Sed bienvenid@s a una aventura más de este rincón de Locura Romántica
literaria. El día de hoy no vengo ni con mi adrenalina y locura de siempre, aunque no hay que preocuparse, es que hoy, traigo una sección que ya hacía falta por aquí. Acepto que he leído literatura juvenil, pero está dirigida a cierto publico, en cambio lo que os traigo hoy es que es par los medianos de la casa (recién adolescentes) que empiezan a caer bajo el embrujo de la literatura. Si, hoy esta entrada está dedicada a esos príncipes del hogar que comienzan a enamorarse del mejor vicio del mundo mundial: LA LECTURA.

Y es aquí donde ya os digo que EL VALLE DEL DRAGÓN ha sido uno de mis descubrimientos. Dos mundos que cohabitan sin que algunos habitantes nos enteremos, en ambos lados la magia existe y es poderosa y lo mejor es lo que un libro de verdad puede encerrar. Soy amante de la fantasía épica, contemporánea y cualquier cosa que tenga que ver con ella, así que cuando
comencé a leer este libro me quede enganchada por lo que podía descubrir y ya os digo que lo que tengo es una aventura entre cinco niños que crecerán y descubrirán algo muy importante. 

No quiero decir que estamos ante un nuevo Harry Potter, porque no sería justo hacer una comparación así, o la comunidad del anillo. Pero hablamos de chicos que en realidad tienen algo especial así como ganas de tener amigos en un mundo que no los comprende del todo. Y no, no son chicos rebeldes, es que son niños únicos que nos darán más de una sorpresa de distinta manera, en distinta medida y que realmente van a cautivar al pequeño lector.

Aventuras, brujos, ladrones, magos, guerreros, eruditos, goblins, héroes verdaderos y guardianes así como dragones, son elementos que se presentaran de manera sorprendente creando un mundo especial que aguarda a ser leído y ya os digo que conquistar conquista. Para mi EL VALLE
DEL DRAGÓN esta escrito de manera sencilla para enganchar al pequeño lector, con un lenguaje sencillo que te irá llevando de la mano hasta ese punto final. Que si bien, estamos hablando de que es una serie, perfectamente se puede leer este libro y quedar a gusto con el final por lo bien cerrado que ha quedado.

Scarlett Thomas ha sido una sorpresa que ya os digo que voy a tener en mi objetivo, pues para empezar yo si quiero continuar con esta serie y porque creo que vamos a ver un desarrollo en estos chicos.

María Coll de Krazy Book Obsesion, nuevamente gracias por ser mi compi de lectutra, me encanta poder compartir y opinar contigo, tan mal encaminadas nunca andamos jajajaja. ¡Feliz lectura!


20 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Vengo de haber visto hace unos días la reseña de Maria (es una lianta) y tras leer la tuya no tengo ninguna duda !Tengo que leer este libro! Haber cuando puedo hacerme con el para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Jamás pensé que fuera a leer la Saga de Harry Potter...y hace unos años lo hice y se convirtió en una de mis favoritas. Al leer novela "juvenil", iba a descartarla nuevamente...pero he seguido leyendo tu reseña y me has dejado muy, muy intrigada, así que quien sabe...
    Por cierto, qué portada más bonita!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) no conocía este libro, y creo que le daré una oportunidad, me gusta bastante la fantasía y llevo mucho tiempo sin leer algo así.
    Un besito y gracias por la reseña.
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro, aun así me ha entrado curiosidad.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Jajajaja siiii ya sabes yo más que encantada de coincidir contigo en las lecturas y más si es como esta que nos encantó <3 Ya sabes lo que opino del libro pero me encantó todo ese mundo mágico que creó la autora y sobre todo ese final que, aunque estoy deseando que traigan ya el 2 para saber que tal con ciertos personajes tampoco es que quedara con esa "angustia" provocada por la necesidad de seguir leyendo ya que lo deja maravillosamente cerrado.
    ¡Besos guapa! Y hasta la próxima lectura juntas^^
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegra haber visto tu opinión porque lo tengo en casa pendiente que me lo mandaron hace un par de meses pero no estaba yo segura de si me gustaría. Pronto le daré una oportunidad.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Naitora!!
    Me encanta descubrir nuevas lecturas con ese amor tan grande que pones en tus lecturas, da gusto pponerse a leer con la sensación de que cada capítulo es mejor que el anterior, gracias bonita
    Un gran abrazo y ánimo de corazón
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. HOla preciosa!
    Ya sabes que me encanta este tipo de libros y bueno después de leer tu reseña y viendo todos los ingredientes que tiene que me atraen un montón me lo llevo apuntado, me encantan lo que cuentas seguro que será una buena lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! 📚
    Tiene muy buena pinta este libro, creo que me lo apuntaré para darle la oportunidad, gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me alegro que te haya gustado. No conocía la historia. Me encanta descubrir nuevos libros con esa pasión que pones en tus reseñas jajaja. Eres genial. Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    No lo conocía, pero de momento lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Naitora ^-^!
    Es la primera reseña que leo de este libro y sin duda me lo llevo apuntado, ya que cuando tengo la oportunidad de leer este tipo de historias me gusta darle una oportunidad porque se suelen convertir en buenas lecturas.
    Deseando estoy conocer ese mundo mágico. A ver si me hago pronto con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela pero la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no lo veo muy para mi, pero tengo un peque en la familia que dentro de muy poco estoy segura que lo disfrutará muchísimo. Gracias por la recomendación! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez lo voy a dejar pasar no es muy de mi estilo
    Un abrazo ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Sisisisí, yo quiero leer esta novela, creo que me puede encantar y como dices, no es necesario que todas laa sagas para jovenes lectores sean laa nuevas Harry Potter, porque baata con que enganchen ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues a pesar de tener buena pinta no ha conseguido llamarme la atención del todo, creo que este no es para mi, me alegro de lo que lo disfrutases y espero que disfrutes las continuaciones, en mi caso lo dejo pasar porque tengo miles pendientes y cada día añado más xD, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Es un libro que había visto pero no sabía de que iba muy bien , la versad es que me ha encantado así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola!! ooohhh!! un libro de fantasía! este es de los míos :D seguro que me gusta por lo que cuentas de él. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer fantasía últimamente pero justo salgo de una trilogía juvenil y realmente como que me tira más una lectura un poco más adulta ahora mismo... quizá más adelante me animo, al ser saga seguro que vuelvo a verlo por aquí :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...